14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La clínica docente de Ciudad Sandino fue galardonada por el trabajo social que desarrolla en el municipio. LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Clínica social recibe galardón internacional

Recientemente la labor social de prestación de servicios de formación a médicos nicaragüenses, para mejorar la calidad de la atención en salud en la clínica Docente de Ciudad Sandino, fue galardonada con la entrega de la cuarta edición del Premio a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica.

Recientemente la labor social de prestación de servicios de formación a médicos nicaragüenses, para mejorar la calidad de la atención en salud en la clínica Docente de Ciudad Sandino, fue galardonada con la entrega de la cuarta edición del Premio a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica.

La información se difundió a través de un portal en internet y señala que el premio otorga 50,000 euros para “distinguir aquellos proyectos de cooperación entre instituciones españolas e iberoamericanas que tengan un impacto relevante en la población desde el punto de vista sanitario y que contribuyan al desarrollo de las zonas latinoamericanas más desfavorecidas”.

Más de 12 mil personas han sido beneficiadas con atención médica gratuita en la Clínica Social Docente de Ciudad Sandino y alrededor de 800 médicos han sido capacitados en prevención de diferentes enfermedades por especialistas de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG).

TODO COMENZÓ HACE SIETE AÑOS

A través del Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS), con financiamiento de la Sociedad Española de Medicina General del Gobierno de España, en el año 2004 surgió el proyecto que inicialmente consistía en cursos de actualización médica para galenos de todo el país, pero que luego se extendió a una clínica social que atiende a personas de pocos recursos en Ciudad Sandino.

“Al ver la necesidad que tienen los médicos generales por tener conocimientos actualizados surgió la idea de las capacitaciones, pero qué mejor que aplicar esos conocimientos y brindar una buena atención a quienes no tienen poder económico para pagar un buen servicio”, dice Marlene Borda, directora de la Clínica Docente en Ciudad Sandino.

La clínica docente de Ciudad Sandino cuenta con varios programas en salud. Uno de ellos es atención gratuita a los adultos mayores desde el aspecto médico hasta psicosocial.

Otro de los programas es el de atención integral a adultos y niños. “Brindamos charlas tres veces al mes. Tenemos club de asmáticos, de obesos y de diabéticos. También identificamos a las mujeres que sufren violencia”, dijo Borda. Cada año cuentan con apoyo de unos 25 brigadistas españoles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí