14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violan y vapulean a una mujer en León

Una mujer de 42 años se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital Lenín Fonseca, en Managua, tras ser violada por cuatro sujetos y luego recibir una golpiza. Según las autoridades policiales, el hecho ocurrió en el reparto Emir Cabezas, de la ciudad de León.

CORRESPONSAL/LEON

Una mujer de 42 años se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital Lenín Fonseca, en Managua, tras ser violada por cuatro sujetos y luego recibir una golpiza. Según las autoridades policiales, el hecho ocurrió en el reparto Emir Cabezas, de la ciudad de León.

Familiares de la víctima manifestaron su indignación por lo ocurrido y dijeron que los cuatro sujetos agarraron a la mujer, la patearon en el rostro y casi la estrangulan.

Los familiares se quejaron de que agentes de la Policía han llegado únicamente dos veces para indagar el hecho y a pesar que han denunciado a los responsables, estos no han sido detenidos.

DOS DÍAS DESPUÉS INICIA INVESTIGACIÓN

Sin embargo, ayer oficiales de la Comisaría de la Mujer de la Policía de León continuaban entrevistando a la población cercana donde ocurrió el hecho.

La tragedia sucedió el domingo a las 10:00 p.m. y la Policía empezó a investigar el caso hasta el miércoles.

La Policía a través de un boletín de prensa indicó que han activado un operativo de búsqueda y captura de los responsables del delito. La institución del orden público reportó que la mujer solamente había sido golpeada. El caso fue remitido a la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

[doap_box title=”Habitantes indignados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los últimos días, según los pobladores, la Policía de León han tratado de ocultar la realidad de lo que ha estado ocurriendo en León. Según ellos, diario se dan violaciones, muertes y robos.

Este último hecho es calificado por la población como bochornoso, repudiable y condenable. Las autoridades de León han considerado la ciudad como la más segura, pero la realidad es otra. El miércoles en horas de la mañana fue asesinado un anciano de 90 años, le dieron un adoquinazo en el rostro y le desbarataron el cráneo.

[/doap_box]

El miércoles en horas de la noche, hijos de la víctima y un grupo de vecinos, machete y palos en mano, dieron persecución a uno de los supuestos violadores, pero no lograron capturarlo y dijeron que si agarraban a cualquiera de los que participó en el delito, lo quemarían vivo.

Un sobrino de la víctima señaló como principal responsable de la violación y golpiza a Pablo Manzanares, de 40 años, alias “El Mono”.

VÍCTIMA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

“Este sujeto vive en el reparto Emir Cabezas y ya pusimos la denuncia; queremos decirle a la población que la víctima tiene pocas probabilidades de vida, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Lenín Fonseca, ya que tiene unos tubos en su cuerpo para sobrevivir, solo está para que la desconecten y muera”, dijo el sobrino de la mujer.

“Fue tan terrible que el principal sujeto le daba contra el suelo (a la víctima) cuatro veces y luego introdujo una mano en el ano; pedimos justicia porque los hechores andan libres”, dijo el sobrino de la víctima.

UN DETENIDO

Por su parte, la subcomisionada Carmen Montes, jefa de la Comisaría de la Mujer en León, dijo que están investigando el caso tras una denuncia que recibieron el martes a las 7:00 p.m. de parte de un hermano de la víctima.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones, tenemos a dos personas sospechosas, una de ellas está detenida a partir del día de hoy (ayer), también estamos en espera del Instituto de Medicina Legal para determinar y asegurarnos qué tipo de lesión sufrió ella (la víctima)”, dijo Montes.

“El detenido es Josué Daniel Membreño Muñoz, de 34 años y el prófugo es Pablo de la Cruz Manzanares alias ‘El Mono’. Según las investigación solo participaron dos personas”, expresó Montes. Sin embargo los habitantes del reparto dicen que fueron cuatro hombres.

Miriam del Socorro Pacheco, de 60 años, habitante del reparto Las Brisas, dijo: “Esto no se puede quedar así, era nuestra amiga, desde anoche me siento mal, le sacaron la matriz y la estrangularon”.

Scarleth Silva Roja, de 30 años, dijo: “Que se haga justicia por toda la chanchada que hicieron, para mí que no quede impune, que la familia decida qué es lo que va a hacer con estos delincuentes, que me los den en mis manos y los mato”.

Nacionales golpear León mujer vapulear violar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 13 años

    Pena de muerte…que se haga Justicia…..muerté a esos mal nacidos despotas…..hay que sembrar un Precedente a esto……No los dejen vivos cuando los agarren……..y ajusticienlos a la luz publica……….NO LOS DEJEN VIVOS!!!!!!! manana puede ser uno de uds.

  2. Julio
    Hace 13 años

    Donde esta la policia?????…no nos sirven de nada……si las carceles estan tan llenas vacienlas enviando a esos hijos de p…al polo norte o algun lugar donde la naturaleza cobre sus vidas ,…si es que no se quieren manchar de sangre sus manos…..esa gente no merece vivir……

  3. AlemánDeAlemania
    Hace 13 años

    Se entiende bién el odio por parte de la familia afectada. También el estado y la policía tienen que entenderlo y por eso tienen que actuar rapidamente y seriamente. La violencia contra mujeres es entre las cosas más despreciables, que un hombre puede hacer. Y la protección de mujeres, ninos, viejitos, enfermos y pobres es entre los rasgos más nobles de una sociedad.

  4. alby
    Hace 13 años

    Q barbaridad!! Q horror!! q les paso a estos malditos , porq hicieron tanto daño a la pobre mujer, lo q merecen es q los agarren le hagan lo mismo q le hicieron a ella … y las autoridades q piensan tanto? pero si hubiese sido un familiar de ellos ahi si corren pero de plano es una humilde mujer de escasos recursos , por favor pueblo leones tomen las justicias con sus manos!!!!!!!

  5. larry
    Hace 13 años

    es insólito, darte cuenta como en nuestro pais los delincuentes cometen estos actos tan crueles y todavia esten en libertad. estoy de acuerdo con que los quemen vivos

  6. marcela tunez
    Hace 13 años

    Eso no es correcto que la población este queriendo hacer justicia por su cuenta porque se voveria una anarquia y un desorden tremendo porque para eso estan las autoridades ydeben realizar las acciones necesarias para capturar a los culpables no es bueno tomar esas actitudes porque los que irian preso son los que maten a los delincuentes porque estan comentiendo un asesinato, eso no es así dejen que las autoridades hagan su trabajo y no esten de diabolicos pidan le a Dios que le ayuden.

  7. jcr
    Hace 13 años

    Para ustedes noa hay DIOS?. DIOS dice mia es la venganza…

  8. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    Un boletín de la policía que según el corresponsal dice “que señalan los policías “la mujer solo fue golpeada” ayer oficiales de la comisaria de la mujer alegan que están esperando resultados de medicina legal…entonces de donde se basan los primeros para determinar que solo hubo golpes ? hacemos un llamado a las autoridades a que se pongan de acuerdo, no hablen por hablar, hagan las cosas bien hechas y fundamentadas, investiguen lo de la muerte del ancianito que denuncian y no se autoen

  9. Granada
    Hace 13 años

    Que basura nuestra justicia sinceramente s malo desear la muerte pero yo d elos familiares no espero se las cobro….imaginar que es un familiar mio yolos desollo con mis propias unias

  10. Justicia YA!
    Hace 13 años

    No deberian estar esperanzados en la policia, despues de semejante barbaridad que hicieron con esta mujer, de no solo les basto violarla la toruraron… porque eso no es mas que tortura. Los familiares deberian buscar justicia por su propia mano. Solo asi los Degenerados empezarian a pensar que sus actos tienen consecuencas. Despues de Linchar a varios demonios como estos en Guatemala, la delincuencia empezo a considerar antes de hacer las cosas!

  11. Pedro Martínez
    Hace 13 años

    Pasenles las cuentas ya a esos mal nacidos…..y que la policia no busque a los que se vengaron…..tal ves asi agarran miedo esos malditos desgraciados que le arruinaron la vida a esa pobre mujer,…..desgraciados…..parace que no nacieron de una mujer..pudrance en el infierno.

  12. Lic. Henry Suarez
    Hace 13 años

    Existe miedo de parte de mujeres violadas a no denunciarlo al violador por las amenazas de muerte y ser golpeadas, quedando el violador libre su record policial y que tambien por motivos de que el violador puede ser detenido y al poco tiempo sale libre y ese violador continua con sus abusos sexuales, acoso, intimidaciones con las mujeres, caso especifico de que ha sabido huir a las leyes el Sr. William Vicente Ramirez Gomez, quien anda libre en la ciudad de Managua, porque esta limpio su record.

  13. Muerte al Orteguismooooooooo!!!
    Hace 13 años

    si investigan mejor van a ver que son Orteguistas!! ya la policia los esta protegiendo eliminando la acusacion de violacion, ojala la comunidad tome riendas del asunto, por que la policia ….lo dudo, al mejor estilo de Gadafi, amigo del violador supremo.

  14. Justicia
    Hace 13 años

    En Primer lugar la policia no va a hacer nada como SIEMPRE…. Todos los leoneses tienen que decir lo que vieron y quienes fueron. Sino dicen nada siempre va a ser lo mismo y Nic NUNCA cambiaria. Hay que decir la verdad y sin miedo. Tenemos amistades y fam en leon, y esas amistades que viajaran fuera de Nic en estos dias, van a hacer su trabajo, pero si ustedes los leoneses no dicen nada entonces no se hara JUSTICIA. Ojo por ojo.

  15. Mario
    Hace 13 años

    Desde ayer que leí la noticia me he quedado casi en estado catatonico, porque solo pienso en la seguridad de mis hijas, mi madre y todas las mujeres que conozco y hasta las desconocidas. Ninguna mujer merece ser victima de una obra tan diabolica como la descrita en la noticia, esta gente es sicopata. Y la policia ultimamente tan inoperante, actuando casi como aliada de los criminales, no dejan otra opcion que la gente consiga armas para protejerse uno mismo, y hacer justicia con su propia mano,

  16. jose
    Hace 13 años

    Este crimen no debe quedar impune es una salvajada, fuera del razocinio humano, esto son los grandes problemas sociales que deberían de resolver estos gobiernos y pacotilla de diputados corruptos que plagan nuestro pais. Deberian de ser eliminados de la faz de de la tierra igual que estos delicuentes. El jefe de la policia de león parece ser una persona inoperante que deben de cambiarlo uno anda por la ciudad y no ve un policia todos hacen lo que quieren, cambien a ese bueno para nada…

  17. NICA EN CALIFORNIA
    Hace 13 años

    es astros esto hecho.que bajesa de esta lacra de la sociedad,ojala agarren a estos malditos o que alguien se encarge de ellos.pero desde que os derechos humanos meten su cuchareta en nicaragua,ya los padres no pueden correjir al nino porque si lguien los denuncia ya dicen que es abuso.lo mismo pasa con estos mal vivientes que si la policia la cachimbea,ya salen los derechos a defender.muchas veces defienden a quien no deven.solo tienen la institucion para recivir dinero de el estado.

  18. Hace 13 años

    Y aun asi no quieren que se aumenten las penas carcelarias a este tipo de animales, que la verdad creo q quedan lejos de serlo, no se ni donde catalogar a estos salvajes.

  19. guillermo
    Hace 13 años

    Y la policia, bien gracias, solo andan buscando como coimiar y detras de droga y dinero para robarsela, a estas cosas no les ponen mente. Aqui es la ley de la selva, solo viven disque investigando y nunca actúan. Que lastima me da Nicaragua y su justicia.

  20. Fernando
    Hace 13 años

    Freddy observo que eres creyente y respetuoso de nuestro Señor.Por favor ,no olvides escribir siempre Dios con mayusculas,en señal de respeto,no solo como ortografía correcta.

  21. Esteliana
    Hace 13 años

    Un abrazo fuerte solidario desde Esteli, y si los queman vivos toda nuestra solidaridad, tipejos de esa naturaleza maligna no merecen vivir son un atentado contra la sociedad.

  22. Carmen Salinas
    Hace 13 años

    Que horror! Esos hechos son un reflejo de queienes gobiernan el pais. Como es posible que el propio presidente de Nicaragua sea un violador? Es el colmo! Por eso es que han proliferado las violaciones desde que ese violador asumio el poder. Y por supuesto que no endurecera las leyes contra esos criminales igual a el. Gente hagan algo!! Maten a esos violadores opor su cuenta y no esperen que la policia actue, pues como siempre, nunca hacen nada.

  23. soledad oporta
    Hace 13 años

    Hubieran actuado los vecinos que vieron, se hubieran armado de palos, machetes, de todo, quizas no hubiera sufrido tanto, y esos mal nacidos quemenlos, por Dios, es cierto que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, pero actuen y quizas los demas parasitos de la sociedad se atrevan a hacer eso, tomemos justicia el pueblo, no tenga pesar de ellos, quemenlos o dejenlos mucos en sus partes, cortenle el peneeee, a ver si le duele.

  24. Matilde
    Hace 13 años

    Y adonde esta el CENIDH, CPDH, CC, MAM, etc, estos ONGs, demuestran que solo les interesa ser los defensores de la micro0posicion!Mas claro no pueden ser estos ONGs, son brazos politicos de UNE = MRS!

  25. Roberto
    Hace 13 años

    Para evitar mas este tipo de echos se deberia implementar la pena de muerte , llaveremos si siguen este tipo de actos.

  26. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Esto es horrible, !pobre mujer y pobre la familia!. Yo veo día a día mas injusticia de parte de las autoridades judiciales y policiales para estos casos, es como si estuvieran al servicio exclusivo de Lucifer para que toda esa podredumbre de gente siga teniendo cancha libre para satisfacer su maligno retorcido morbo y aberrado.
    En este país estamos enfrentándonos a fuerzas que no son de este mundo, desde que Ortega esta en el poder los delincuentes también lo están.

  27. Sandra
    Hace 13 años

    Exijimos a los diputados promulgar la ley de castracion en contra de los violadores, la ley de castracion que no sea la castracion del miembro, sino la inavilitacion para evitar que vuelva a cometer ese delito!

  28. El norteño mas norteño
    Hace 13 años

    A los familiares pero que esperan que no actuan!!!!!  a la policia solo le interesa los muleros de dinero ya no ni de dogra si no a los muleros con riales aqui si son efectivos, el resto que nos coman los perros, entonces JUSTICIA CON NUESTRA PROPIA MANO!!!!!!

  29. ligia
    Hace 13 años

    mano dura al aberrado, y las leyes ? ojala por esta ocasión impere en las autoridades correspondientes para este caso y para los demás el verdadero interés para apoyar a esta mujer y que no veamos una vez más el respaldo del sistema de justicia solidarizandose e identificandose con los aberrados a pesar del delito y no se pongan en contra de la victima solo por el hecho de ser mujer, lo cual es un horror, una enorme injusticia.

  30. gema
    Hace 13 años

    La verdad que el pueblo tome la ley en sus manos, todos nos deverimos de unir, porque la policia solo (¨resuelve casos¨) que les atribuye a sus cuentas bancarias y lujos personales.

  31. Luis
    Hace 13 años

    Los vecinos de esta victima tienen derecho a quemar vivos a los responsable. Esto no se puede quedar asi; nuestras autoridades “nunca tienen los recursos” para este tipo de crimenes, obviamente no les interesa el bienestar de la comuna. Adelante pueblo, a matar a estos animales y dar una leccion a los maleantes. MUERTE!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí