14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega celebra el triunfo de Ollanta Humala

El presidente Daniel Ortega se unió ayer a la lista de gobernantes que felicitó a Ollanta Humala, su familia y equipo de trabajo, por el triunfo alcanzado en las elecciones presidenciales del domingo en Perú.

El presidente Daniel Ortega se unió ayer a la lista de gobernantes que felicitó a Ollanta Humala, su familia y equipo de trabajo, por el triunfo alcanzado en las elecciones presidenciales del domingo en Perú.

Ortega envió una carta y luego habló por teléfono con el presidente electo y su esposa Nadine Heredia.

Humala, un exmilitar que llega al poder al frente de una alianza de partidos de izquierda, estuvo en Nicaragua el 10 de enero de 2007 como invitado especial a la toma de posesión de Ortega.

El presidente nicaragüense calificó la victoria de Humala como “una esperanza” para la unidad de “nuestra América”.

En la carta enviada al próximo gobernante de Perú, Ortega saluda “la gran victoria del pueblo peruano” que ha sido celebrada por “millones de latinoamericanos, que progresiva y mayoritariamente van optando por programas de justicia social, paz y dignidad, promovidos por movimientos que se identifican plenamente con los ya impostergables procesos de restitución de derechos”.

La misiva también expresa: con el afán de lograr la unidad de América, “Nos acercamos a una nueva historia” que inicia con la creación de “una organización propia”, que llevará por nombre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Esta será instalada en la capital de Venezuela el próximo 5 de julio, con el objetivo de consolidar “las esperanzas de los habitantes del continente que están cifradas, precisamente, en la recuperación de la soberanía, dignidad y protagonismo de las mayorías”, explica Ortega.

“Nos sentimos fortalecidos en ese camino de unidad y sabemos que las inmensas expectativas que su triunfo genera irán encontrando respuestas en las prácticas solidarias con las que usted se ha comprometido”, dice la carta de Ortega a Humala.

Política Keiko Ollanta Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    Ortega y sus declaraciones sobre el futuro de de las fuerzas del socialismo del siglo XXI, suena como que el nunca va abandonar su posicion de presidente de la republica.

  2. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Si O-llanta Hu- Mala, Se Pones Como Mel Zelaya a Hacerle Caso a La “Pacotilla” de Vividores Que Componen El Alba Socialista y Solidaria Va a Termanir Igualitito a Zelaya, Que Aprenda de Mauricio Funes, A Poner en Su Lugar a Todos Estas Ratas Inmundas en Su Lugar y No se Deje Enganchar, y Trabaje por un Peru Mas Progrecista Como Chile y Colombia.,

  3. gustavo hernandez
    Hace 13 años

    Si, los peruanos eligieron por una “restitucion de derechos” que el viola en Nicaragua. Tambien Humala gano las elecciones bajo un regimen de constitucionalidad y transparencia. Que sinverguenza mas hipocrita este ortega!!

  4. ramontijerino
    Hace 13 años

    roberto que comes que adivinas eso es cierto Daniel y Rosario por siempre

  5. PITO PEREZ
    Hace 13 años

    No queremos Socialismo ni Comunismo del Siglo XXI. Estos regímenes han causado lágrimas, muertes, violación de los derechos humanos, miseria, represión, esclavitud, racionamiento de alimentos, control sobre la población con CDR en Cuba y CDS en Nicaragua. Los imbéciles y léperos de estos regímenes agarran el poder con engaños cuando andan en campaña electoral y luego no lo quieren soltar, como Ortega, Chávez y Castro. ¡No al Comunismo! ¡No al Socialismo! ¡Son enemigos de Dios y de

  6. Maria Parado de Bellido
    Hace 13 años

    Si son zorros del mismo piñal como no lo va a felicitar , pero los 5 millones de peruanos que votaron en contra de Humala no le van a dar jamas un Voto de Confianza , serán oposición dura y ferrea para defender la Democracia y la Economia que tanta sangre les ha costado. Como dice el Heroe Peruano “lucharan hasta el último cartucho ” VIVA EL PERU ”

  7. Noel Armando
    Hace 13 años

    POR SUPUESTO. lobos del mismo corral, . QUE NOVEDAD HAY.

  8. 69% del pueblo
    Hace 13 años

    ramontijerino, el perro orteguista!!! PERRO!!! solo ves las “maravillas rosadas” de tus amos!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí