14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Rex Calderón sumó un nuevo triunfo en el surf nica. LA PRENSA/B. PICADO

Rex, rey de las olas

Rex Calderón volvió a mostrar su casta ganadora y volvió a perfilarse para encabezar el equipo nicaragüense de surf para los próximos eventos internacional, al ganar la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, realizado el fin de semana en Playa Hermosa, San Juan del Sur.

Rex Calderón volvió a mostrar su casta ganadora y volvió a perfilarse para encabezar el equipo nicaragüense de surf para los próximos eventos internacional, al ganar la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, realizado el fin de semana en Playa Hermosa, San Juan del Sur.

Después de dominar su problema en su grupo el sábado, Calderón dominó a los oponentes que tuvo al frente en la fase de llaves, semifinales y finales de esta primera fecha, que contó con la participación de alrededor de 70 surfistas.

Calderón se coronó como mejor de la competencia y de la categoría Open Masculino, al superar a Augusto Chamorro, Mario Martínez y Roque Calderón, quienes fueron los otros finalistas y que ocuparon los puesto del dos al cuatro, respectivamente.

Carmen Heimgartner, con su dominio y habilidad sobre las olas, inspiró aplausos entre los que asistieron al evento y se quedó con el primer puesto en Open Femenino.

A Heumgartner le siguieron Denia Burgos, Melissa Larochell y Rosa Mora.

Entre los surfistas menores de 18 años, Kevin Cortés fue la gran revelación, al deslizarse con mucha facilidad y buena técnica sobre las olas, que llevaron a los jueces a elegirlo como el mejor del evento en la categoría Juniors.

 Carmen Heimgartner ganó  en Open Femenino, en la primera de tres fechas del Circuito Nacional de Surf. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

A la vez, Cortés, originario de Playa Pie Gigante, Tola, fue el más joven surfista en todo el evento con 11 años de edad y en su primera participación en el Circuito Nacional logró ganar en su categoría.

Jeyner Granados, Jerson Barbosa y Ronald Castillo, escoltaron a López entre los surfistas juniors.

Precisamente, según Javier Baldovinos, organizador del evento, los jóvenes surfistas de Playa Pie Gigante fueron una agradable sorpresa, ya que pese a sus juventud demostraron un buen nivel competitivo.

“El nivel en Nicaragua ha ido creciendo poco a poco. El número de los competidores y de los espectadores ha crecido, hay nuevos nombres apareciendo en los podios, se nota la diferencia año con año”, dijo Baldovinos, presidente del circuito nacional de surf.

Alfredo Núñez fue el vencedor en Longboard, delante de Mathias Phlips, José Talavera y Marc Krop.

Las olas de entre tres y cuatro pies, junto a vientos favorables, llevaron a una óptima presentación de los surfistas que actuaron en esta primera jornada.

Deportes Carmen Heimgartner Rex Calderon Surf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí