14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Cenidh preocupado por “gran cantidad” de medios vinculados a Ortega

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) expresó hoy su preocupación “por la gran cantidad” de medios de comunicación vinculados al presidente Daniel Ortega porque ello alimentaría la instauración de un “monopolio mediático” atentatorio de las libertades de expresión e información.

Universitarios marcharán mañana

Al menos unos dos mil estudiantes universitarios participarán mañana en la “Marcha de las Velas” organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), como otra forma de presión para conseguir la reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia.

Brenes: “Cárcel no es buena maestra”

El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, manifestó que aumentar las penas en la cárcel a jóvenes y niños, no es la solución para detener actos delincuenciales.

“PDVSA contrabandea gasolina a Nicaragua”

“Hemos tenido la oportunidad de ser contactados por diputados del Congreso de Nicaragua, con quienes nos reunimos personalmente y nos entregaron información confidencial y fidedigna sobre la estafa que se le está haciendo al pueblo de Venezuela, con un acuerdo entre Venezuela y ese país, a través de PDVSA y Petronic”, denunció este sábado, en rueda de prensa, el legislador regional de Voluntad Popular, Daniel Ceballos.

Jornada odontológica

Hoy inicia la cuarta jornada odontológica organizada por la Asociación Proniños Quemados (Aproquen) en el país y se extenderá hasta el viernes de esta semana. Esta iniciativa se ejecutará con el apoyo de la Universidad Católica de Nicaragua (Unica) y médicos odontopediatras de la Universidad de Loma Linda, California, Estados Unidos. En total atenderán a 100 niños con problemas odontológicos. De estos, unos 50 niños serán intervenidos quirúrgicamente con atención odontopediátrica en la Unidad de Quemados de Aproquen, situada en el Hospital Vivian Pellas. La atención es gratuita.
LA PRENSA/ CORTESÍA

Perseguidos en 2 ciudades

Con un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada a la ciudad de Estelí una banda de alta peligrosidad involucrada en el crimen organizado para ser procesados por las autoridades de ese departamento.

Conductor de cisterna vivo de milagro tras encontronazo

Daños cuantiosos en equipos de belleza, sistema eléctrico, techo, piso, verjas y pared causó el cabezal marca Freighliner, placas CH 05234, conducido por Róger González, de 43 años, al estrellarse contra el centro de menores de Corinto.