14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Luz Ramos. LA PRENSA/ARCHIVO O. NAVARRETE

Magistrada Alba Luz Ramos incómoda por pregunta

"¡Otra pregunta!", fue la forma que encontró la magistrada Alba Luz Ramos para evitar continuar respondiendo las preguntas relacionadas con las críticas que han efectuado diferentes sectores en cuanto a la aplicación de la Ley 735 en cuanto al destino del dinero y bienes incautados al crimen organizado.

Por Elízabeth Romero
[email protected]

“¡Otra pregunta!”, fue la forma que encontró la magistrada Alba Luz Ramos para evitar continuar respondiendo las preguntas relacionadas con las críticas que han efectuado diferentes sectores en cuanto a la aplicación de la Ley 735 en cuanto al destino del dinero y bienes incautados al crimen organizado.

Ramos alegó que los jueces no están aplicando la ley debido a que aún no está creada la unidad establecida por la ley.

Al señalarle a la magistrada Ramos que el Ministerio Público ha insistido en todos los casos donde la Policía ha ocupado dinero al narcotráfico o al crimen organizado que debe ser remitido al Ministerio de Hacienda, debido a que los judiciales en la mayoría de veces no lo hacen, Ramos reaccionó: “La ley no dice eso que la Fiscalía está pidiendo, perdóneme no lo dice”.

La Ley 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados Decomisados y Abandonados publicado en el DiarioM Oficial La Gaceta del 19 de octubre del 2010, establece que es el Ministerio de Hacienda que debe crear esa unidad administradora de esos bienes. Desde febrero pasado el diputado José Pallais ha estado advirtiendo de la falta de creación de esta unidad, por tanto el incumplimiento de la ley por parte del ejecutivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JERICHO GALINDO
    Hace 13 años

    ….pero que vieja mas espantosa, horrible, mentirosa y marruyera>

  2. migma
    Hace 13 años

    Con todo lo que han incautado, es para que Nicaragua, tenga una flota aérea y naval de primera clase para la lucha contra el narcotráfico. Es para que haya más apoyo tecnológico en su logística. Es para que le paguen mejor a los jueces que atienden este tipo de casos para que no les ensucien las manos, es para que habieran construido cárceles de máxima seguridad. No para que se los vacanaleen los comisionado(a)s que andan en los vehículos ocupados, o viendo como se desaparece cada bi

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Esa es solo una de tantas piñatas del saqueo del FSLN y sus se
    cuaces, los asaltantes disfrazados de magistrados, Solis a la cabe
    za, por “asesoria”de Ortega. Asi cualquiera es millonario. Estan co
    mo las aves de rapiña, el zopilotero(magistrados) esperando el
    proximo decomiso de dls. Solo les falta el antifaz y las dos pistolas
    a los lados porque lo de asaltantes les sobra “talento” para el ro
    bo y asalto. Bucaneros del poder judicial. Todo legal, con un decre
    tazo del bachi.

  4. Mimon
    Hace 13 años

    Ladron roba a ladron!!!

  5. EL VIGILANTE
    Hace 13 años

    La Albita Luz Ramos, está en su charco, ella junto con los otros flamantes “magistrados”van a hacer con los bienes incautados al narcotráfico, lo que les venga en gana, digan lo que digan, lo que no van a permitir es que se les vayan arriba. Y esta gente, es la que administra la justicia en mi país. Que terrible maldición le cayó a mi patria, con esta clase de gente.

  6. roberto
    Hace 13 años

    A esta … dama, no se le pueden hacer muchas preguntas especialmente las que tienen una directa conexion con el actuar irregular de los entes gubernamentales; especialmente con el dinero que se recupera al ser detenidos los muleros o los traficantes de droga en el pais. A ciencia cierta nadie sabe lo que realmente pasa o se hace con esos descomisados fondos , y no creo que el gobierno tenga intencion alguna de que el publico tenga ese conocimiento alguna vez

  7. slilmalila
    Hace 13 años

    Al ejecutivo, el ortega ese, no le conviene que se ordene el Ministerio de hacienda y se cree una unidad administradora de bienes incautados que a travez del tiempo constituyen millones de dolares y bienes de toda clase que tienen un valor inmenso pero que en este rio revuelto los mafiosos del gobierno son los que han salido gananciosos. Esa es la clase de gobierno que tenemos y todo lo que constituye honestidad, orden, leyes etc., no son aceptos por los ortegas & Cia.

  8. flaro
    Hace 13 años

    Sigan robandose los reales, sinverguenzas!!!!

  9. Nicasio
    Hace 13 años

    El dinero va destinado a comprar equipos de television para educar al pueblo analfabeto de Nicaragua y ensenarles que Ortega es mas poderoso que Dios y que la Chamu es mas pura que Maria.
    Dios, Jesus y Maria al infierno. Daniel y la chamu a la eternidad divina para regir los destinos y las voluntades de los nicaraguenses.
    Daniel, los diputados y los magistrados forever.

  10. Joshep Navarro
    Hace 13 años

    Esa vieja parece que estácon Rabia, tiene cara de perro Buldock…
    Ta bueno, saquenle las mantillas al sol…

  11. roberto
    Hace 13 años

    Los narcotraficantes estan relacionados con bastantes altos militares del gobierno de los Ortega yo conosco a una persona que anda muy libremente en todo Nicaragua que esta metido en el narco trafico pero como dice que es amigo de altos mandos no le hacen nada.Desde los anos 80 los Orteguistas andan en sociedad con los narcotraficantes eso lo sabe la DEA pero es cuestion de tiempo para que manden a apresar a esa gente.Los Ortega han saqueado a nicaragua y la siguen saquendo son como los vampiros

  12. El dundo Ulalio
    Hace 13 años

    No existe mayor desgracia para una nación, que cuando la CHUSMA llega al poder!

  13. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Esta vieja tiene mirada de VIVORA.

  14. Alex
    Hace 13 años

    otra mas de los funcionarios publicos, que no saben como contestar, por que simplemente no pueden no saben como salir parados. Doctora Ramos, nos nicaraguense la queremos recordar como una mujer que aplica la justicia y que en la historia se hable bien de usted.

  15. CSJ LADRONES TRIQUIÑUELEROS
    Hace 13 años

    Cuando la etica riñe con la legalidad algo maol esta pasando en una sociedad , una sociedad esta integrada por gentes honradas y ladronas , y si no son honrados los del CSJ queda la segunda opcion esa es la sociedad en Nicaragua, donde no se respeta la ley, la ley que impera es la LEY DE LA SELVA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí