14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donde concluyeron los trabajos de mejoramiento de la calle La Calzada inicia la plaza Guadalupe y es donde continuará el proyecto de habilitación con calles empedradas, bancas y faroles. LA PRENSA/L. VARGAS

Aprueban US$750 mil para Granada

El Concejo Municipal de Granada aprobó por unanimidad en sesión ordinaria el convenio de apoyo para la prolongación del proyecto de la calle La Calzada y de la plaza Francisco Hernández de Córdoba. También incluye la reconstrucción de la fachada del hospital San Juan de Dios, edificio de valor patrimonial.

[doap_box title=”Oportuno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La arquitecta Flor de María Rivera, concejal de la comuna de Granada, dijo: “El hecho de finalizar el proyecto de la plaza y llevarlo a enlazarse con el área del lago va ir abriendo las puertas para ir desarrollando esa zona costera que en algún momento hemos dicho debe tener un desarrollo y se debe articular con la ciudad”.
Señaló que los servicios turísticos deben llevarse también a la zona costera, pero obviamente con un proceso ordenado y compatible con las capacidades que tiene la ciudad.

“Por otro lado es importante decir que finalmente vamos a tener un proceso de recuperación de ese edificio tan importante como es el hospital San Juan de Dios, que fue el primero que se construyó con el esfuerzo de muchos granadinos que trajeron en ese momento todas las innovaciones que habían en temas sanitarios y a través de una arquitectura estudiada de gran relevancia, por lo que ha sido declarado patrimonio nacional”, sostuvo Rivera.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/ GRANADA

El Concejo Municipal de Granada aprobó por unanimidad en sesión ordinaria el convenio de apoyo para la prolongación del proyecto de la calle La Calzada y de la plaza Francisco Hernández de Córdoba. También incluye la reconstrucción de la fachada del hospital San Juan de Dios, edificio de valor patrimonial.

Este convenio cuenta con un monto de 750 mil dólares que ya fueron aprobados por la Agencia Española y el Intur. Según la información que brindó el alcalde Eulogio Mejía, de los 750 mil dólares, 500 mil fueron aprobados para seguir los trabajos de La Calzada a la plaza Guadalupe y de ahí a la plaza Francisco Hernández de Córdoba.

Los otros 200 mil dólares son para continuar los trabajos de la plaza Francisco Hernández de Córdoba hasta las dos torres del centro turístico. Mientras los 50 mil dólares restantes son para la reconstrucción de la fachada del viejo hospital. Aproximadamente es un kilómetro de distancia.

Aclaró que para el hospital se tendrá que seguir golpeando puertas para continuar la restauración total y habilitar el edificio para fines turísticos.

EN JULIO

“En la primera semana del mes de julio se va a iniciar la reconstrucción de la fachada del hospital San Juan de Dios, y este lunes (ayer) empezamos la limpieza de la misma, como parte de nuestro aporte para la reconstrucción”, dijo Mejía. Explicó que la Alcaldía va a aportar los equipos y medios, así como el diseño.

El alcalde dijo que estos proyectos tienen un costo mayor al millón de dólares, según los datos preliminares que ofreció la arquitecta Daysi Membreño, encargada del Centro Histórico de la ciudad, por lo que se debe sacar provecho a esos 700 mil dólares que fueron destinados para la plaza Guadalupe hasta las torres del centro turístico.

Los trabajos consisten en instalar la energía de forma subterránea, proseguir con las áreas peatonales de piedra, instalar bancas, faroles y otros.

La presentación del proyecto al Concejo Municipal será a través de un vídeo que ya se está preparando, como se hizo con la plaza Xalteva. La idea del ministro del Intur, Mario Salinas, según dijo el alcalde, es que el proyecto culmine antes de las fiestas patronales que se celebran en el mes de agosto.

La arquitecta Flor de María Rivera, concejal de la comuna, consideró que este tipo de proyectos tiene mucho significado para la ciudad, pues vienen a conservar el patrimonio de Granada.

Departamentales ampliación Granada Intur La Calzada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. socrates
    Hace 13 años

    y el mercado granada tiene el mercado mas sucio creo que Nicaragua cuando van hacer algo por ese mercado los turistas se asustan cuando ven el mercado

  2. Adrian Navas
    Hace 13 años

    Ni quiera Dios el turismo en el lago de Granada conectando con la calle que estan embelleciendo ahi salis con cienes de piquetes de zancudoo, pobre los turistas que vayan a ese lugar, van a salir con Dengue

  3. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Qué bonito suena todo, felicidades por los granadinos por tener una ciudad tan bonita. Ojalá todo ese dinero que es bastante sea muy bien empleado para esos fines y no vaya a parar una parte a los bolsillos de los encargados de las obras como en otros innumerables proyectos que no son terminados y en otros si los terminan pues los dejan con acabados chapioyos y chamukos. Reitero mis felicitaciones a las organizaciones encargadas y a la alcaldía de Granada la Gran Sultana.

  4. Jose
    Hace 13 años

    Adelante mi granada!!! si que vale la pena

  5. El nandaimeÑo
    Hace 13 años

    A Granada le meten y le meten dinero y no se ve ninguna mejora !! A Leon nunca le meten nada y es la mejor ciudad de Nicaragua. Yo como granadino me indigno de tanta robadera !!

  6. janina jimenes
    Hace 13 años

    que monitoren bien el dinero no vaya ser que el alcalde se lo gaste con sus amantes en los restaurantes de la carretera a masaya o en los hoteles de managua. hay que evitar el robo necesitamos levantar granada fuerte fuente de turismo internacional. hay que habilitar el centro turisto, hay que hacer algo para sacarlo de la sombra en que esta sumido. una vez Ortega lo hizo le pido que lo haga de nuevo, que apoye a esa gente que ponga mas electricidadque ayude a su desarrollo,yala limpiezade lago

  7. cesar
    Hace 13 años

    todo esta bien . pero lo malo es que no licitan estos proyecto, lo que simpre hacen es darcelo a un grupo de amigos de las supuestas arquitectas que de arquitectura no saben nada. estas son flor de maris , auxiladora, y deisis menbreño. estas tres buenas para nada lo que hacen es manipular para que estos proyec sea para quien les sovam las manos, ya se saben quines son estos. le hago un llamado a la contraloria para que obliquin a la alcaldia a licitar publicamente estos proyectos.

  8. cesar
    Hace 13 años

    ya se saben quines son estos coimeros solo llaman a licitar a sus amigos, y le asignan el proyecto al que le hacen mejor propuesta de la coima. estas arquitectas basura buenas para nada innorantes en la materia de la arquitectura. pobresitas ellas crein que con estar en ese puesto y faboreciendo a sus amigos cren que se la saben todo. pobres innorantes si aqui en granada ya todo los profecionales ingenieros y arquitect las conocemo.

  9. caudio
    Hace 13 años

    1 la reparacion de la calle de guadalupe a la plaza españa hay tres cuadra como van a costar 500 mil dolares si la unica locura que saben hacer es enchapar con piedra laja que la sacan del lado del monbacho, y poner unas cuantas luminarias de 25 dolares , y con la estupedes de sacer las aguas negras al logo colocando tuberia de 24 pulgada igual como lo hisieron en la anterior, adonde esta enacal adonde esta el minsa n y adonde esta la contraloria. eso no cuesta 500 mil dolare estan locos

  10. claren el inorante
    Hace 13 años

    que clase de robo como va costar 500 dolares tres cuadra de calle con laja, poner 300 mts de tuberia de 24 p y porlomenos 15 luminarias , OJO CONTRALORIA, que liciten pormedio de licitacion publica,
    ademas 200 mil dolares la plaza españe si lo que van a hacer es lo mismo, piedra laja, unas cuantas luminaria y unas cuantas bancas de concreto 200 mil dolares que dejenerados desde ya se nota el robo.

  11. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Ojala y el alcade rechibuelta de eulogio no se robe este billete y haga algo bueno por Granada .

  12. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Ojala y el alcade rechibuelta de eulogio no se robe este billete y haga algo bueno por Granada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí