14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales salieron a las calles previo a la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, en San Juan, Puerto Rico, este martes. LA PRENSA/AP/ Ramón Espinosa

Manifestaciones durante visita de Obama en Puerto Rico

Cientos de manifestantes independentistas y a favor de la anexión a los Estados Unidos y de la visita de Barack Obama se manifiestan hoy, paralelamente, en San Juan, a poco de la llegada del presidente estadounidense a Puerto Rico.

San Juan/EFE

Cientos de manifestantes independentistas y a favor de la anexión a los Estados Unidos y de la visita de Barack Obama se manifiestan hoy, paralelamente, en San Juan, a poco de la llegada del presidente estadounidense a Puerto Rico.

La Policía tuvo que establecer un cordón de seguridad en la céntrica Plaza de Colón del Viejo San Juan para separar a los manifestantes que se concentraron para mostrar, cada uno, su rechazo o adhesión a la visita de cuatro horas de Obama a Puerto Rico.

Las Fuerzas de Seguridad no dieron un número estimado de seguidores de las dos marchas, que en el caso de los independentistas congregaron -aproximadamente- a cientos de seguidores, mientras que los anexionistas pudieran rondar el millar.

Los independentistas mostraban pancartas a favor de la excarcelación del preso político puertorriqueño óscar López Rivera, convicto en 1981 por conspiración sediciosa.

Los favorables a la anexión portaban por su lado banderas de Estados Unidos y gritaban consignas a favor de la presencia de Obama en Puerto Rico.

La Policía tuvo que intervenir para mantener una zona de seguridad entre los dos grupos, que no podrán llegar hasta la Fortaleza, residencia del gobernador, donde se espera que esta tarde Obama mantenga un encuentro de cerca de una hora con el jefe del Ejecutivo local, Luis Fortuño.

El presidente Barack Obama a su salida de Miami rumbo a Puerto Rico.
LA PRENSA/AP/Wilfredo Lee

El gobernador dijo hoy que aprovechará la visita de Obama para avanzar en la posible celebración de una consulta popular sobre el estatus político de Puerto Rico.

“Tomará conciencia de nuestros problemas”, dijo Fortuño sobre el encuentro con Obama, que apuntó servirá además para abordar los temas de la economía y el empleo, los que según el gobernador son los que más preocupan en estos momentos a los puertorriqueños.

Internacionales Obama protestas puerto rico visita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí