14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ceniza volcánica chilena afecta de nuevo a vuelos

Las aerolíneas brasileñas volvieron a cancelar los vuelos previstos para hoy con origen y destino en Montevideo y Buenos Aires debido a la nube de cenizas que arroja el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Río de Janeiro/EFE

Las aerolíneas brasileñas volvieron a cancelar los vuelos previstos para hoy con origen y destino en Montevideo y Buenos Aires debido a la nube de cenizas que arroja el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

La compañía TAM, líder en el mercado de vuelos internacionales de Brasil, retomó al inicio del día las operaciones con la capital uruguaya, pero a las 11.00 hora local (14.00 GMT) anunció una nueva suspensión debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Ese pequeño resquicio lo aprovechó el club brasileño Santos para volar hacia Montevideo, donde mañana disputará el partido de ida de la final de la Copa Libertadores frente al Peñarol.

La empresa TAM argumentó en un boletín divulgado que la cancelación de las operaciones es necesaria para “garantizar la seguridad” de los pasajeros y de la tripulación y agregó que pretende retomar sus vuelos con la mayor rapidez posible.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que la nube de cenizas se encuentra a 3.000 metros de altura y cubre de nuevo Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, y parte de Florianópolis, capital de Santa Catarina.

British Airways anunció igualmente la suspensión de un vuelo que anoche llegó a Río de Janeiro procedente de Londres y que debía seguir para Buenos Aires.

Según la Empresa de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), al menos 16 de las 72 operaciones internacionales (22,2 %) programadas para hoy en los aeropuertos brasileños han sido canceladas.

La ciudad más afectada es Sao Paulo, donde 9 de los 25 vuelos internacionales (25 %) que tenían previsto despegar hoy han sido suspendidos, mientras que en Río de Janeiro se han cancelado cuatro de los 19 programados (21,1 %).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí