14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Estrella. LA PRENSA/ARCHIVO

Los equipos ¿qué buscan?

Apunten ya a Carlos Estrella como líder de staff en Estelí. También a Aurelio Barillas junto con Berman Espinoza comandando al pitcheo de Matagalpa. ¿Y qué le parece Ofilio Castro en los Toros custodiando la antesala ante la ausencia de Jimmy González? ¿Y Marlon Abea liderando el ataque de la Costa, con Juan Carlos Urbina tronando con los Leones?

Edgard Rodríguez C.
[email protected]

Apunten ya a Carlos Estrella como líder de staff en Estelí. También a Aurelio Barillas junto con Berman Espinoza comandando al pitcheo de Matagalpa. ¿Y qué le parece Ofilio Castro en los Toros custodiando la antesala ante la ausencia de Jimmy González? ¿Y Marlon Abea liderando el ataque de la Costa, con Juan Carlos Urbina tronando con los Leones?

Eso podría quedar definido a partir de hoy (10:00 a.m.) cuando los equipos clasificados a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, intenten revestir los agujeros más sensibles en su estructura, en ruta hacia una fase de mayor exigencia, en la que los ocho equipos de mejor rendimiento, se disputarán cuatro boletos a las semifinales.

“Yo voy a agarrar a Estrella”, grita Omar Cisneros desde Estelí. “Si no me dejan a Estrella, mi escogencia es Barillas”, expone Pedro Torres desde Matagalpa. ¿Y Chontales? “Vamos a buscar un tercera base, un cátcher y pitcheo” dice Oswaldo Cruz, presidente de los Toros. Demos un vistazo a las necesidades de los equipos que hoy escogen sus refuerzos.

[doap_box title=”Primera ronda, ¿así?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1.- ESTELÍ: Carlos Estrella

2.- MATAGALPA: Aurelio Barillas

3.- CHONTALES: Ofilio Castro

4.- CARAZO: José Luis Sáenz

5.- COSTA CARIBE: Marlon Abea

6.- LEÓN: Juan Carlos Urbina

7.- GRANADA: Esteban Ramírez

8.- BÓER: Edgard López

[/doap_box]

ESTELÍ.- Busca dos lanzadores y un infielder, pero además, Omar Cisneros espera que le repongan al “A” que perdió con la salida de Víctor Duarte. Un pítcher es Estrella, quien junto a Marlin Mejía, Juan José Espinoza y Fidencio Delgado, formarán la rotación. El bateador será alguien así como el veterano Juan Oviedo o un menor de ahí del norte.

MATAGALPA.- Irá tras dos lanzadores y un jardinero. Uno de los lanzadores ya tiene nombre, Aurelio Barillas, el ganador de 11 juegos con Rivas. El otro tirador irá de acuerdo a lo que ofrezcan las siguientes vueltas, pero a Pedro Torres le encantaría Lenín Gazo o José Luis Sáenz. Ah, y el bateador, será un jardinero que ayude a Dwight Britton al ataque.

CHONTALES.- Necesitan pitcheo, pero su primera opción podría ser un tercera base, tipo Ofilio Castro, que les permita extrañar menos a Jimmy. También desean un receptor y un lanzador. Entre los cátcheres Abea, Adolfo Matamoros y Juan Blandón son opciones muy interesantes. Y aunque Rostrán, Villegas y Rugama, cerraron bien, desean más pitcheo.

CARAZO.- Desea dos lanzadores y un bateador. Hubert Silva anda tras un tercer abridor, que le ayude detrás de Sandino y Corea. Le gustaría disponer de José Luis Sáenz o Lenín Gazo, pero eso depende de lo que haya a mano. También quisiera un preparador, que una a los abridores con Gonzalo López. Le gusta Oswaldo Mairena. Y el bateador sería infielder.

COSTA CARIBE.- Davis Hodgson tiene meses buscando un receptor, así que Abea, Juan Blandón y Matamoros deben estar en su lista de prioridades. Pero además, la Costa busca un lanzador que de profundidad a su rotación y Jairo Pineda volverá a ser una opción muy interesante para este club. Otra opción es un bateador, preferiblemente un infielder.

LEÓN.- No dejará escapar a Juan Carlos Urbina si aún está disponible cuando les toque su turno. Si no, van con Esteban Ramírez. De modo que los Leones buscan un bateador y dos lanzadores. Una de sus necesidades más sentidas es un receptor, pero temen que cuando les toque no esté Abea disponible, así que les encantaría Urbina y dos lanzadores abridores.

GRANADA.- A Ernesto López le gustaría poner a Juan Carlos Urbina como cuarto bate en su alineación, pero seguro se lo habrán llevado antes. Así que tiene la mira en Esteban o en Edgard López, quien además solventaría sus necesidades en el short. Así que los escualos van tras dos bateadores y un lanzador más, porque el pitcheo nunca está de más.

BÓER.- Igual que Granada, el Bóer tiene su fundamento en el pitcheo, así que irá tras un cuarto bate que le ayude a Chico Hernández a limpiar las bases, pero si no, les caería muy bien Edgard López, quien fortalece la ofensiva y solventa la defensa en el short. No hay que descartar un taponero tipo Boanerges Espinoza en la tribu, pero todo depende del sorteo.

Deportes Beisbol campeonato equipos refuerzos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 13 años

    seria bueno que la costa ocupe el estadio de rivas como cede para la segunda vuelta

  2. LEONES1
    Hace 13 años

    Hey Carne asada…y si Abea no esta disponible: no te interesaría Matamoros? ese muchacho está probado.

  3. Edgard
    Hace 13 años

    Alguien me podria explicar cual es el proceso que usan para escoger a los jugadores para reforzar a los equipos. El que paga mejor agarra a los mejores? Cuantos jugadores puede tener un equipo y si hay un limite, que pasa si un equipo agarra a 2 jugadores mas (dan de baja a 2 jugadores que ayudaron llegar a la segunda vuelta?).

  4. alvaro torrez
    Hace 13 años

    Al fin encuentro unb uen articulo sobre el deporte en mi pais ya que son candil de calle y oscuridad de su casa por solo miro articulos del futbull extranjero sean mas nacionalista por favor dediquence mas al deporte nacional

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí