14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres exigieron respeto en “Marcha de las putas” en Matagalpa

Un grupo de mujeres nicarag enses, acompañadas por hombres, realizó hoy en Matagalpa (norte) una protesta en contra de la violencia y acoso sexual, como parte de la “Marcha de las putas” que se efectuará en varios países de América, dijo una de las participantes.

Ladrones se llevan más de US$5 mil

Detectives de la Estación Dos de Policía y otras especialidades investigan el robo ocurrido ayer en la Western Union, Linda Vista, de donde dos delincuentes se llevaron 5 mil 788 dólares y 6 mil 500 córdobas en efectivo.

Detenidos reclaman mejor trato

Una buena parte de los 180 reos hacinados, en las celdas preventivas de la delegación policial de Chinandega, protestaron la mañana de ayer porque aseguran que no soportan las condiciones infrahumanas que hay en el lugar.

Explican la importancia de la mediación en conflictos

Líderes de las comunidades mayangnas, del territorio Sauni Arungka, utilizarán la naturaleza armoniosa de su lenguaje para explotar las técnicas de mediación ante los conflictos de tierra que sostienen con colonos en el territorio comunal de 48 mil hectáreas entre los municipios de Rosita y Bonanza en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Piden libertad para cinco acusados por lavado de dinero

Pobladores de los municipios de Sébaco y Darío protestaron la tarde de este viernes frente al Complejo Judicial de Matagalpa, exigiendo la libertad de dos hondureños y tres nicaragüenses que están presos de forma preventiva por los presuntos delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

Sospechoso operativo en autolote

Tras el allanamiento del autolote Diriangén la tarde del jueves, de donde la Policía se llevó más de 30 vehículos, se reabrió el caso que desde octubre del año pasado denunció la familia de Miguel Ángel Urbina Blanco y Miguel Ángel Urbina Alvarado, propietario del mismo por supuesta persecución de parte de las autoridades gubernamentales y ejecutadas por la Policía Nacional. Los Urbina, padre e hijo, fueron acusados por lavado de dinero.

Robados

Una gran cantidad de electrodomésticos robados había trasladado una banda de ladrones a una vivienda del reparto Carlos Fonseca. “En cuanto a los autores hay entre estos un cómplice adolescente y diez receptores que a sabiendas que esto es acto ilícito lo adquieren (los electrodomésticos) a precios bajos, televisores de 3 mil córdobas ellos lo compran a 300 córdobas”, dijo el subcomisionado Simón García.

Razones cero para justificar hambre

Los alcaldes sandinistas Mario Antonio Gutiérrez Altamirano, del municipio de San Lucas, y Halmer Bismarck Rivera Alvarado, de Las Sabanas, Madriz, reconocieron que en esas localidades existen problemas en algunos hogares campesinos por la escasez de alimentos, pero justifican que fue porque el año pasado no sirvieron las cosechas.