14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Farignton Reyes acusado por Fátima Hernández de ser su abusador, ayer durante la audiencia LA PRENSA/ M. LORÍO

Fiscalía aboga por violador

La audiencia por el caso de violación en contra de Fátima Hernández Canda, se distinguió por la forma vehemente en que la Fiscalía, defendió al acusado Farington Reyes Larios, para quien pidió se declare inocente.

La audiencia por el caso de violación en contra de Fátima Hernández Canda, se distinguió por la forma vehemente en que la Fiscalía, defendió al acusado Farington Reyes Larios, para quien pidió se declare inocente.

El fiscal Julio Montenegro, justificó su exposición señalando que la Ley permite al Ministerio Público rectificar sus conclusiones, y que al igual que en otros casos, las investigaciones indican que el victimario es “víctima del sistema”.

El fiscal defendió con mayor elocuencia que el mismo abogado defensor de Reyes, Ramón Rojas, y respaldó cada una de las solicitudes expuestas por la defensa para revertir el fallo del Tribunal de Apelaciones que lo condenó a seis años de prisión.

Farington Reyes recibió una condena por ocho años ante el juzgado Cuarto de Distrito de Juicio, luego en Apelaciones le ratificaron la sentencia de culpabilidad, pero le redujeron la condena a seis años, por atenuantes al delito de violación simple.

Entonces, tanto Reyes como Fátima Hernández recurrieron de casación.

El primero pide se le declare inocente y se revierta la decisión del tribunal de segunda instancia, mientras Hernández solicita se ratifique la sentencia de primera instancia, es decir que se mantenga la decisión del juzgado de Distrito.

Según el abogado de la víctima, Manuel Urbina Lara, la condena mínima es de ocho años.

Montenegro durante su exposición, además de reiterar su consideración sobre la inocencia de Reyes, señaló que la atenuante de seis años era correcta. Durante su exposición el Fiscal, presentó nuevamente una supuesta denuncia de Teodora Canda, mamá de Fátima , en la que la víctima identificaba a un sujeto de nombre Julio Solórzano, uno de los implicados en la historia.

De esta forma, según el fiscal, Reyes es inocente. Urbina Lara, interrumpió y señaló que la prueba no había sido admitida en las primeras instancias y no era valedero en una audiencia de casación. Mientras Rojas, abogado defensor, al igual que el resto de la cita no dijo una sola palabra adicional a sus alegatos.

La historia arrancó el 29 de julio del 2009, cuando Reyes y Hernández salieron con varios compañeros de labores. Al final de la noche, la joven habría sido abusada por su colega.

Nacionales Farignton Reyes Fátima Hernández violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Sres: El Violador esta Condenado a 16 Años de Carcel, El Fiscal Julio Montenegro, Es Solamente Un Emisario Corupto Que Trata de Corromper un Juicio Ya Sentenciado Para tratar de Lavar La Imagen de Un Violador Hijo de Una Ex Etlata de Nicaragua, Por Sierto SANDINISTA, y Ponerlo en Libertad, a Mi Parecer Este Fiscalucho de 5ta Categoria, Deveria de Estar Compartiendo Celdas Con el Violador, Por Tratar de Corromper a la Justicia.,

  2. Lucia
    Hace 13 años

    Viva Farinton, Tenes fe en el señor pq el te dara la libertad siempre te hemos tenido en oraciones y dios siempre estuvo a tu lado, esa mujer mala tendra su castigo no por dios pq el nunca castiga sino nosotros mismo con nuestro actuar nos castigamos.

  3. nica made in usa
    Hace 13 años

    Esta bueno para Rippley;solo falta que el abogado defensor empiece acusar a Fatima,je,je,je,pobre Fatima,este violador va salir mas libre que el viento;habra que esperar hasta que gane DonFabio Nov6 2011,y anular todos estos juicios orteguistas con todas estas cortes ilegales partidarias;a todas luces se ve que el orteguismo esta protegiendo a este colega de ortega;los dos son violadores;pero bueno; solo queda esperar

  4. José Santos Flores
    Hace 13 años

    Solo en nicaragua pasan cosas como estas, donde el rol de la Fiscalia es representar a las victimas u acusar a los victimarios, me pregunto cuantos casos ha presentado el Ministerio Público en los cuales se han dado dudas razonables y que por falta de una buena defensa han terminado siendo limitados de sus derechos de libertad y es que acaso de igual forma la fiscalia se dispone a revisar todos los casos a fin de confirmar si lo actuado estaba bien o no.?

  5. mangot-florida
    Hace 13 años

    avergonzadadenacernica: Como es posible que unos degenerados trabajen en un sistema tan corrupta al querer liberar a un violador que ya fue sentenciado? sera porque han sido pagados unos dolares mas por comprar la salida de un violador igual a ellos? todos son unos degenerados ya que el viejo ke le tiene la mano el hombro a Reyes parece sapo igual ke todos. Ojala y Fatima siga en su lucha por hundir a este degenerado

  6. Rommel Acuña
    Hace 13 años

    Por qué este periodista no puso en el el titular, fiscalia aboga por acusado de violacion. Sino que lo tilda de violador. ¿Esta es la objetividad de la prensa que le da tantos premios internacionales? Deberian dejar el amarillismno y si se llaman serios, dejen de competir con El Mercurio.
    Le pregunto al periodista, ¿es imposible que el sistema judicial cometa errores? ¿este sistema judicial que en las paginas de su periodico resulta ser tan criticado, ahora es infalible?
    Revísense.

  7. El norteño mas norteño
    Hace 13 años

    De que la violo la violo!!!!! eso no tiene objecion de que lo quieren sacar a como de lugar eso tampoco lo podemos discutir, quien esta detras de todo esto???? a lo mejor otro Violador,,, no lo se, solamente le digo al Sr. Farington que ¡¡¡¡¡ Cuando la conciencia acusa no hay tribunal en el mundo que te absuelva!!!!! Fatima Dios te de fortaleza y perseverancia.

  8. Kenia tijerino
    Hace 13 años

    Pero ni ella misma (fátima) sabe que sucedio por el estado de ebriedad en que se encontraba, farinston es inocente ya que era comun que esta muchacha saliera a parrandear con amigos y ser amante de cualquiera de ellos, es su estilo de vida lo que pasa que no haya a quien culpar y ha inventado esa historia de novela, cuando ella misma esta conciente que tenia varios amiguitos con los que salia en noches de amores.

  9. cielito
    Hace 13 años

    SOLO DIOS SABE CUAL DE LOS DOS DICEN LA VERDAD, SOLO DEJAME DECIRLE A LOS DOS QUE ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA NADA ES OCULTO Y NO SEA MUY TARDE POR QUE DIOS TARDA PERO NO OLVIDA Y LO QUE HACEMOS LO PAGAMOS, LOS DIEZ MANDAMIENTO DICE “NO DIRAS FALSOS TESTIMONIO O MENTIRA”

  10. Martha Auxiliadora sanchez
    Hace 13 años

    YA ABURRE ESTA FATIMA, LO QUE ELLA QUIERE ES VERLO PRESO, MUCHACHA LA JUSTICIA VIENE DE ARRIBA Y NO SOLO EL SERA JUZGADO TAMBIEN TU, RECORDA QUE EN UN INICIO TU SALISTES CON EL Y TENIAN UNA RELACION AHORA QUE EL NO QUISO SABER NADA DE TI HAZ HECHO UN LABOROTO, PERO BUENO SOLO DIOS SABE LO QEU PASO REALMENTE Y UN DIA TODO SALDRA A LA LUZ DE LA VERDAD, YA DEJA EN PAZ A ESE MUCHACHO Y BUSCA QUE HACER AL IGUAL QUE TUS PADRES, ENTRETENETE CON OTRA COSA.

  11. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Nicaragua es un pais en que las leyes o no existen o son pisoteadas por el mismo poder judicial, sin contar las veces que la usan de papel
    en el hinodoro.Este es un sistema de gobierno que le esta enviando un mensaje a los violadores que pueden hacer lo que les ronque la ga
    na, porque van a salir bien de cualquier problema. La prueba viviente
    es el bachiburro, sobran los comentarios.Entonces si le pasara eso a
    una hija mia, busco al violador y le meto cuatro tiros en medio de las 2 cejas.Fin

  12. Justicia
    Hace 13 años

    Ya era ahorra que la verdad saliera a reducir como dicen entre cielo y tierra no hay nada oculto. Libertad y Justicia para Farinton!!!!

  13. PatriotaNica
    Hace 13 años

    Se supone que la fiscalia debe hacer el papel de acusador en beneficio de la victima y que el acusado retenga a un abogado defensor ya sea pagado por el o asignado por la corte.

    Esto no hace ver bien al sistema judicial de Nicaragua! Muy, Muy Mal!!!!

  14. Roger
    Hace 13 años

    ! Ojala que se lo (…) en la carcel a este hijo (….) antes que salga… por que, de que va a salir, va a salir..! con este sistema de “justicia” corrupto y depravado que tenemos, pero ojala que bien (…), para que aprenda la “leccion” y la piense dos veces la proxima vez que quiera violar a otra mujer…!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí