14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 150 puestos estarán ubicados en la calle principal del parque municipal de Boaco, con motivo de la feria. La prensa/Archivo.

Segunda feria regional

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizará en Boaco la segunda feria regional turística los días 21 y 22 de julio próximo, en el marco del inicio de la fiesta patronal en honor al patrono de los boaqueños, Santiago de los Caballeros.

Auxiliadora Martínez/ Corresponsal/ Boaco.- El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizará en Boaco la segunda feria regional turística los días 21 y 22 de julio próximo, en el marco del inicio de la fiesta patronal en honor al patrono de los boaqueños, Santiago de los Caballeros.

En la feria regional central participarán 150 expositores de los departamentos de Boaco y Chontales, entre microempresarios, artesanos, prestadores de servicios turísticos y gastronomía.

La delegada del Intur, Boaco, licenciada Nancy Jarquín Solano, dijo que en el evento se presentará la oferta turística de cada uno de los departamentos de la región central, sitios naturales para visitar, restaurantes, hoteles, artesanías y procesamiento de alimentos propios de la zona.

En el caso de Boaco se promoverán los bocadillos típicos como la henchida y las populares “enchiladitas boaqueñas”, únicas en Nicaragua, las que se comen de un solo bocado.

“La feria se hace para promover el turismo interno y dar a conocer las principales ofertas turísticas de cada uno de los departamentos del país, y que los expositores tengan un lugar donde vender sus productos, porque participan artesanos, pequeña industria, como la de los lácteos, café y miel”, expresó la funcionaria del Intur.

Por el departamento de Boaco participarán 65 microempresarios de los diferentes municipios y artesanos que expondrán productos de las ramas textil-vestuario, cuero, calzado, madera y mueble, así como, servicios turísticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí