14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El panameño Blas Pérez (izqda.) y Tim Ream, de Estados Unidos, en la lucha aérea por el balón. LA PRENSA/AP Photo/Chris O’Meara

Panamá sorprende a Estados Unidos

La selección de futbol Panamá sorprendió a su par de Estados Unidos al derrotarla 2-1 anoche en Tampa (Florida), resultado que cortó la racha de 25 partidos invictos que llevaba el seleccionado norteño en la ronda de grupo de la Copa Oro de la Concacaf.

TAMPA/AFP.- La selección de futbol Panamá sorprendió a su par de Estados Unidos al derrotarla 2-1 anoche en Tampa (Florida), resultado que cortó la racha de 25 partidos invictos que llevaba el seleccionado norteño en la ronda de grupo de la Copa Oro de la Concacaf.

Por Panamá anotaron Luis Tejada en el minuto 19 y Gabriel Gómez, de penal en el 36, en tanto por Estados Unidos descontó Clarence Goodson en el 67.

Estados Unidos nunca había perdido un partido por la fase de grupos del torneo regional, y hasta su tropiezo del sábado cosechaba 23 triunfos y dos empates, en las 10 ediciones previas de la Copa.

La última fecha del Grupo C se jugará el martes, en Kansas City, donde Canadá se topará con Panamá y Guadalupe ante Estados Unidos.

Panamá, y especialmente su técnico Julio Dely Valdés, se tomaron desquite de la derrota que le infligió Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2005, cuando le venció en tanda de penales.

En ese encuentro, Dely Valdés fue uno de los tres jugadores panameños que fallaron sus tiros de penal.

Esta es la primera victoria de una selección canalera sobre Estados Unidos, Clint Dempsey se perdió la oportunidad de abrir la cuenta norteña en el minuto 7 cuando su remate sobre un balón despejado por la defensa canalera se fue mordiendo el palo derecho de Penedo.

Empero, fueron los panameños los primeros en descorrer el celofán del estadio repleto Raymond James de Tampa (Florida), cuando en el minuto 19 Luis Tejada embocó una pelotada rechazada tres veces por la defensa norteamericana.

Tras el gol, los estadounidenses se soltaron con todo al frente, pero Panamá no se achicó y aunque se organizó bien atrás, no cejó en sus empeños ofensivos.

En el 36 le cayó otro balde de hielo a Estados Unidos, cuando Gabriel Gómez marcó el segundo gol en cobro de penal.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tassh
    Hace 13 años

    Panama!!!

  2. Rodolfo Rivera Ortega
    Hace 13 años

    Asi se defiende la camiseta nicas!!!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí