14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cadetes y concesionarios de mototaxis en Diriamba pidieron un aumento en la tarifa. LA PRENSA/ M.CALERO

Piden subir “carrera” en mototaxis

Los mototaxistas de la ciudad de Diriamba, Carazo, solicitaron a las autoridades municipales que se les permita subir el precio de la corrida de 5 a 7 córdobas, debido a la constante alza en los precios del combustible.

CORRESPONSAL/CARAZO

Los mototaxistas de la ciudad de Diriamba, Carazo, solicitaron a las autoridades municipales que se les permita subir el precio de la corrida de 5 a 7 córdobas, debido a la constante alza en los precios del combustible.

“El combustible está bien caro al día gastamos 200 y tenemos que pagar la cuota porque la mayoría de nosotros todavía estamos pagando la moto, al final casi nada nos queda, nosotros pensamos que lo mejor sería que congelaran el precio del combustible porque así no afectamos a la gente” dijo José Palacios, cadete.

Raúl Antonio Narváez, concesionario, considera que el problema es que hay demasiadas motos circulando. “Nosotros solo podemos circular en el casco urbano de la ciudad, pero son demasiadas motos, más las piratas, estos nos afecta bastante” expresó.

POBLADORES RECHAZAN EL ALZA

Emilio Mendieta, responsable de la Unidad de Transporte de la Alcaldía de Diriamba, manifestó que debido a la insistencia de los concesionarios, se realizó una encuesta el 5 de junio y la mayoría de la población rechazó el alza.

“Para mejorar el servicio selectivo se realizó una encuesta, lo más recomendable era realizar un estudio de factibilidad pero era muy costoso. La encuesta se les realizó a 150 ciudadanos, 69 hombres y 81 mujeres, a los cuales se les preguntó si estaban de acuerdo que se le subiera de 5 a 7 córdobas la corrida y del total de encuestados, 138 contestaron que no, 21 que sí y una persona no contestó,” indicó.

“No estoy de acuerdo que le suban al precio porque los productos en el mercado están caros y a veces solo nos sobra los cinco pesos para la moto”, dijo Luz Marina Chávez, habitante de Diriamba.

“Sí, está bien que le suban, yo los comprendo porque soy comerciante y cuando las cosas suben nosotros nos vemos obligados en subirle el precio, aunque no queramos”, destacó Stanley Alvarado Ortiz, comerciante.

Departamentales Diriamba mototaxis Tarifa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dirimabino
    Hace 13 años

    Estimados vecinos diriambinos. Nadie paga más! No es posible subir el precio de una carrera en los mototaxis debido a muchas razones, una es que esta es una población con pocos recursos, algunas carreras son de pocas cuadras, etc; por otro lado, hay un super numerario de oferta, tienen subsidio de combustible y si son cooperados reciben muchos beneficios q otorga la ley; Junto con mis vecinos decimos “No” al alza. Mejor, caminemos! nuestro pueblo es agradable!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí