LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de junio, 2011
Actualizado 06:44 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Opinión

Piropos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 6

Por: Fabio Gadea Mantilla

 

 

Cartas de Amor a Nicaragua

 

 

Querida Nicaragua: Dime conquién andas y te diré quién eres, dice una vieja sentencia popular.

 

En estos pueblos pequeños como Managua y las ciudades de Nicaragua todos nos conocemos. Sabemos perfectamente quién es quién, es decir, todos conocemos la vida y milagros de todo el mundo, pero la gente decente guarda silencio. Son lo chocarreros que no se respetan ni a sí mismos los que viven comentando mentiras e inventando historias para tratar de denigrar a los demás.

 

Yo he optado por no ver programas de televisión por las mañanas ni escuchar otras emisoras que no sean la Corporación, la única pluralista, capaz de transmitir en micrófono abierto críticas en contra mía, ya que esa es la tónica de una emisora al servicio de todas las opiniones.

 

Sin embargo, diariamente me encuentro a alguien que me pregunta si escuché tal o cual emisora o si miré tal o cual programa de televisión, en donde “hablaron pestes de vos”, te mandaron varios “piropos”.

 

Hombré les respondo... Qué bueno que se ocupen de mí, que bueno que digan todo lo que quieran decir, porque el pueblo de Nicaragua me conoce de sobra, pues durante más de cincuenta años estoy escribiéndole Cartas de Amor por desayuno, almuerzo y cena, como escribió un día en LA PRENSA el recordado poeta Mario Cajina Vega, de grata recordación y a quien siempre le agradecí su elogioso artículo.

 

Mi modesta participación en la radiodifusión nacional ha sido apreciada por verdaderos intelectuales como el recordado Pablo Antonio Cuadra, poeta y escritor de resonancia mundial, quien siempre me dijo que adaptar un cuento diario de Pancho Madrigal era una tarea que pocos podrían emprender. Contar un cuento diario, me decía, tiene un mérito enorme. Yo le agradecí sus palabras. Asimismo, gozo de la estima de intelectuales de la talla del doctor Alejandro Serrano Caldera, Carlos Tünnermann Bernheim, del poeta Guillermo Rothschuh Tablada, el patriarca chontaleño y tantos otros intelectuales con los que cultivo una sincera amistad.

 

En cuanto al apoyo enorme que me dan los campesinos en esta campaña electoral puedo decir que me siento orgulloso de tanta mano callosa, tanto hombre del surco y la montaña, tanta mujer humilde se me acerca para demostrarme su admiración y su cariño en las giras realizadas en distintos pueblos y comarcas de Matagalpa, Jinotega, Chontales, Nueva Segovia, Boaco, etc.

 

De manera que todo lo mal que puedan hablar de mí se estrella contra una sólida pared de prestigio que ya dura varios años. Me llenaría de tristeza y me preocuparía el día en que alguien me dijera que esos medios y esas personas están hablando maravillas de mí. Gracias a Dios me atacan y sus ataques se revierten en contra de ellos mismos.

 

Dicho lo anterior no me queda más que seguir tratando de hacer algo por mi país, cumpliendo con el lema que se ha impuesto la emisora que dirijo y que dice claramente que “la culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes”.

 

Yo no quiero estar ausente de lo que es una obligación ciudadana: hacer buena política, predicar la honradez administrativa, pregonar que hay que terminar con la corrupción, que nadie en el gobierno de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza va a meter las manos en las arcas del Estado, que habrá educación integral y un sistema de salud inmejorable.

 

Esa es la prédica que a muchos no les gusta.

 

Comentarios | 6

2011

Jun 14

09:30 a.m

Churruco dice:

Este roco ya está chochando, lo escuché en un discurso en el ayote, solo habló de la mocuana y del cadejo, no se a quien quieren engañar.

Por favor busquen a alguien que si lleve la bandera de la democracia.

2011

Jun 14

07:42 a.m

Marco dice:

Excelente don Fabio!!. Tiene usted mucha razón al decir que las maldiciones que algunos le lanzan se estrellan contra la historia de su propia vida, y como boomerang se les regresa para golpearles en al cara. Eso le ha pasado ya muchas veces a alemán. Por hacerle un daño a usted se lo han hecho a ellos mismos y han perdido toda credibilidad, mientras su imagen se ha fortalecido automáticamente, sin hacer mucho. !!!!Vamos por EL VOTO MASIVO!!!!!!!. Mínimo un 55% o más!!!!

2011

Jun 14

06:58 a.m

Haydee dice:

Dime con quien andas y te dire quien eres.. sabio adagio...
Lo que me pregunto es : ¿ Porque Don Fabio anda con Los Sandinistas MRS ?..ellos gobernaron durante la "Noche Oscura " que mencionaba el Papa Juan Pablo II, y cometieron confiscaciones, persecución y tortura contra el pueblo Nicaraguense, ..Saquearon las arcas del Estado, y hoy esos MRS están con Don Fabio

2011

Jun 14

05:47 a.m

"Modesto Narciso" dice:

Don Fabio, no ve ningún otro medio y únicamente escucha su emisora, en una clara y elocuente muestra de su intolerancia; además son sus "morbosos" los que le comentan de las "pestes y piropos" que le vierten en otros medios. No olvida y "agradece" a don Mario Cajina Vega, por "elogiarlo"; sinembargo se "entristecería" sí otros hablaran "maravillas" de él. Este señor se cree La Luna y el Sol, el alfa y el omega. Vaya vanidoso que resulto. No es "Modesto", pero sí es "Narcisista".

2011

Jun 14

02:20 a.m

exijamos transparencia en NOVIEMBRE, AHORA! dice:

Estimado Sr. Gadea., de que sirve todo esto si Robertto Rivas y Cia. se robaran las elecciones? De que sirve sus buenas intenciones si ya se sabe de antemano el Fraude que se ha venido comentiendo en camara lenta ante los ojos de todos los nicaraguenses y la comunidad internacional. De que sirve si gracias a Arnoldo Aleman el PACTO sigue vivio y se le clava la estaca a usted que ni diputados agarrara en las elecciones que vienen. Es muy bonito sus sueño pero hay que exigir transparencia.

2011

Jun 14

09:26 p.m

Denzo dice:

Muy bueno DonFabio que tome las cosas por el lado amable;y no como los sandias que hasta quieren mandar en patio ageno[Miami],eso demuestra su capacidad y don de gentes,que es lo que necesita un buen candidato si quiere dialogar con el pueblo;no como el caso de ortega,que esta acaparando los medios de comunicacion para dirigirse a sus turbas y chusmas,ya que le da terror salir a los pueblos,como hace usted;por temor a un Rigoberto Lopez que lo mande al infierno de una buena vez;TODOS CON FABIO

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter