14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asalto en parroquia San Agustín

En plena madrugada, cinco vándalos irrumpieron los momentos de oración de algunos feligreses que se encontraban en la parroquia San Agustín, en Altamira, y con armas en mano violentaron las puertas y robaron la Custodia donde se guardan la hostia consagrada.

Por Gloria Picón

[email protected]

En plena madrugada, cinco vándalos irrumpieron los momentos de oración de algunos feligreses que se encontraban en la parroquia San Agustín, en Altamira, y con armas en mano violentaron las puertas y robaron la Custodia donde se guardan la hostia consagrada.

Eran los 2 am. cuando los asaltantes, portando dos fusiles y tres pistolas, amarraron a los dos guardas de seguridad, rompieron la urna del Santísimo y se llevaron la Custodia de oro que fue traída de Italia. Además, forzaron la puerta de la casa cural y robaron la cartera de monseñor Benito Pitito, documetos personales y el anillo consagración.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hdavilab
    Hace 13 años

    Ya ni lo sagrado respetan, que terrible hasta donde hemos llegado, simplemente no le tienen temor a DIOS mucho menos que le tengan respeto al projimo, espero que estos LADRONES tomen conciencia y devuelvan lo que robaron.

  2. El Juez Guillotina
    Hace 13 años

    Es una cosa increible. Tanto irrespeto a una iglesia. Me parece que hay gato encerrado, y los 2 guardas los conocian, y podrian estar involucrado. Hay que buscar en las casas de empeño y las joyerias de los mercados, etc… Estamos llegando a una situacion de total caos y la mano dura debe de ser implementada con los ladrones. La guillotina debe de ser afilada diariamente.

  3. Clarisa Rojas
    Hace 13 años

    En Nicaragua, la delicuencia esta horrible y la policia bien gracias cobrando multa

  4. megatttron
    Hace 13 años

    Gracias a la Policia Nacional aqui no hay crimer Organizado…
    Si como no!!!

  5. LARA
    Hace 13 años

    Ni eso respetan..!! Que Dios los perdone.

  6. Nicasio
    Hace 13 años

    Hay que matar a los delincuentes. Es la unica forma de protegernos de esa peste.

  7. Realismo
    Hace 13 años

    La delincuencia en Nicaragua está floreciendo desde hace tiempo, todo ello lo hemos permitido nosotros mismos, es decir la ciudadanía empezando con la aceptacion de corrupcion en el Estado y similares.
    Esto solo es muestra de lo que se sembró tiempo atras y se sigue sembrando ahora.

  8. Christian
    Hace 13 años

    La Policia Nacional NO SIRVEEEEEEEE, es triste como este pais se esta suminedo en la inseguridad gracias a la inutilidad de la policia

  9. Nery Morales
    Hace 13 años

    Esto es lo mas doloroso para nosotros pues estamos hablando de robarse a Jesucrisito su cuerpo sange alma y divinaidad. Quienes lo han echo no sobremos las razones pero se enfrentaran con la justicia de Dios, pues sean metido con su hijo amado y con su iglesia. Oremos hermanos y hagamos actos de reparacion, somos una iglesia orante que ama a Cristo Eucaristia. Unidos a nuestra Madre Maria y los obispos oremos por la conversion y la paz de este pueblo.

  10. Indignado
    Hace 13 años

    Y la cornela GN Aminta Granera con su discurso rayado de ser el país más seguro de Centro América. Ya no lo somos obviamente y si nos comparamos con parámetros de los otros países talvez estemos mejor, pero les aseguro que los índices nuestros suben cada día. Creer en estadísticas del órgano represivo de un gobierno corrupto es difícil. Dado que no hay condiciones de “reeducación” y reinserción de la escoria social no queda más remedio que armarse y aniquilar a los criminales y deli

  11. Kukulmeca
    Hace 13 años

    Pero como en esos delitos no hay dinero que confiscar, ni tampoco magistrado que congraciar, entonces bien gracias.

  12. Maria
    Hace 13 años

    Es que ni a Dios respeta esta gente, es el colmo como esta la delicuencia.

  13. Francisco
    Hace 13 años

    Es un robo más, ¡cuál es la diferencia? Hablan más de esto por ser algo religioso, y qué pasa con las vidas que han sido y son tomadas por vándalos, que te meten un puñal o un balazo por un celular, por un par de zapatos, por C$ 5 pesos?

    Protestemos por la pérdida diaria de vidas sacrificadas, personas honradas y trabajadoras. Seamos honestos, es más importante la vida que un objeto de oro que se puede reponer, no sean falsos.

  14. puropinolero
    Hace 13 años

    Es el delincuente, narcotraficante, asesino, violador, contrabandista, ladron, traficante de armas, personas oro y cualquier cosa que deje ganacias de Daniel Ortega que quiere callar a la Iglesia y de esta manera segun el la va asustar pero, es cuando mas empeño le vamos a poner a este hp para sacarlo de aqui:
    La noche es larga pero, a huevo tiene que amanecer de que te vas te vas Tronpudo.

  15. sramser
    Hace 13 años

    por conocimiento de causa los vigilantes de alli deben ser los autores intelectuales, es sabido que el Padre Pitito les da confianza hasta hacerles saber donde guarda sus cosas. que investiguen a los que han sido guardas de esa iglesia y daran con el ladron

  16. Nawah Pauni
    Hace 13 años

    Cuando el crimen traspasa las fronteras del respeto, fundamento de la convivencia, la anarquía se asoma y la violencia comienza a brincar.

    La adoración perpetua del Santísimo, está para orar por, entre otras cosas, los criminales. Pero el crimen, hijo del pecado, está en franca batalla contra el Bién Supremo, batalla que ya perdió pero quiere herir a los soldados del Amor.

    Que Dios perdone a los infractores y redima la ofensa. Oremos todos para que eso suceda. Bendiciones.

  17. Oscar
    Hace 13 años

    No podemos permitir que este tipo de agravios se den en nuestro pais. La presencia real de Jesus en el Santisimo Sacramento del Altar debe ser honrada y respetada. Las capillas de Adoracion Perpetua son una bendicion para todo el pueblo nicaraguense. Debemos mantenerlas, cuidarlas y ofrecer muchas horas santas en reparacion por todos los ultrajes al Santisimo.

  18. carlos
    Hace 13 años

    Que hicieron con las hostias…?
    O hablan de la custodia donde se expone el santisimo, igual, ahi esta la prescencia de Cristo vivo.
    En tiempos de Babilonia, cuando algo enardecia al creador, el pueblo tenia que orar , hacer ayunos y vestir sicilio, hoy vivimos entre blasfemias contra el cuerpo humano y su santa imagen teologica, valemos por lo que andamos puestos, no por lo que somos.
    Dios perdone a los sacrílegos, si fueron mandados es peor, si lo hicieron por hambre el señor les calme su se

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí