LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de junio, 2011
Actualizado 05:48 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Mercado de Jinotepe vulnerable

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1
 
  • El centro de compras ha crecido de forma desordenada

Por: Mabel Calero G.

 

 Las autoridades de Jinotepe coinciden que el mercado es vulnerable por lo viejo y por la gran cantidad de vendedores que hay por todos lados.

LA PRENSA/M.CALERO

 

 

 

CORRESPONSAL /CARAZO

 

 

El comité de emergencia ante desastres de Carazo se reunió ayer para analizar cuáles son los puntos críticos que amenazan a los comerciantes y habitantes aledaños al mercado de Jinotepe, el cual ha crecido desordenadamente.

 

El comité conformado por Defensa Civil, la Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Policía y la Intendencia, manifestaron que para hacer conciencia es necesario una simulación de un sismo de magnitud 6.5 en escala de Richter.

 

“Hablamos de simulación, no de simulacro, porque la inversión sería mayor y además es una zona específica, actualmente sabemos que una de las zonas más vulnerables de Jinotepe es el mercado y a pesar que estamos en invierno no podemos descartar la idea de que puede haber un sismo o un incendio por corto circuito, todo puede pasar y es por esa razón que estamos planeando esta simulación, donde pondremos al descubierto cuales son los riesgos que enfrentan estos ciudadanos”, dijo Martín Fletes, delegado de Defensa Civil en Carazo.

 

Agregó que con un sismo de gran intensidad se caería la infraestructura vieja y esto dificultaría el acceso, lo que complicaría la evacuación de las personas.

 

 

 “La zona más crítica del mercado es el centro, nosotros debemos estar listos para cualquier desastre porque no podemos estar adivinando o improvisando a última hora cómo hacer, por dónde salir si la vías están congestionadas”

 

Roberto Castillo, presidente de comerciantes del Mercado de Jinotepe.

LA PRENSA/M.CALERO

 

“La simulación comprende tres etapas: la evacuación, el cordón de seguridad y el levantamiento de escombros, esta simulación estaría programada para el próximo mes”, dijo.

 

EXPANSIÓN LO VUELVE MÁS VULNERABLE

 

 

Según Henry García, intendente del mercado, la expansión de este se debe a que no puede negársele a los comerciantes poner un tramo, puesto que sería como negarle ganarse la vida dignamente.

 

“Así como está la situación económica, no podemos negarle a una persona poner un tramo, sin embargo ahorita ya no estamos aceptando solicitud, deseáramos darles un espacio a todos, pero no se puede, además en la manera que crece, se vuelve más vulnerable”, dijo García.

 

Por su parte Roberto Castillo, presidente de comerciantes, dijo que el mercado actualmente cuenta con el resguardo de cuatro policías de día y ocho de noche y rutinariamente se está realizando la limpieza, cuatro veces al día.

 

Comentarios | 1

2011

Jun 11

07:20 a.m

Rosa Perez Gallardo dice:

Fatima Rodriguez esta en lo correcto, en lo que esta equivocada es en su forma de comunicarse con el mundo. En el mundo cibernetico el ESCRIBIR EN MAYUSCULAS EQUIVALE A GRITAR!!! Eso es innecesario, una falta de respeto y una costumbre en todo lo que esta señora escribe. Si tiene problemas con la vista, que vea a un especialista y que deje de gritar sus cuitas! Gracias.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter