14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conductores extranjeros pueden homologar licencia en Costa Rica

Costa Rica está promoviendo la homologación de licencias para extranjeros que deseen conducir en el país, en momentos que según la Cámara Nacional de Transportes, faltan choferes que manejen en rustas de transporte público del país.

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

Costa Rica está promoviendo la homologación de licencias para extranjeros que deseen conducir en el país, en momentos que según la Cámara Nacional de Transportes, faltan choferes que manejen en rutas de transporte público del país.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes; informó que los extranjeros con licencia de conducir vigente de su país, pueden solicitar la confección de un documento para manejar en Costa Rica al homologarlo en las oficinas centrales de esta entidad ubicada en La Uruca, San José.

Para homologar, el interesado debe aportar la licencia vigente de su país, así como una identificación adicional como pasaporte, cédula de residencia, carnet de refugiado o permiso laboral.

Una vez que los funcionarios del Conavi verifican la legitimidad de la licencia del país de origen del portador, lo remiten a realizarse un examen médico y luego le confeccionan el nuevo documento a un costo de 4 mil colones (más de 7 dólares), el cual tiene vigencia de 3 años.

Un extranjero puede conducir en Costa Rica con la licencia de su país durante tres meses, pero si su estadía se extiende por más tiempo debe homologarla.

Esta disposición, aunque no es nueva pero sí más promocionada a nivel de gobierno, podría beneficiar a empresas de trasporte público y a conductores nicaragüenses.

Hace aproximadamente dos meses, 35 empresas afines a la Cámara Nacional de Transportes de Costa Rica, ofrecieron  1,500 puestos de trabajo para conductores que deseen laborar en diferentes rutas del país.

La presidenta de la Cámara, Maritza Hernández, dijo que la invitación para emplearse en esta actividad incluía a extranjeros que cumplan requisitos como licencia B1, cursos de relaciones humanas y sobre todo un buen trato al adulto mayor.

“Hemos tenido muy buen éxito con mano de obra extranjera, principalmente nicaragüense”, añadió Hernández.

Semanas atrás, el Ministerio de Trabajo otorgó 230 permisos laborales a nicaragüenses,  ante la necesidad de varias empresas de contratar a choferes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el pueblo presidente
    Hace 13 años

    esta noticia es importantisima… alla falta material humano y aqui sobra, muchos estaran buscando como irse ya para alla… porque en nuestra patria solidaria socialista NO HAY TRABAJO!!

  2. Jincho Vivo
    Hace 13 años

    Eso esta bueno, pero lo también tienen que meterlos 1 año a un curso de relaciones humanos ya que alla tiene que saber comportarse por que aquí son unos brutos en el trato con los usuarios.

  3. Leones
    Hace 13 años

    Mas trabajo para nuestra gente.1500 hombres que podran enviar dinero a sus familares mientras trabajan en Costa Rica.Gracias ticos por brindarnos un trabajo digno y acogernos en su bella patria.

  4. roberto
    Hace 13 años

    Pobre nuestra gente Nicaraguense tienen que ir a otros paises para buscar trabajo porque nuestro gobierno solo piensan en ellos y sus familiares son unos sinverguenzas que se han robado el dinero del seguro social y nuestros ancianos que trabajaron toda una vida no reciben ningun beneficio.Porque los que gobiernan Nicaragua se han robado todos los fondos que habian.Tomas borge deberia estar preso por ladron el fue el que se robo la mayoria del dinero del seguro social para comprarse la mansion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí