14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo sugiere a ciudadanos acabar con el pesimismo

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, instó a los nicaragüenses a “dejar el pesimismo, sobre todo en este año electoral, y sacar adelante al país”.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, instó a los nicaragüenses a “dejar el pesimismo, sobre todo en este año electoral, y sacar adelante al país”.

“Hay que ver la realidad política que vive nuestra patria, pero no de forma pasiva, sino tomando una actitud cristiana. Hay que pedir por los demás, por las mismas autoridades, porque nuestra conciencia debe ser cristiana y no pagana, dejar los intereses personales y ver qué es lo que Dios quiere que hagamos”, dijo el obispo.

Sugirió a la población “ver qué es lo mejor para nuestra patria, para nuestra sociedad, para el futuro de nuestro pueblo, teniendo como objetivo principal estas elecciones que vienen”.

En el contexto electoral, “estamos animando a los fieles a mantenernos unidos, optando por la verdad”, indicó el prelado católico.

La Iglesia mantiene una cruzada nacional para rezar el Santo Rosario y hacer conciencia entre los nicaragüenses sobre la importancia de superar la pasividad y buscar la mejoría de la sociedad.

“Hay que tener temor a Dios y no tener una falsa imagen de un Dios castigador; y el temor a Él es no apartarnos de su luz, y si la hemos perdido recuperarla; sacudirse el polvo de los pies y recuperar la calma y volver a un encuentro personal con Jesús, volver a recobrar la paz. Porque el hombre sin Dios es una persona sin vida”, explicó monseñor Herrera Gutiérrez.

“Hay que ver la realidad política que estamos viviendo los nicaragüenses”, alertó el obispo.

Verónica Vargas, de la Comisión Nacional del Santo Rosario, rogó por la paz en Nicaragua, enfatizando en que “todos queremos paz en nuestros corazones, en nuestras familias”.

El párroco de la catedral San Juan, de Jinotega, presbítero Norwin García, comentó que “este año de elecciones debe ser a la vez un año de oraciones, porque será el año en que todos los nicaragüenses ejerceremos el derecho al voto y necesitamos un ambiente de paz; y esa paz se la estamos pidiendo a la Virgen, ella es la reina de la paz, porque el pueblo ama a la Virgen, por eso es la oportunidad para poner en manos de la patrona de Nicaragua la paz”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí