14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

VER INFOGRAFÍA AMPLIADA

Comer tortillas saldrá más caro

El precio en el quintal de maíz se elevó esta semana de 610 a 680 córdobas en la mayoría de mercados de la capital.

El precio en el quintal de maíz se elevó esta semana de 610 a 680 córdobas en la mayoría de mercados de la capital.

Quienes compran a mayor escala son las ‘tortilleras’, quienes aseguran con la noticia una disminución en las ventas y en el margen de ganancia de cada tortilla. “Es increíble que de la noche a la mañana el precio del maíz se haya elevado tanto. Fueron C$$ 70 más los que pagamos (por quintal) y esto afecta nuestro bolsillo”, se quejó Elda Méndez, vendedora de tortillas del mercado Iván Montenegro. En el mercado Roberto Huembes, el incremento es el mismo. En cada libra, según afirma José Castañeda, se debe cobrar más. “Las ventas han estado malas y es por que todo sigue subiendo. El aumento en el maíz fue repentino y la gente no lo quiere comprar”, dijo.

OTROS PRODUCTOS SE MANTIENEN

Los precios de las carnes, perecederos y queso no tuvieron incremento significativo esta semana.

La cajilla de huevo se mantiene en 80 córdobas. Los granos básicos como el arroz, frijol y el azúcar se cotizan igual que la semana anterior.

COMBUSTIBLE

La gasolina súper y el diesel aumentaron 28 y 24 centavos cada uno por litro, mientras que la regular mantiene su precio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Augusto S.
    Hace 13 años

    Mientras se siga permitiendo la salida de Frijol y maiz por la frontera norte esto creara crisis, lo malo es q ni se queda en Honduras, de ahi sale para Costa Rica y el Salvador, Ya Honduras tiene el mismo problema pero no hay politica economica q regule la fuga d granos. Denunciamos q por Jalapa han salido mas de 400,000 qqs, y los de aduana y la policia estan involucrados. Daniel tiene q corregir y correr a esos criminales del hambre del pueblo nica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí