Protestan, aún así escuela se cae
  • Prometen tres aulas

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Las clases en el Instituto Suyapa Gutiérrez de Teotecacinte, Nueva Segovia, fueron suspendidas por completo este lunes tras un paro promovido por los padres de familia que exigen la construcción de aulas dignas en reposición de las paredes de cuarterón y del techo que colapsaron el pasado viernes.

“Se cayeron paredes y techo, parecían muelas, solo se tocaban y se venían al suelo. Hay 370 estudiantes que no están recibiendo clases, ya estamos cansados de que nos tengan en el abandono”, dijo vía telefónica un padre de familia que se identificó como miembro de la Comisión que encabeza la protesta que exige la presencia de una comisión de alto nivel del Ministerio de Educación o del Gobierno para que les resuelva el problema.

Los padres insistieron en que “necesitan una comisión con poder de decisión, porque los alumnos no pueden estar perdieron clases, no podemos seguir en el abandono, necesitamos un instituto con aulas dignas y seguiremos la protesta hasta que nos propongan una solución”.

Reconoció sin embargo, que tuvieron la semana pasada una reunión con el alcalde de Jalapa, Orlando Zeledón y funcionarios de la municipalidad que les ofrecieron a los líderes de la comunidad la construcción de tres aulas, con el 10 por ciento del presupuesto municipal de las transferencias del Tesoro Nacional que las alcaldías sandinistas están destinando al proyecto Mejoramiento del Ambiente Educativo.

Los padres que mantienen la protesta consideraron que tres aulas no resuelven la demanda y que confían en que el Gobierno les construya un instituto “digno que albergue a todos los estudiantes de la localidad”.

El Instituto Suyapa Gutiérrez de Teotecacinte, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Honduras, a unos 85 kilómetros al noreste de Ocotal, fue fundado en agosto de 1995 y desde entonces no recibe ningún tipo de mantenimiento mucho menos una remodelación.

MINED OFRECE SOLUCIÓN

Rolando Olivas, delegado departamental del Ministerio de Educación en Nueva Segovia, dijo que en Jalapa, la Alcaldía destinará 1,596,000 córdobas, de los cuales se tomó la decisión de destinar un millón de córdobas para la construcción de las primeras tres aulas del colegio.

Share Button
2 comments on “Protestan, aún así escuela se cae
  1. JOSE DAVID LAGUNA dice:

    Me dispensan pero es que hay que pagar primero a”nobles y esforza
    dos universitarios”que custodian el CSE, los de rotonda, los fantas
    mas que”trabajan”en El Gigante de micomandante,que son 11 mil
    “patriotas”.Fidel Moreno paga.Ademas hay que pagar la publicidad de los milagros que hace nuestro”procer”. Los canales Tv.de su pro piedad cobran, Canales 47-4-8, la Radio Ya, Sandino, Clasica, El 19 y otros. La propaganda en las paredes, etc. Viva el “Libertador y martir”:Daniel Guatuza Ortega.

  2. Rosario, la Jinotepina dice:

    Esta denuncia es parte del incumplimiento del mentiroso viceministro de infraestructura del mined, Marlon Siu, este señor ofrece y ofrece y nada cumple, solo se da a la tarea de reinaugurar lo viejo y lo nuevo prometido, nada. Hay que estar atentos a lo que incumple este señor Siu, ya que hay que recordar que este personaje ya estuvo preso por desfalcador, ojo, mucho ojo con este la…… Hay que darle seguimiento al cumplimiento de la construcción de estas tres aulas

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php