14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto y un herido deja asalto a bus de transporte urbano colectivo

Edgard José Castillo Fonseca, de 26 años, es el presunto delincuente que murió a balazos este mediodía dentro de un bus del transporte urbano colectivo durante un asalto, que también dejó un herido, en las inmediaciones de la Rotonda El Periodista, en Managua.

Por Marvin Cuadra

[email protected]

 

Edgard José Castillo Fonseca, de 26 años, es el presunto delincuente que murió a balazos este mediodía dentro de un bus del transporte urbano colectivo durante un asalto, que también dejó un herido, en las inmediaciones de la Rotonda El Periodista, en Managua.

 

El hecho sucedió a eso de las 10:50 a.m. cuando el bus de la ruta 114, placa M 1009, circulaba, de oeste a este, con una gran cantidad de pasajeros.

 

El bus fue abordado por en el sector del Mercado Israel Lewites. Unas 25 varas después de ponerse en marcha, uno de los delicuentes se ubicó en la parte trasera del bus y el otro en la parte delantera. Éste último que sacó un arma y anunció que “Esto es un asalto”, mientras su compañero aprovechaba para despojar de las pertenencias a los pasajeros.

 

Inicialmente esto fue observado por un vendedor de agua helada del Mercado Israel Lewites, quien avisó a un agente policial motorizado que circulaba por el lugar e inmediatamente comenzó la persecución.

 

Cuando los supuestos asaltantes se dieron cuenta que agentes policiales persiguían el bus, comenzaron a disparar. Los policias pidieron refuerzos de la Academia de Policía “Walter Mendoza” y a la delegación del Distrito Tres.

 

Al momento de sumarse más oficiales a la operación, el ahora fallecido llevaba de rehén al conductor, tomado del cuello y bajo la amenza de un arma. El conductor identificado como Álvaro Antonio Campos iba herido en uno de los costados.

 

Segundos después, los agentes policiales lograron detener la unidad de transporte y a gritos pidieron que bajaran todos con las manos en alto. Los pasajeros fueron bajando uno a uno, pero el único que se rehusó fue Castillo Fonseca, quien respondió que no se bajaría y que moriría en el bus. Fue entonces que el ahora fallecido abrió fuego contra los agentes policiales, quienes respondieron al ataque.

 

Eduardo Castillo, padre del occiso, se presentó al lugar y lo identificó y además reconoció que “andaba en malos pasos”. Su mamá, Nubia Fonseca, y su hermano, Bayardo Fonseca, también se presentaron al lugar.

 

El fallecido se había presentado más temprano a los Juzgados de Managua en donde estaba siendo procesado por agresiones.

 

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos asaltantes eran. Algunos entrevistados por la Policia Nacional expresaron que dos asaltantes huyeron con bolsas de monedas que lograron arrebatar a los pasajeros. Pero hay otros que mencionan solamente a un asaltante.

 

En tanto, la subcomisonada Luz Marina Benadidez, del Distrito Tres, manifestó que todavía no han confirmado la sustración de dinero u otras prendas a los pasajeros.

 

El cadáver de Castillo Fonseca fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML). En tanto al conductor lo trasladaron a un hospital.

 

Durante el asalto, parciparon oficiales de Auxilio Judicial Nacional, de la estación Tres, Uno y de la Academia Militar “Walter Mendoza”.

 

 

Nacionales asalto Managua Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hector Salgado Padilla
    Hace 13 años

    magnifico lo que hizo la policia asi deben acabar con la delincuencia matandolos

  2. Nicasio
    Hace 13 años

    Esta perfecto. Hay que matar a todos los asaltantes. Felicidades al que mato al asaltante y que esto sirva de ejemplo al resto de delincuentes que hay en Nicaragua que campantemente e impunemente andan asaltando.
    El cadaver hay que mandarselo a la que lo pario para que lo cocine como quiera cocinarlo y que se lo comna con todos sus familiares.

  3. inseguro
    Hace 13 años

    Muy preocupado por la inseguridad que día a día sube en Nicaragua, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, es nuestra familia, nuestros padres, hijos y parientes que viajan en estas rutas !!por favor policía!!

  4. smack perez
    Hace 13 años

    Esta bueno que les pase eso a este tipo de personas que andan robando lo poco que la gente tiene, que se lo ganen con el sudor de su frente como todo el mundo y no intimidando con un arma, que al final se convirtio en su muerte!!!

  5. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Gracias a Dios, uno menos que le hace la vida un peligro a diario a las personas de la capital.

  6. voluntad del pueblo
    Hace 13 años

    creo que la policia tiene que prepararse para este tipo de delincuencia importada ya que cada dia que pasa va tomando niveles superiores .lo mejor fue que la lacra fue eliminada pero la poli no debio haber esperado hasta que el delincuente vaciara su pistola ya que habia muchas personas en peligro a ese tipo de gente ay que exterminarla lo mas pronto posible,creo que ya es tiempo de formar la mano blanca para acabar de una sola vez con estos parasitos.

  7. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Esta bueno que hayan palmado al asaltante, esto HP te asesinan sin asco, uno menos, hay que ver los detalles de que ocurrio y quien es el heroe que palmo al parasito ese.

  8. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Muy bien hecho , el que a hierro mata a hierro muere , solo haci se frenaran estos ladrones que no quieren trabajar y vivir del pueblo trabajador , deverian de ir a asaltar la alcadia de Managua en fin si fidel morena y la alcaldesa roban a diestra y siniesta pues ustedes (cpc,turbas )que son copias del violin deverian de asaltar la alcaldia y no hay problema

  9. juana
    Hace 13 años

    El conductor de autobuces , Ya es hora de que las orgasnizaciones No deben de recibir ningun centavos y los pasajeros deben de comprar sus tiket en diferentes localidad pra evitar asaltos como estes ahora las familiares dolientes son los que sufren este atentados . Es tiempos definir otras ideas asi los choferes no tengas proble de asaltos en manos de criminales.

  10. aguacate_maduro
    Hace 13 años

    el sector de la Colonia El Periodista es insoportable, diario hay asaltos violentos en la parada del bus, he visto como son golpeadas, arrastradas y empujadas a la calle llena de carros muchas personas, yo mismo fui asaltado ahí. Un gran problema es que no nos defendemos unos a otros y eso deberíamos hacer tomar la justicia en nuestras manos porque la policía NO HACE NADA

  11. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Muerte a los delincuentes. Nada de cárcel solo plomo. Muerto el perro se acaba la rabia.

  12. Natali
    Hace 13 años

    la basura como esta solo a balasos se limpia, bien hecho policias…

  13. Manuel Betanco
    Hace 13 años

    uno menos, ojala caigan más

  14. roberto lopez
    Hace 13 años

    Mis felicitaciones a los policias que actuaron en ese robo delicuente armado o no que pongan en peligro a los ciudadanos deben de ser aniquilado.

  15. homie84
    Hace 13 años

    Esta no es la primera vez que asaltan un bus….. pero la policia sigue diciendo que los indices de criminalidad han disminuido, para muestra un boton!!! los robos en la rutas son a diario…. deberiamos de marchar para exigir mayor seguridad!!! de lo contrario nos volveremos otra Guatemala o Mexico con la ley del hierro!!!

  16. libertad
    Hace 13 años

    Con este mal gobierno que tiene Nic. la robadera no se aguanta, antes los ladrones eran mas discreto, se montaban a los buses hacian el molote para sacarte el dinero y usaban cuchillos, desde que esta el trompudo, los robos son con armas y ya no solo le roban a un pasajero sino a todo el bus y si no andas nada te matan. Esos asaltos con arma antes solo en las carreteras se miraba pero no en la ciudad. y si es en las calles y las casa ni se diga, no se aguanta tanta robader.

  17. Se habrá ido al cielo?
    Hace 13 años

    Su deseo fué cumplido. Una preocupación menos para los Nicas.

  18. patricia
    Hace 13 años

    sea lo que sea no estoy a favor de los actos delictivos pero es una persona el delinquio pero es humano

  19. Cristian
    Hace 13 años

    Asi deberian hacer con todos esos delicuentes lacras que son

  20. erick
    Hace 13 años

    la tombola chifer y amigo mio dios quiera que se recupere

  21. Churruco
    Hace 13 años

    Sigamos con el cuento de ser el pais mas sano del Itsmo, no sé si será suerte o que, pero ultmamente te encontras policias por todos lados, platicando o en otra actividad pero ahi están, en esta ocasión se pusieron las pilas, por fin… un tamal menos.

  22. Mary Morten Aamundi
    Hace 13 años

    UNOS DOS MAS y estos atracos se pararían……Así es que debe actuar la POLICIA…..Para que llevarlos a los Juzgados…..

  23. Managua
    Hace 13 años

    Bendiciones a todos los valientes policias que ejecutaron a esa lacra de la sociedad.! Sigan adelante!

  24. mariano
    Hace 13 años

    que increible como esta gente se laegra con la muerte de alguien, estan condenados.

  25. Yader delgado
    Hace 13 años

    …y quien dijo q lkos vende agua heladas solo sirven para eso….buen trabajo al vendedor y a los policias

  26. ...
    Hace 13 años

    Creo que hay que tener respeto , no por el ladron si no por la familia dolida, tratar asi a las personas , creo que no es grato

  27. Tommaaaa
    Hace 13 años

    excelente noticia…muy bien hecho…aunque siempre la gente corre riesgo en todo momento, me parece bien qure haya exterminado una rata de malos pasos…no me alegra, claro que no, pero el que busca halla y el del mal paso cayo de viaje…

  28. mildred
    Hace 13 años

    por fin la policia hace algo por la humanidad una escoria menos en el mundo, nose la verdad para que hace el papelon la mama del delincuente si ella es la mas culpable de que su hijo fuese asi, si desde pequeño por muy pobre que seas le enseñas educacion a tus hijos y a trabajar ella no estaria lamentandose….

  29. Junior
    Hace 13 años

    Muy buen trabajo Oficiales de Policía!!! Ojalá que estén siempre en las calles y en los buses.. sería bueno para que cuiden a la población.

  30. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Muy bien hecho , el que a hierro mata a hierro muere , solo haci se frenaran estos ladrones que no quieren trabajar y vivir del pueblo trabajador , deverian de ir a asaltar la alcadia de Managua en fin si fidel morena y la alcaldesa roban a diestra y siniesta pues ustedes (cpc,turbas )que son copias del violin deverian de asaltar la alcaldia y no hay problema

  31. justo pastor ramos
    Hace 13 años

    aguacate maduro pone tu barba en remojo las cosas no se solucionan haciendo justicia con sus propias manos para eso estan las autoridades que son las llamadas al orden publico no estes incitando a la anarquia y al desorden social, da gracias a dios que no venias en ese bus me imagino que ese susto no se lo deseo a nadie. felicito a la policia nacional por su labor de aniquilar el delito de acuerdo a sus posibilidades.

  32. jose
    Hace 13 años

    Es triste, los ladrones baratos, como este, son abatidos por la policía, en tanto la policía escolta a los ladrones de cuello blanco, como …. Esa es la realidad del país.

  33. luzme maltez delgado
    Hace 13 años

    LUZMA MALTEZ Un delincuente menos, asi deberia de actuar siempre la policia, siempre hay que pasarle la cuenta

  34. Chinandegano
    Hace 13 años

    ideay aguacate,aki la noticia dice lo contrario..mataron a una rata pero vos decis k no hasen nada,ideay….?? a kien se le kree? para mi esta perfecto,es k no podemos dejar k nicaragua se convierta en otro el salvador,honduras,guatemala o mexico…donde los derechos humanos llegan y gritan y hablan como si estuvieran en su casa,como no son ellos los k viven en nuestras comunidad y traen guardias con carros blindados,les importa un comino..asi cualkiera grita.

  35. Dany
    Hace 13 años

    Muy buen trabajo de la policía, ahora seguramente la familia va salir diciendo que el delincuente era un alma de Dios. Una muerte asi es triste, pero es el camino que escojen estos sujetos que no tienen piedad por la gente pobre a la que andan asaltando, porque en los buses camina la gente pobre que se rebusca la vida. Felicidades a la policía nacional.

  36. Alexander Duarte
    Hace 13 años

    Felicitaciones a la policia nacional por su rapido actuar de esta manera la delincuencia la pensara dos veces seguir en esos malos pasos a limpiar las calles de esa manera es la unica forma.!!!!!!!!! Hay que darles una cuharada de su propia medicina ………

  37. JOSEMIEL
    Hace 13 años

    que alegria !!! un delincuente menos, que asi sea siempre, que los muertos resulten siempre ser los delincuentes, y no personas inocentes, trabajadoras que se ganan la vida justamente como Dios manda, FELICIDADES AL VENDE AGUA HELADAS !!! POR EL FUE QUE TODO SALIO BIEN….

  38. osman
    Hace 13 años

    buen trabajo de la policia…el que por mal camino anda mal acaba

  39. El cacique
    Hace 13 años

    un voto menos de Ortega.

  40. maya
    Hace 13 años

    Muerto el perro se acaba la rabia, necesitamos mas seguridad en los buses, en las calles más presencia policial. Aprovecho para felicitar a la policía nacional, se debe hacer un plan en conjunto con la población para denunciar a todos aquellos delincuentes que andan haciendo de las suyas y evitar que salgan de la cárcel porque salen ha hacer mucho daño. La población está harta de tanta delincuenc. mientras algunos nos ganamos el pan de cada día dignamente otros,en momentos de segundos no

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí