14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Municipalidad logra acuerdos con familias de Bonanza

Tras el conflicto ocurrido a inicios de esta semana, cuando pobladores del barrio Linda Vista, ubicado en las inmediaciones de la pista aérea de Bonanza, protestaron contra el Gobierno municipal por el desalojo a unas 19 personas, ayer se lograron acuerdos entre las partes.

Tras el conflicto ocurrido a inicios de esta semana, cuando pobladores del barrio Linda Vista, ubicado en las inmediaciones de la pista aérea de Bonanza, protestaron contra el Gobierno municipal por el desalojo a unas 19 personas, ayer se lograron acuerdos entre las partes.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Bonanza, a raíz de un diálogo con las familias asentadas en tierras ejidales donde está la pista aérea local y se construirá el parque municipal, la universidad, el instituto de secundaria, la Casa del Adulto Mayor y otros equipamientos de los que carece la población, se logró que estas personas entiendan la importancia del Plan de Ordenamiento de Desarrollo Urbano para el bienestar de los habitantes actuales y futuros del poblado.

Las conversaciones fueron encabezadas por el alcalde Alexander Alvarado Lam; Luis Solórzano, secretario del Concejo y funcionarios de la comuna.

CON 117 FAMILIAS

El diálogo se dio con las 117 familias censadas por la Alcaldía para efectos de su traslado a zonas seguras y aptas para el desarrollo urbano. De estas, 52 familias ya habían aceptado la propuesta de ser trasladadas a la urbanización La Mulera, que cuenta con calles, energía eléctrica, agua potable y donde además de la legalidad sobre su lote, se les garantizó materiales y apoyo para la reconstrucción de sus casas.

A estas se suman 37 familias que ocupan el cono de seguridad de la terminal aérea, tipificada como zona de riesgo. Las 28 familias restantes, y que habitan ilegalmente estas áreas, solicitaron que los traslados sean pospuestos hasta que las obras de la nueva urbanización se encuentren más avanzadas.

“Cabe aclarar que este terreno no es un barrio, como erróneamente han transmitido estas personas a los medios de comunicación y tampoco son 232 familias, como lo comprueba el censo realizado hace dos meses que registra 117 familias”, dice el comunicado.

El grupo pendiente de traslado se comprometió a no afectar los trabajos del cercado del área que corresponde al aeropuerto y a mantener una comisión permanente de vecinos que ayudará a resolver de forma puntual cada caso planteado al Gobierno Municipal.

Departamentales acuerdos familias Bonanza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí