14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Niños de la comunidad La Cruz número 2 tienen ahora una escuela. LA PRENSA/R. MORA

Nueva escuela en comunidad pobre

Gracias a un proyecto que ejecuta el organismo de la iglesia católica Padre Fabreto y otros cooperantes, los niños de la comunidad La Cruz número 2, cercana al basurero municipal en la Thomson, cuentan con una escuelita digna.

CORRESPONSAL/ESTELI

[doap_box title=”Más centros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Tenemos la meta de seguir construyendo más escuelas y contamos con el apoyo del Ministerio de Educación, algunas veces de las alcaldías, pero sobre todo de la contrapartida de la población” dijo Aníbal Rodríguez representante del organismo no gubernamental Build On.
Asimismo, resaltó el reciente apoyo de Japón, que les facilitó 93 mil dólares para ser invertidos en la construcción de nueve escuelitas rurales.

[/doap_box]

Gracias a un proyecto que ejecuta el organismo de la iglesia católica Padre Fabreto y otros cooperantes, los niños de la comunidad La Cruz número 2, cercana al basurero municipal en la Thomson, cuentan con una escuelita digna.

Los estudiantes de esa comunidad de Estelí recibían sus clases en una casa de habitación sin las condiciones mínimas.

Cornelio Alfaro, director del Centro María Auxiliadora de la comunidad Padre Fabreto de Estelí, explicó que invirtieron más de 60 mil dólares para la compra de una manzana del terreno y la construcción de la escuelita, mientras que la comunidad puso como contrapartida la mano de obra.

Los habitantes manifestaron su agradecimiento a la comunidad Padre Fabreto que también proporcionará los alimentos a los niños.

“Las más de 40 familias que habitamos en La Cruz número 2, sobreviven de la basura y tenemos poquito dinero”, relató Francisca Tórrez una de las beneficiadas.

Un total de 9 escuelitas rurales serán construidas en diferentes comunidades, principalmente de municipios de Jinotega y Matagalpa. Además se seguirá apoyando a Estelí, Nueva Segovia y Madriz donde ya se han construidos tres, informó Aníbal Rodríguez, representante del organismo no gubernamental Build On.

Este organismo trabajó junto a la comunidad del Padre Fabreto para construir una de las escuelas que ya está funcionando en La Cruz .

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espíritu Universal
    Hace 13 años

    Aprovechemos al máximo la ayuda Japonesa, debemos traer más expertos, científicos y profesionales de alto nivel de conocimientos sobre las diferentes enfermedades.educación y electrotecnia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí