14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concejal Luciano García (último derecha) enfrenta un juicio por denunciar actos corruptos. LA PRENSA/ ARCHIVO/B. PICADO

Sigue juicio anómalo contra García

El concejal conservador Luciano García seguirá teniendo retención migratoria, luego que el juez Ernesto Rodríguez le negó la revisión de las medidas cautelares y rechazó el incidente de nulidad que solicitó la defensa del edil.

El concejal conservador Luciano García seguirá teniendo retención migratoria, luego que el juez Ernesto Rodríguez le negó la revisión de las medidas cautelares y rechazó el incidente de nulidad que solicitó la defensa del edil.

García está siendo acusado de injurias y calumnias por el secretario general de la Alcaldía capitalina y secretario político del Frente Sandinista en Managua, Fidel Moreno. El conflicto se generó luego de que García solicitó una ampliación de la investigación sobre la malversación de fondos municipales a través de cheques que fueron firmados por Moreno.

Como parte del proceso judicial, Rodríguez, juez tercero Local Penal, impuso a García la retención migratoria y la obligatoriedad de asistir periódicamente ante la oficina de presentación del procesado, en los Juzgados de Managua.

“La ley prohíbe hacer interpretaciones extensivas en perjuicio del procesado.

No es potestad del juez citar a testigos, cuando ni la propia parte acusadora ha solicitado citar a testigo alguno”, dijo Helga Asher, abogada defensora de García, al protestar oficialmente ante la decisión del juez de continuar el proceso judicial a pesar de los vicios legales.

Hasta ahora la defensa de García ya introdujo el incidente de nulidad del proceso, un recurso de apelación y dos peticiones para revisar las medidas cautelares. Todas fueron rechazadas por el juez. Asher también ha señalado que la parte acusadora nunca entregó el listado de medios pruebas como se exige judicialmente.

Evidentemente el juez está parcializado y se ha dado a la tarea de subsanar los errores de la parte acusadora.

“El juez Rodríguez se ha convertido en el abogado de Fidel Moreno”, criticó fuertemente García. “Es potestad mía organizar el juicio (…) ”, defendió Rodríguez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    que barbaridad hasta donde va a llegar mi linda Nicaragua con jueces como estos porfavor entonces aqui ya no se puede decir nada porque de nada sirve que pasa? fidel moreno y loyda garcia son ladrones y medio presos deberian de estar este par de sinverguenzas

  2. Carlos
    Hace 13 años

    Estos dos pajaros que estan con Luciano en la foto deben saber mucho acerca de la muerte de Alexis…algun dia van a caer…! y les va a tocar “cantar”.. no perdamos las esperanzas..!!

  3. regina
    Hace 13 años

    pobrecito fidelito luciano si el noa robado tanto esta comenzando lo unico malo que vos haz echo es decirle a daysi torrez y fidel moreno en su cara qu estan robando en managua.

  4. Jose Mora
    Hace 13 años

    una patraña piricuaca de Junio………..Jueces corruptos, hombres corruptos, hasta cuando seguiran los desmadres y anomalias?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí