14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Micheletti. LA PRENSA/AP/ESTEBAN FÉLIX/ARCHIVO

Micheletti pide a EE.UU. que vigile democracia

El expresidente interino hondureño Roberto Micheletti pidió este martes a Estados Unidos que defienda la democracia en América Latina y luche contra los presidentes que quieren permanecer en el poder, en una intervención por videoconferencia ante legisladores de ese país.

WASHINGTON/AFP

El expresidente interino hondureño Roberto Micheletti pidió este martes a Estados Unidos que defienda la democracia en América Latina y luche contra los presidentes que quieren permanecer en el poder, en una intervención por videoconferencia ante legisladores de ese país.

“Por favor, vigilen las democracias en estos países en los que presidentes aparecen de la noche a la mañana y que quieren quedarse en el poder. Ayuden a los pueblos”, pidió Micheletti en su intervención retransmitida en un subcomité legislativo para América Latina.

Micheletti no pudo acudir a Washington por carecer de visa.

“Yo apoyo el esfuerzo de todos para alcanzar la reconciliación en nuestro país. Pero la reconciliación debe realizarse sin violar la Constitución de nuestra República”, añadió.

“Yo quiero decirles a ustedes que estamos dispuestos de nuevo a continuar defendiendo la democracia”, dijo.

ACUSA A EE.UU. DE HABERLE DADO “LA ESPALDA”

Micheletti tuvo también duras palabras contra el gobierno de Barack Obama por darle la espalda tras el golpe de Estado de 2009 en su país.

“Sorpresivamente vemos cómo después de los acontecimiento del 28 de junio (de 2009) se invierten los papeles y los que eran muestros amigos nos dan la espalda y apoyan a los que nunca dejaron de adversarlos”, explicó Micheletti en su testimonio divulgado durante la audiencia.

El 28 de junio de 2009, para impedir una consulta en las urnas impulsada por el Ejecutivo sin contar con el aval de otros organismos del Estado sobre la conveniencia de modificar la Constitución, oficiales del Ejército hondureño detuvieron al presidente Manuel Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica.

Micheletti, por entonces presidente del Congreso, encabezó la operación política que llevó al aislamiento diplomático de Honduras durante meses.

Fue Zelaya el que “se dedicó a ofender y denigrar” a Estados Unidos, aseguró Micheletti.

La audiencia fue organizada por la mayoría republicana que domina la Cámara de Representantes.

El presidente del subcomité de América Latina, Connie Mack (Florida), aseguró que el Departamento de Estado “fue muy lejos” para impedir la intervención en persona de Micheletti en el salón de audiencias, y calificó esa supuesta actitud de “vergonzosa”.

Fuentes del Departamento de Estado rehusaron la semana pasada, cuando fue anunciada la audiencia, confirmar o desmentir que se negó la visa a Micheletti.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JuanASolis
    Hace 13 años

    Micheletti es el unico hombre con huevos en latino america.

  2. francisco fajardo
    Hace 13 años

    es el mero mero un hombre muy recto y cabal ahora todo lo que hay en centroamerica y suramerica son unas manadas de ladrones pero el mundo da vuelta lo felicito sr.michelli y siga adelante que todos estos izquierdistas van a caer tarde o temprano a chavez mirelenlo con sus enfermeros de cabezera raul y fidel par de ladrones y todos los arrastrados ortega y el resto que no vale la pena mencionarlos a causa de todos ellos hay pobreza asesinatos drogas violaciones etc.pero hay gente que esta ciega

  3. roberto
    Hace 13 años

    Hombres como este nacen una ves en 1000 anos,comandante Micheletti los nicaraguenses que admiramos tu asana te decimos,hastapronto comandante,Dios bendiga tu pueblo y atu raza… no permitasque hombres aferados al poder destrullan la democracia de tu pueblo,mantente siempre vigilante.

  4. centauro
    Hace 13 años

    Comandante Micheletti, hágale el favor de prestarle unos cuantos diputados a la oposición de Nicaragua

  5. Roberto Lacayo
    Hace 13 años

    Este muerto o preso deberia estar… Que gracioso este Pizzatalia golpista y hablando de “Democracia” pobre ignorante infeliz! este tiene las bxlxs pero en el fxxdxllx. despues q’ dio el golpe, critico a los USA por apoyar a “ZELAYA” y ahora sale con el cuento de pedir apoyo por la “Democracia en latinoamerica” viejo mas baboso este si LAtinoamerica esta mejor q’ NUNCA los unicos problmas han sido URIBE, la Chinchidia de costa rica y el con su golpe de estado uribe contra Venezuela, chincha con

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí