14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mónica y Erika Silva tienen 27 años, son gemelas muy compenetradas la una con la otra y más que hermanas se sienten cómplices. Mónica es madre de Antonella de 6 años y Erika de Irving, un bebé de 5 meses de edad. LA PRENSA/ U. MOLINA

Vida de gemelas

El mundo de los hermanos gemelos siempre ha sido curioso y fascinante en las diversas culturas. A ellos se les atribuyen mitos, creencias y hasta leyendas. Una de las más famosas es la formación de la civilización romana que se dio con Rómulo y Remo, los gemelos que fueron criados por una loba. En la Biblia también aparece un relato de gemelos: Jacob y Esaú, quienes se disputan la primogenitura.

Por Auxiliadora Rosales

El mundo de los hermanos gemelos siempre ha sido curioso y fascinante en las diversas culturas. A ellos se les atribuyen mitos, creencias y hasta leyendas. Una de las más famosas es la formación de la civilización romana que se dio con Rómulo y Remo, los gemelos que fueron criados por una loba. En la Biblia también aparece un relato de gemelos: Jacob y Esaú, quienes se disputan la primogenitura.

Lo cierto es que aunque nacen casi al mismo tiempo y su parecido es realmente increíble debido a que comparten la misma información genética, los gemelos son dos personas completamente distintas con personalidades diferentes, según los sicólogos.

María Lourdes Ruiz, sicóloga clínica familiar, señala que la experiencia de tener gemelos en la familia es única y maravillosa. Pero las responsabilidades de los padres se duplican en la crianza.

Para las madres es increíble esperar a dos hijos a la vez. “Se los imagina vestidos iguales, e incluso llegan a pensarlas como si fueran dos en una persona, corriendo el riesgo de pérdida de identidad en la adultez”.

Por ello es importante desde recién nacidos brindarles su propia identidad, ayudar a que los familiares puedan distinguirlos y vestirlos de manera diferente para que puedan tener una apariencia propia, eso les ayudará en su autoestima. Es bueno ponerles un distintivo a cada uno de ellos. Y permitirles que tengan su propia vida, recomienda.

“Es habitual que entre ellos exista una sintonía afectiva muy fuerte y que su compenetración, a menudo sea casi total, eso hace que los padres y parejas lleguen a sentirse excluidos de la relación en determinados momentos. Prácticamente, les basta con tenerse el uno al otro”, comenta la sicóloga.

Considera que entre estos hermanos existe una “conexión especial”, se entienden a la perfección y sienten las penas y las alegrías del otro como algo suyo.

LAS GEMELAS SILVA

Mónica y Erika Silva son dos simpáticas gemelas de 27 años que se cuidan la una a la otra. Ellas comparten sus más íntimos secretos. La primera es graduada de mercadeo y la segunda de hotelería y turismo.

Ambas aseguran que desde niñas fueron muy traviesas y por eso nadie quería cuidarlas. Por eso más que hermanas se sienten “cómplices”.

“Nos conocemos tanto que con solo una mirada sabemos lo que queremos decirnos”, revela Mónica Silva.

Recuerdan que cuando tenían 5 años su madre salía a trabajar y no encontraba quien las cuidara, así que le pidió apoyo a una de sus hermanas. “Nos llevaron a casa de una tía y lo primero que nos dijeron fue que no tocáramos nada, pero nosotras entramos a la biblioteca de mi tía y vimos que tenía los libros muy polvosos decidimos lavarlos con ace. Cuando mi tía vio su colección de libros en remojo casi le da un infarto”.

Las Silva cuentan que una de sus últimas travesuras fue en la universidad. Ellas estudiaban en universidades diferentes y necesitaban ayudarse la una a la otra porque a Mónica no le gustaba hacer exposiciones en público y a Erika no le gustaban las matemáticas.

Por lo que Erika más expresiva se aprendía los temas de su hermana y exponía y Mónica amante de los números hacía el examen de su hermana.

LAS GEMELAS MARTÍNEZ

De esa compenetración entre hermanas gemelas son expertas Javiera y Nadia Martínez, de 30 años y casadas.

Cuentan que cuando Javiera se casó y se fue a vivir a Miami, Nadia se deprimió tanto que no quería salir ni de su cuarto, su alegría llegó a su rostro cuando acordó con su hermana y su cuñado que se iría a vivir con ellos. “Fue una experiencia muy linda, casi que me adoptaron como a una hija”, relata Nadia, quien se desempeñó a lo largo de seis años como modelo y presentadora de la campaña publicitaria Me Lo Dijo Adela.

Estas gemelas, quienes aseguran haber vivido una niñez muy feliz al lado de sus padres, también revelaron que cuando una de ellas está embarazada la otra siente los achaques. “La primera que se casó fue Javiera y cuando salió embarazada yo me escapé de morir con vómitos y mareos”, señala Nadia.

Las hermanas Martínez dicen que nunca han hecho trampa con su parecido físico, pero cuando Nadia se casó se fue de luna de miel al extranjero, y los productores de Me Lo Dijo Adela no previeron que les hacía falta grabar como cuatro capítulos y fue Javiera quien tomó su lugar, sin que nadie sospechara nada. “Llegaron un día a la casa y al enterarse que Nadia estaba de luna de miel no sabían qué hacer y me propusieron hacer el papel de Adela”.

El amor que estas guapas hermanas profesan la una a la otra también se lo han transmitido a sus hijas, que más que primas parecen también gemelas.

 Javiera Martínez es  madre de dos niñas: Melissa de 10 años y Mia de 4 añitos; en tanto su hermana gemela Nadia tiene una niña de 3 años de nombre Javiera Isabella y está en el séptimo mes de embarazo de Sophia Marie.
LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí