Arrebatan nueve sacos con cocaína
  • Navegan en barcos pequeños

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

La Fuerza Naval arrebató 232 kilos de cocaína que iban distribuidos en nueve sacos en una comunidad del Caribe nicaragüense. El cargamento de droga se incautó en la comunidad Haulover a 39 kilómetros al sur de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Los bultos fueron arrebatados a narcotraficantes locales e internacionales que intentaban trasladarlos hacia el país vecino Honduras.

El jefe del Distrito Naval Atlántico (DNA) del Ejército de Nicaragua, capitán de navío Ángel Fonseca, confirmó el decomiso de la droga: “Al momento que abordamos la lancha había un saco de droga, los otros bultos fueron localizados a través de un rastreo en tierra, ellos los habían escondido entre los matorrales para evitar que se los quitáramos”.

Ese operativo antidroga ocurrió la madrugada de anteanoche en el litoral del Caribe de Nicaragua.

SE QUEDAN SIN “MAMACITA”

Además de la droga la Naval recuperó una lancha de 200 caballos de fuerza de nombre “Mamacita”, la que probablemente se utilizaba para el traslado de los bultos de cocaína.

También incautaron un cayuco con motor 40, además seis elementos originarios de Haulover y de Tasbapaunie, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Fonseca dijo que durante la persecución los narcos vararon la nave cargada y huyeron a la selva con apoyo de comunitarios.

“Y cuando nosotros llegamos ahí estaba el cayuco con las seis personas y los detuvimos”, apuntó el jefe del DNA.

Fonseca dijo que los narcotraficantes internacionales ahora trasiegan en lanchas pequeñas y que han adoptado la modalidad para confundir a las embarcaciones del Ejército.

Share Button
RELACIONADAS
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php