14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secuestran a anciana en San Isidro

Soldados del Ejército de Nicaragua y agentes de la Policía Nacional estaban inmersos en un operativo de búsqueda y rescate de una mujer de 86 años, quien la mañana de este lunes fue secuestrada por al menos tres hombres armados en el sector de la Arrocera El Valle, en el municipio matagalpino de San Isidro.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

Soldados del Ejército de Nicaragua y agentes de la Policía Nacional estaban inmersos en un operativo de búsqueda y rescate de una mujer de 86 años, quien la mañana de este lunes fue secuestrada por al menos tres hombres armados en el sector de la Arrocera El Valle, en el municipio matagalpino de San Isidro.

Anoche las autoridades se mantenían herméticas, mientras los maleantes seguían sin comunicarse con los familiares de la señora Maximina Ruiz López, originaria de Estelí, quien al momento de ser secuestrada iba llegando a la Arrocera El Valle en compañía de su esposo Francisco Moreno Castilblanco, de 93 años.

Los secuestradores llegaron temprano a la propiedad del matrimonio Moreno Ruiz, para esperarlos, relató Silvio Leiva, cuidador de la finca situada en el kilómetro 110 de la Carretera Panamericana, entre Sébaco y San Isidro.

De acuerdo con el joven empleado, eran aproximadamente las 7:20 a.m. cuando tres hombres irrumpieron en el cuarto donde él se encontraba, lo intimidaron y lo encerraron en un dormitorio contiguo.

Leiva dijo que poco después llevaron y encerraron a su esposa Marisol Tercero Tercero y al rato a la hija de ambos, una niña de dos años que corría en el patio.

Los delincuentes también encerraron a los tractoristas que Leiva identificó solo con los nombres de Edgar y Alfredo, así como a “un señor que andaba botando unas cenizas, se llama Jesús y cuando iba pasando también lo agarraron y lo encerraron allí”.

“Cuando nos encerraron ellos esperaron como seis minutos, entonces escuché el sonido de la camioneta que venía y ellos no dejaron ni que el viejito (Francisco Moreno) se bajara. Más que todo ya estaban esperando a los dos viejitos”, relató Leiva.

El matrimonio Moreno Ruiz viajaba en una camioneta gris con placas ES 09512, confió una fuente policial que pidió anonimato, agregando que en el mismo vehículo los secuestradores se llevaron a la pareja con dirección a León.

Leiva señaló que antes de irse los secuestradores realizaron varios disparos al frente de la casa y “parece que al piso, porque ahí están los balazos”.

Poco más tarde, el señor Moreno fue localizado en el vehículo, a aproximadamente dos kilómetros de la comunidad Las Mangas, jurisdicción de San Isidro, en la ruta hacia León.

Sin embargo, hasta anoche las autoridades seguían sin noticias sobre la señora Maximina Ruiz López.

Departamentales anciana Policía San Isidro secuestro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esteli
    Hace 13 años

    Que terrible esta inseguridad que esta regresando a Nicaragua…!
    Como va a poder la gente trabajadora y honesta vivir en paz con esta situacion?

  2. Erika
    Hace 13 años

    Mis sentimientos de solidaridad para con la familia de don Chico Moreno. Deseo que doña Maximina regrese pronto a su hogar y con salud.

  3. centauro
    Hace 13 años

    Que la Policía demuestre esta vez que está al servicio de la protección ciudadana y capture a los delincuentes y ojalá no salga un abogaducho en complicidad con algún juez y los pongan en libertad. Don Chico Moreno a como es conocido en todo el norte de Nicaragua, es una persona honorable y productor arrocero de todos los tiempos y ex-alcalde liberal de los Estelianos que al menos la mayoría de ellos no pueden hablar mas de su persona. Suerte Don Chico!

  4. Ernesto
    Hace 13 años

    Espero que pronto encuentren a la senora y a estos desalmados les den un castigo ejemplar … o que los eliminen…
    Por que no dejan a la gente honrada y trabajadora vivir en paz? Sera que ya esta la gente inescrupulosa embrutecida y pensando que van a volver a los anyos oscuros de la dictadura pinatera?
    El senor Moreno y su esposa son personas ejemplares y nobles de corazon. Muy trabajadores y honestos. En Esteli se les conoce por que le ayudan a los necesitados.
    Castiguen a los criminales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí