14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Abea se desliza en la tercera base, en medio de un ataque del San Fernando, que noqueó a Carazo. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Matagalpa está adentro

Los Indígenas de Matagalpa inscribieron su nombre entre los fijos a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, mientras Estelí está tocando las puertas de la clasificación y el San Fernando hace un último esfuerzo por colarse.

Los Indígenas de Matagalpa inscribieron su nombre entre los fijos a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, mientras Estelí está tocando las puertas de la clasificación y el San Fernando hace un último esfuerzo por colarse.

[doap_box title=”Tronó Montiel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edgard Montiel conectó dos jonrones y el Bóer venció 3-2 a Jinotega a primera hora.

El segundo trueno de Montiel fue el octavo y decidió el encuentro, el cual lo ganó Ariel Saldaña (5-1) y perdió Diego Huete (3-5).

Los jinoteganos no dejaron mal parados a sus fanáticos y en el segundo se impusieron 1-0 con Henry Córdova (2-5) superando en el box a Juan Serrano (9-4).

Ambos lanzadores tiraron pelota de tres hits, pero la diferencia fue un cuadrangular de Norvin Carrillo en la sexta entrada por Jinotega.

[/doap_box][doap_box title=”RESULTADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

MATAGALPA 10

MADRIZ 0

[/doap_box][doap_box title=”RESULTADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

MASAYA 11

CARAZO 1

[/doap_box]

En Matagalpa, los de casa no tuvieron contemplaciones contra Madriz y a primera hora, con un nocaut de 10-0 en seis entradas, ganaron su boleto a la segunda ronda.

Berman Espinoza (5-5) fue el autor del triunfo en recorrido completo de seis innings, dos hits y cinco ponches. Perdió Elvin Orozco (2-11) y Dwight Britton disparó su noveno jonrón.

A segunda hora, Wilder Rayo (7-4) sobrevivió a cuadrangulares de Roberto Delgado y Oscar Cortez para anotarse una victoria 5-4, con el revés para Jairo Pineda (4-9).

De esta forma, Matagalpa se unió al Bóer y Carazo como clasificados del grupo A, en el cual solamente queda una incógnita, la cual se podría resolver hoy con un triunfo del Estelí.

Los estelianos barrieron ayer en casa 5-0 y 1-0 al Chinandega, para colocarse a una victoria —o una derrota del San Fernando— de clasificar.

En el primero, Juan José Espinoza (6-7) fue el ganador, respaldado por un doblete empujador de tres carreras de Justo Rivas, y perdió Luis Luna (6-4).

Marlin Mejía (10-4) se combinó con Justo Pérez, quien llegó a 11 rescates, para silenciar a los occidentales en el juego de fondo.

Chico Miranda salió del banco en el quinto inning a conectar un doblete productor de la única carrera del juego, ante el perdedor Isidro Pantoja (3-5).

Por su lado en Jinotepe, el San Fernando noqueó 11-1 al Carazo en siete innings y aún tiene una remota oportunidad y es ganar los dos juegos de hoy y que Estelí pierda los dos ante Chinandega, para empatar con los norteños en el cuarto lugar y provocar un juego extra por la clasificación.

Eddy Olivas (6-5) fue el ganador por las Fieras, al caminar toda la ruta con pitcheo de siete episodios, seis imparables, una carrera, tres bases y dos ponches. Perdió Freddy Corea (8-6), quien está parqueado en 96 éxitos en su carrera.

Elvis Rodríguez pegó su primer jonrón por los ganadores y el líder de los bateadores, Jilton Calderón, se fue de 2-1 por Carazo, y dejó su promedio en .400, por 76 hits en 190 visitas al plato.

(Agradecemos la colaboración de Sergio Álvarez, Jorge Cabrera, Nestor Rodríguez y Noel Gómez)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fran
    Hace 13 años

    Y porque no ponen cuantas carreras sucias fueron las del san fernando. carazo se esta vendiendo para que no clasifique esteli

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí