14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofrecen becas para EE. UU.

Este mes inició la segunda edición del programa Access que otorga becas a jóvenes nicaragüenses para aprender el idioma inglés como segunda lengua.

Redacción Central

Este mes inició la segunda edición del programa Access que otorga becas a jóvenes nicaragüenses para aprender el idioma inglés como segunda lengua.

La Embajada de Estados Unidos, a través del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), seleccionó a 144 nuevos estudiantes.

Los beneficiarios son 24 estudiantes de secundaria de los municipios de Bluefields, Boaco, El Crucero, Jinotega, Matagalpa y Somoto.

Este programa de becas de inglés pretende brindar instrucciones gratuitas de alta calidad a estudiantes de secundaria que provienen de familias de escasos recursos económicos.

Los becarios deben tener entre 14 y 16 años, estar en segundo, tercero o cuarto año de secundaria y acreditar excelentes notas.

Durante la selección de candidatos también se considera la igualdad de género, según las especificaciones de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

La convocatoria para participar en el programa es abierta para todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Además de aprender el idioma inglés, los estudiantes también aprenden sobre la diversidad cultural de ambos países.

Al finalizar el primer año de estudio bilingüe, los alumnos participan en un campamento de inglés intensivo.

En Nicaragua, el programa inició en el 2010 y ha beneficiado a 120 estudiantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 13 años

    Con tal de que ya no haygan octenidos cedulas del Frente estoy de acuerdo

  2. justicia con plomo
    Hace 13 años

    sres por favor, tengan mas cuidado con sus noticias y aprenda un poco mas para no caer en el ridiculo. son becas que la embajada de USA ofrece para aprender ingles en nicaragua, no para ir a los estados unidos, tal parece que los de redaccion central tienen mucho que aprender tambien.

  3. AAAV
    Hace 13 años

    estas becas son muy buenas y deberan de ser bien aprovechadas por los estudiantes que se les ortoge, aun siendo el enemigo de la inmunidad, el gobierno de los EEUU sirviendo a los jovenes necesitados para un futuro mejor para ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí