14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA

La Calle que nunca pasa de moda

“Antes la lírica era mucho mejor, el trabajo musical , por supuesto ni comparado con el de ahora. Ahora solo es un ritmo, un beat —pum-pa-pa-pum—, la música de los 70, 80 y alguna de los 90, tenía armonía. Las canciones de hoy solo hablan de sexo, drogas, marcas y consumismo”, concuerdan los integrantes de esta agrupación.

Para los integrantes de la banda de rock clásico La Calle, la música que hoy se le conoce como “la música del recuerdo” era mucho mejor que la actual.

[doap_box title=”LAS MÁS SOLICITADAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Tocá Pretty woman”, dice en un tono agudo, Samayoa. Cuenta que ese cover es de los más pedidos por el público. También están Black magic woman, de Carlos Santana; Have you ever seen the rain, de Creyentes de Agua Clara y I love her de The Beatles, entre otras. “Esas canciones son las ‘duro de matar’”, agregan los rockeros.

“SEGUIREMOS SONANDO”

Para estos músicos lo primordial ahora es “buscar trabajo, plazas donde tocar. Entre más trabajemos, mejor”, expresan. Tratar de que el grupo continúe unido. La amistad, según ellos, ha sido la clave para haberse mantenido juntos todo este tiempo.

Y por último, “tratar de hacer algún día música propia, que esperemos sea pronto”, finaliza diciendo La Calle.

[/doap_box][doap_box title=”De amigos para los amigos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Calle ofrecerá una fiesta este 17 de junio, donde los que deseen ir deberán solicitar los boletos en preventa. Para más información puede llamar al 8757-3547 o escribir al correo [email protected]

[/doap_box]

“Antes la lírica era mucho mejor, el trabajo musical , por supuesto ni comparado con el de ahora. Ahora solo es un ritmo, un beat —pum-pa-pa-pum—, la música de los 70, 80 y alguna de los 90, tenía armonía. Las canciones de hoy solo hablan de sexo, drogas, marcas y consumismo”, concuerdan los integrantes de esta agrupación.

11 AÑOS DE LA CALLE

Se conocieron en diferentes proyectos, algunos tocaban en bandas musicales, otros solo eran amigos. Pero algo los unía a todos: el gusto por el rock clásico.

Así desde 1999 se fueron reuniendo los integrantes de La Calle, hasta establecerse como banda en el 2000.

Sus primeras presentaciones fueron en restaurantes y ferias. Pero fue a partir de sus intervenciones en el homenaje a The Beatles, realizado anualmente en el Teatro Nacional Rubén Darío, que se dieron a conocer más entre el público nicaragüense.

“Llegar al teatro nacional y tocar ante 1,200 personas es el sueño de todo artista. Nos sentíamos impactados”, cuenta Erick Samayoa, baterista de La Calle.

LA ALINEACIÓN

La banda está conformada por Carlos Echegoyen, bajista; Lenin Munguía, percusionista menor; Norlan Rodríguez, tecladista; Manuel Baltodano, guitarrista líder; Hugo Lezama, guitarrista y voz, Erick Samayoa, baterista; Henry Dávila y Bayardo Campos, voces.

Desde sus inicios la banda ha tenido cambios dentro de su alineación. El último cambio se realizó en el 2009.

MALOS MOMENTOS

No existe grupo musical que no haya pasado alguna vez por un mal momento.

“Una vez en un concierto, en Jinotepe, uno de los tecladistas casi se nos muere de una indigestión. Íbamos para la playa luego del concierto, pero le agarró el ‘patatús’”, cuentan entre risas.

En otra ocasión sufrieron una mala experiencia con un personaje que, según ellos, “se quiso pasar de vivo”. Esta persona se estaba quedando con un buen porcentaje del dinero que ganaban en los conciertos. “Siempre hay alguien que quiere aprovecharse del trabajo de los demás”, expresa Samayoa.

Pero lo peor que les ha pasado ha sido la usurpación de la banda por personas que se presentan como ellos. “El prestigio de nosotros queda por el suelo. Venden un producto defectuoso con nuestro nombre”, explica Samayoa. Es por eso que recientemente inscribieron a la banda en el registro de patentes.

“Esto lo queremos decir para que todos sepan que el grupo La Calle es este, el que van a ver en este reportaje”, afirman los músicos.

Espectáculo bandas La Calle música rock archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Acacia
    Hace 13 años

    qué de nuevo hace esta banda?
    cual es el aporte?
    no es mejor poner el disco y escuchar los covers?
    para este despliegue debe haber algo interesante, que es?

  2. Anthony Palma
    Hace 13 años

    Felicidades a este grupo nicaraguense. Pensé que solo yo consideraba “basura” el reggeaton y la bachata que se escucha por las mal llamadas radios nacionales…

  3. Mario López
    Hace 13 años

    y por supuesto, cuentan con el gran Hugo Lezama, no solo un excelente músico, sino una gran persona.

    Exito amigos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí