14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La seguridad alimentaria será el propósito de la comisión municipal segoviana. LA PRENSA/ A. LORÍO

Crearán foros alimentarios

La Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse), a través de su director ejecutivo Oscar Mendoza, anunció para el próximo 22 de junio el lanzamiento oficial de las Comisiones municipal y departamental de Soberanía Alimentaria.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

La Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse), a través de su director ejecutivo Oscar Mendoza, anunció para el próximo 22 de junio el lanzamiento oficial de las Comisiones municipal y departamental de Soberanía Alimentaria.

El lanzamiento oficial de las Comisiones se hará durante el foro regional sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, en el que participarán las autoridades municipales y técnicos de las 27 alcaldías de los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, así como el presidente ejecutivo del Inifom, del Magfor y el especialista delegado del Gobierno central para el tema, el doctor Guillermo González.

Las comisiones por Ley son presididas por los alcaldes en cada uno de los municipios y la Comisión departamental es presidida por el alcalde de la cabecera departamental, que en el caso de Nueva Segovia es el doctor Carlos Efraín Norori. La creación de estas comisiones se hace de acuerdo a una ordenanza.

“Estamos armonizando esfuerzos con todos los actores económicos del departamento”, dijo Mendoza, al tiempo que detalló la constitución de un comité técnico que defina algunas acciones.

IMPORTANTE INYECCIÓN DE FONDOS

El Programa Presanca II, que está encaminado a mejorar las condiciones alimentarias en los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, dispondrá de unos 26 millones de euros en Centroamérica para el período comprendido entre 2010 y 2016.

Karla Van Eynde, experta del Monitoreo Externo para el Presanca II, recientemente en una reunión con los alcaldes de Nueva Segovia explicó que han avanzado en el nombramiento del enlace de la secretaría técnica de Amunse, así como en la asignación de espacios a los funcionarios del proyecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí