14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos dijo que las investigaciones policiales señalan al salvadoreño Jairo Hernán Guevara Álvarez, de 20 años, como el autor del homicidio de Ivania Flores. LA PRENSA/ Elida Rodríguez

Esclarecen homicidio

Luego que el propietario del hospedaje Camino de Emaús dio aviso a las autoridades policiales de que en una de las habitaciones estaba el cadáver de una mujer, oficiales del Distrito Seis de la Policía empezaron las investigaciones.

Luego que el propietario del hospedaje Camino de Emaús dio aviso a las autoridades policiales de que en una de las habitaciones estaba el cadáver de una mujer, oficiales del Distrito Seis de la Policía empezaron las investigaciones.

Los oficiales realizaron entrevistas al gerente del hospedaje, al vigilante y a las compañeras de trabajo de Ivania Guadalupe Flores Castañeda, quien ofrecía servicios sexuales en la calle principal de Bello Horizonte.

[doap_box title=”Alarmante” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Red de Mujeres contra la Violencia contabilizó hasta mayo de este año 40 feminicidios y culpó al Estado de no brindar protección y seguridad a las mujeres.
A esas cifras deben sumarse los cuatro feminicidios que se han registrado a lo largo de este mes, uno de ellos sucedió el pasado 24 de mayo en una comunidad al norte del país, donde una mujer fue estrangulada y violada. Dos días antes otra mujer fue asesinada por su pareja en un motel capitalino.

Ávalos destacó el trabajo conjunto que ha realizado la Policía con los moteles desde que se dio la ola de crímenes en los pequeños cuartos donde prostitutas brindan placer a sus clientes. En la mayoría de hospedajes nadie ingresa sin presentar antes identificación”, comentó el comisionado mayor.

[/doap_box]

LA CAPTURA

La jefatura del Distrito Seis de la Policía dio por esclarecido el homicidio con la captura del salvadoreño Jairo Hernán Guevara Álvarez, de 20 años, quien fue señalado por las amigas de la víctima de haber abordado con ella un taxi la madrugada del domingo.

Hernán al ser detenido por la Policía, la mañana de ayer, confesó haber estado con la víctima en el hospedaje, pero negó ser el autor del homicidio.

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, jefe de la Estación Seis de la Policía, dijo que Guevara alegó que la víctima intentó robarle 20 dólares por lo que la empujó para salir del motel, ubicado en la pista del mercado de Mayoreo.

El cadáver de Ivania, de 34 años, presentaba fuertes golpes en el rostro, mordiscos y una herida por arma blanca en el tórax.

REGISTROS

La Policía revisó los registros de ingreso del motel y constató que Ivania y Jairo entraron a la habitación 12 a eso de la 1:00 de la mañana del pasado domingo.

Pero el guarda de seguridad del lugar no vio salir a Jairo y se presume que el supuesto homicida se lanzó el muro trasero del hospedaje.

Pero la tarde del domingo se manejaba otra versión, en la que el vigilante supuestamente aceptó dinero de Jairo para dejar que Ivania permaneciera cuatro horas más en la habitación porque se había quedado dormida.

El acusado trabaja como ayudante de furgones y fue visto a eso de las 4:00 de la mañana del domingo en La Subasta con manchas de sangre en la camisa y actitud nerviosa.

Hoy Jairo Hernán Guevara será puesto a la orden del Ministerio Público y deberá responder por el delito de homicidio en perjuicio de Ivania Guadalupe Flores Castañeda, quien era originaria de la comunidad de Las Canoas, Tipitapa.

Hasta el cierre de esta edición no se logró conocer si la víctima tenía hijos, pero las investigaciones policiales determinaron que desde hace tres años se dedicaba a la prostitución.

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos señaló que el presunto autor del homicidio ingresó al país con el conductor del camión placas C 398WLJ, quien se dio a la fuga.

“Estamos tras la pista del conductor del camión porque es necesario determinar si tenía conocimientos del hecho, ya que dejaron el camión tirado en un parqueo en La Subasta”, detalló Ávalos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. soledad oporta
    Hace 13 años

    Buen trabajo comisionado, pero me gustaria que atendiera el caso de un cartel de drogas. ubicado en las amèricas tres de la villa revoluciòn, sector B, anden #4, cartel la NANA, he mandado correo a relaciones publicas de la policia nacional a usted mismo, y pues nada hacen, deberian de actuar porque eso ya nose aguanta, jovenes en la esquina de las casas que estan alrededor, ahora se hicieron dos cartelitos mas, parece que el negocio es buenisissimo, hasta el que anda en muletas ahora es expen

  2. justo
    Hace 13 años

    Mano dura contra estos animales solo el sandinismo anda con pendejadas y los dejan libres

  3. FIORELA
    Hace 13 años

    YO SOY MUJER PERO EN TODO CASO DEBERIAN DE PEDIR PROTECCION A LAS MUJERES COMO LAS QUE TRABAJAN EN LAS ZONAS FRANCAS QUE SALEN DE TRABAJAR SANAMENTE Y HONRADAMENTE, POR FAVOR NO SE EQUIVOQUEN RED DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA, ESAS MUJERES EXPONEN SUS VIDAS POR QUE DESDE EL MOMENTO QUE SE DEDICAN A ESO SABEN QUE CORREN PELIGROOOOOOOO, NO SE HAGAN AHORA PIDIENDO PROTECCION PARA ELLAS.

  4. mujerpreocupada
    Hace 13 años

    Tambien las mujeres de la red de mujeres no velan por todas las mujeres o ninas sino que son selectivas, yo denuncio a la red de mujeres por encubridora de al menos un caso en concreto, e incluso de andar acompanando a la mujer delincuente que le hace dano y lesiones psicologicas y amenazas que incluso son peores que los golpes a como ellas dicen, en contra de ninas y mujeres y a ellas les vale un pito, lo que quieren son fondos del presupuesto o de los ong y llenarse la boca diceindo q estan co

  5. jean
    Hace 13 años

    Soledad, vas a tener que esperar a que el infierno se congele, para ver si llegan a revisar el tema del cartel que indicas, tene presente que la policia tiene sus mecanismos de financiamiento alternativos, y que las Toyotas Lexus que andan los comisionados no surgen por generacion espontanea, talvez con otro gobierno esto se llega a disminuir

  6. Alma Gonzaga Herrera
    Hace 13 años

    Da las tima como entre nosotras mismas las mujeres nos discriminamos, independientemente sea trabajadora sexual o no, todas las mujeres necesitamos protección. !!ENTENDAMOSLO DE UNA VEZ POR TODAS!!

  7. Alma Gonzaga Herrera
    Hace 13 años

    Cuando vamos a surgir las mujeres en nic, si nosotras mismas nos tiramos piedras, que va el tema q se esta tocando con la Red de Mujeres Contra la Violencia, !!!gracias a la cual no nos han terminado de hartar vivas los agresores!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí