14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres exigieron respeto en “Marcha de las putas” en Matagalpa

Un grupo de mujeres nicarag enses, acompañadas por hombres, realizó hoy en Matagalpa (norte) una protesta en contra de la violencia y acoso sexual, como parte de la “Marcha de las putas” que se efectuará en varios países de América, dijo una de las participantes.

Razones cero para justificar hambre

Los alcaldes sandinistas Mario Antonio Gutiérrez Altamirano, del municipio de San Lucas, y Halmer Bismarck Rivera Alvarado, de Las Sabanas, Madriz, reconocieron que en esas localidades existen problemas en algunos hogares campesinos por la escasez de alimentos, pero justifican que fue porque el año pasado no sirvieron las cosechas.

Sin educar país no arranca

El estancamiento que reflejan los datos oficiales de la matrícula de la educación primaria mantendrán al país en el subdesarrollo, según la Coordinadora de la Niñez (Codeni).

Colegio alemán con sello de calidad

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Betina Kern, entregó ayer al director del colegio Alemán Nicaragüense, Marc Block, el sello de calidad pedagógica, una especie de certificación de calidad internacional que se le entregan a los colegios alemanes en el extranjero.

Grupo de Avilés destituye al de Bolaños Davis

Con 28 miembros para hacer quórum, el Consejo Nacional del Partido Conservador (PC) destituyó de su cargo al presidente Alejandro Bolaños Davis, al vicepresidente Alfredo César Aguirre, a la secretaria política Magda Briones y al secretario de relaciones internacionales Jaime Vega Luga, por cometer faltas graves según sus estatutos.

Hijos de Ortega con otro canal

Tres hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, asumirán la dirección de un nuevo canal de televisión de señal abierta, que comenzará a transmitir el próximo lunes, informó este viernes el portal oficial El 19 Digital.

Nicaragua y México fortalecen comercio

Nicaragua mejora su relación comercial con México al restablecer oficialmente el mercado azteca la apertura a las exportaciones de carne bovina nicaragüense.

Sandinismo “perdona” a exmagistrada de narcofallo

La exmagistrada del Tribunal de Apelaciones de Granada, Julia Selva, quien renunció tras ser suspendida por señalamientos de liberaciones a narcotraficantes, fue incorporada como asesora del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Iván Escobar Fornos.

Hernández: “Me han dejado sola”

La joven Fátima Hernández consideró que el resto de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres le han abandonado. Según ella, han tomado distancia de su caso luego que fundó la Asociación de Mujeres Forjadoras del Pensamiento.