14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Dominique Strauss-Kahn. LA PRENSA/AP/ Emmanuel Dunand, Pool

Abogados de Strauss-Kahn investigan para “garantizarle un proceso justo”

Los abogados del exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de abuso sexual, aseguraron este martes estar realizando su "propia investigación" para "garantizarle un proceso justo", dado que el sistema estadounidense no cuenta con "un juez de instrucción" independiente.

NUEVA YORK/AFP

Los abogados del exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de abuso sexual, aseguraron este martes estar realizando su “propia investigación” para “garantizarle un proceso justo”, dado que el sistema estadounidense no cuenta con “un juez de instrucción” independiente.

William Taylor y Benjamin Brafman cuestionan en un comunicado las hipótesis surgidas “en Francia que hacen referencia a una estrategia de la defensa que consistiría en ensuciar a la demandante”.

También rechazan las alusiones publicadas en la prensa francesa de que los “medios financieros” de Strauss-Kahn permitirían a sus abogados “manipular el sistema judicial para lograr un resultado favorable”.

“Es falso”, escriben los dos abogados.

“El sistema judicial de Estados Unidos difiere del sistema francés en que no existe un ‘juez de instrucción’ independiente que investiga y suministra a los abogados los resultados de esa investigación”, añade el comunicado, en el que el término “juez de instrucción” está escrito en francés.

“En Estados Unidos un abogado de la defensa debe realizar su propia investigación sobre los hechos, de manera de representar eficazmente a su cliente y de prepararse para un proceso”, precisan los abogados.

Dominique Strauss-Kahn “no es diferente de otro acusado en el sistema judicial norteamericano”. “Estamos seguris de que habrá un juicio justo” y “continuamos creyendo que será declarado inocente”, concluyen Brafman y Taylor.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) se declaró no culpable el pasado 6 de junio de siete cargos por crímenes sexuales ante un tribunal penal de Manhattan.

Strauss-Kahn, que cumple arresto domiciliario, está acusado de intento de violación y agresión sexual contra una empleada de un hotel de Nueva York el pasado 14 de mayo.

Internacionales FMI investigar Strauss archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mary Morten Aamundi
    Hace 13 años

    MIRANDO LOS TOROS DE LARGO… El Señor Strauss-Kahn parece estar siendo víctima de una voraz política de su mismo país que no respeta a nadie….Que verguena los sistemas capitalistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí