14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Courtney. LA PRENSA/ ARCHIVO

EyT denuncia una mentira de Rivas

“Antes que todo, quiero desmentir al magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas”, aclaró el director de Ética y Transparencia (EyT), Roberto Courtney.

“Antes que todo, quiero desmentir al magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas”, aclaró el director de Ética y Transparencia (EyT), Roberto Courtney.

[doap_box title=”Esperan invitación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Roberto Courtney dijo que EyT solicitó a una misión del Centro Carter, que vino a Managua hace un par de semanas, que le apoyen para obtener la acreditación y participar como observadores en las elecciones generales del 6 de noviembre.
“Tanto el Centro Carter como la OEA están atentos para ver si Nicaragua invita a tiempo, para que ellos puedan hacer un trabajo a fondo”, informó Courtney.

Comentó que no importa si estos organismos vienen el mismo día de las elecciones, pues así lo hizo el secretario adjunto de la OEA, Dante Caputo, y pudo señalar las irregularidades en el proceso electoral del Caribe en 2010.

“Él dijo que no venía como observador, pero puso el dedo en la llaga”, afirmó el director de EyT.

[/doap_box]

“En México sí se permite la observación electoral y es un ejemplo en Latinoamérica. Tienen un tribunal electoral competente y es muy abierto a la observación”, dijo.

En septiembre del año pasado, Rivas declaró en el Canal 12 de televisión que en Nicaragua se iba a dar un proceso de “acompañamiento” electoral parecido al sistema de México.

“Nosotros nos vamos a ir más bien por la figura del acompañamiento electoral. El que venga a Nicaragua va a venir a acompañar el proceso, como es en México. Vamos a traer toda la legislación mexicana para aplicarla en Nicaragua”, refirió Rivas al canal local en ese momento.

Courtney dijo ayer que, prueba de que Rivas mintió, EyT participará como observador en las elecciones de gobernadores en el México, que se realizarán el 3 de julio próximo.

“Recibimos la invitación de parte del Instituto Electoral de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a participar como observadores y brindar conferencias magistrales a los ciudadanos y partidos político”, informó Courtney.

El director de EyT lamentó que en Nicaragua el poder electoral no permita la observación, ya que teme que se hagan evidentes las irregularidades denunciadas por los organismos de observación nacionales.

ESCONDEN VERGÜENZA

Según Courtney, lo que pretenden los magistrados de facto del CSE es “esconder su vergüenza”, porque engañan a Nicaragua haciendo creer que los demás países del mundo, y México en particular, son “alérgicos” a la observación electoral.

Agregó que Rivas siente mucha vergüenza porque su comportamiento merece mucho más críticas de las que ha recibido.

Los últimos informes de EyT advierten de un posible fraude en las elecciones de noviembre próximo.

Es falso que en México a los observadores los expulsan y los llevan al aeropuerto cuando hacen señalamientos a los procesos electorales. “Al contrario, a los observadores se les invita, los llegan a traer al aeropuerto, les dan plenas condiciones para que hagan su trabajo y eso se debe a que el poder electoral está muy orgulloso de la transparencia del proceso”, afirmó Courtney.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    Los sandinistas toman como modelo a Mexico parece que no pudieran ver los desastres de la famosa revolucion mexicana,como si no vieran lo que pasa en Mexico.Por cierto no se ha vuelto a saber nada de los zapatistas.Pero se sabe que son igual que las farc.Narcoguerrilla.Igual tambien que los sandias,no componen ni donde se acuestan.Pero todo tiene un final senores.Todo lo que es de los hombres termina,solo el plan de Dios es vigente por los siglos.Dios bendiga a Nicaragua.

  2. Juan
    Hace 13 años

    A este no le importa nada de eso, con tal de estar bien con sus gefes Daniel y Aleman, bien gracias.

  3. Adrian Navas
    Hace 13 años

    Primera vez en mi vida que leo que en Mexico hay observacion electoral , que yo sepa es prohibida la observacion solamente invitan personajes pero no en el caracter injerencista que es como lo quiere hacer la OTAN en Nicaragua enviando observadores, en vez de bombas, eso es injerencismo. En materia electoral Mexico es el mas corrupto de America Ese insituto electoral mexicano le robo las elecciones a Manuel Lopez Obrador, No creo en Etica y Transparencia porqie son los imperios los que dan diner

  4. contralor popular
    Hace 13 años

    Ese de Etica es un Oportunista clásico da unos viraje clásico del oportunista Hasta hace poco estuvo lavando la cara a la violacion de la Cn inmediatamente después que le calleron amenazándole de correrlo del trabajo paso a criticar de manera radical, ¿ tendra Principio?. no, es un Oportunista vividor, corrupto, es doble agente y esta para mediatizar a la Sociedad Civil, o impedir la Unidad y Organización de esta Sociedad Civil, no Olvidemos que Hermano de Rafael Solis Cerda y Courneyt

  5. Contra la Corrupción
    Hace 13 años

    Perto si ese Courneyt es un gran mentiroso también, de que como obtiene los datos que da sobre el resultado electoral miente, de como utiliza el dinero que le dan los Donantes tambien miente, de como Obtuvieron ese edifico tambien miente, de cuanto Voluntarios Observadores son en E y T tambiem miente, dice que son 50.000, a los donante les miente ya les dice que le realizara el programa y no lo hace se lleva el dinero a su bolsillos, dice que son 50.000 para que el imperialismo global de mas

  6. sandino
    Hace 13 años

    Rivas= Cerdoooooooooooo

  7. Mac Coya
    Hace 13 años

    Los magistrados del CSE no tienen verguenza a ellos les importa poco lo que piensen los electores y los otros paises porque son unos cinicos,corruptos y se amparan en su inmunidad y no existen organismo capaces de juzgarlos porque la justicia esta en manos del sandinismo.Espero en un posterior gobierno diferente al de ortega todos estos sinverguenzas sean juzgados y condenados severamente para asi dar un ejemplo a la sociedad

  8. Jose Vanegas
    Hace 13 años

    Esto ya es una pelea personal entre estos dos señores (Rivas y Courtney). A nosotros no nos interesa si tienen problemas personales, lo que si nos interesa es que nos tomen por tontos y nos mientan. Uno dice que las elecciones van a ser transparentes y otro dice que va a ver fraude. Es sabido que el señor Courtney tiene la intención de crear un ambiente de fraude porque no simpatiza con el gobierno. Sean serios y aparten sus intereses personales de todo trabajo profesional.

  9. justicia con plomo
    Hace 13 años

    falso de toda falsedad aqui en nicaragua las elecciones van a ser mas transparentes que las aguas del xolotlan, estas elecciones las compramos, las enrredamos pero no las perdemos, nuestro trompudo ladron y violador bachiller va ser presidente forever, el es unico, a poco creen q es facil cargarse la trompa q se gasta y todavia andar con la chamuca al lado, viva el socialismo parasito vividor, y sus rastreros lacras de nicaragua

  10. Edgardo Jimenez Lopez
    Hace 13 años

    Y no acaba de haber en Peru toda la observacion que hizo falta y que estos no llegaron como turistas electorles? Ya todos sabemos que pretenden esconder estos ladrones, y de nada les va a servir que vengan o no observdores.

  11. Callaron A Rivas....
    Hace 13 años

    Excepto por los problemas de drogas que los Mexicanos tienen ahora, México siempre ha sido Orgullo y ejemplo para Latinoamérica…..
    Hablo’ claro el muchacho Mexicano diciendo que no tienen Vergüenza…
    La situación electoral que estamos pasando, si fuera en México dirían; “Estamos jugando Domino contra dos enemigos y un traidor”

  12. Eytcia
    Hace 13 años

    Este Extra terrestre dilato un año para dar esta declaracion. Como va a comparar a un pais como mexico con nicaragua. Que es lo que quieren hacer la CIA por aqui hay que estar ojo al cristo. OJO BILLAR…

  13. Andres Castro
    Hace 13 años

    YA estan robadas las elecciones asi q por Brutos se aguantan al tio Dani 4ever!!! dictadura! 0 libertad de exprecion, reprecion, 0 proletarios, y que vivan los pobres del mundo .. O… Nicaragua tendra que derramar mas sangre 1 vez mas en la lamentable historia de nuestro bello pais….

  14. Charlie
    Hace 13 años

    Es que en cualquier país, donde se respete el Estado de Derecho, Roberto Rivas, estaría preso por usurpación de cargo, enriquecimiento ilícito, asociación para delinquir, estafa, falsificación de documentos públicos, malversación de fondos, peculado, abuso de poder, mejor no sigo, el prontuario de este delincuente es grande y no me alcanza.

  15. HECTOR E
    Hace 13 años

    gordo mantecoso , colesteroloso , ladron que infunde al vomito al verle su porcina cara , por cuantas monedas te vendistes??? ser despreciable , sanguijuela de los pobres , pero a cada cerdo le llega su sabado y tu Sabado te llegara y lo estare esperando pacientemente sentado en la mesa de la decencia y la honrradez

  16. Kukulmeca
    Hace 13 años

    Hombre y si el FSLN la tiene ganada por que tanto miedo que se observen las elecciones. Miedo simplemente huelo el miedo diriamos en la guerra cuando uno de nosotros en la escuadra estaba con miedo al filo del combate del SMP.

  17. Marvin
    Hace 13 años

    Es cierto que el gordo de Rivas es un puerco corrupto que vende su suciedad al que le paga mejor o al que esta en poder, el problema es que cuando Rivas hizo esto con los liberales este senor Courtney Mr. muscle man, nunca dijo nada por eso estamos llenos de corruptos en Nicaragua todos al servicio del el paga mas. Transparencia y honradez no se predica se practica se quien sea. Quiere que lo tomemos enserio no sea partidista y luchar por una verdadera democracia donde ningun partido tenga

  18. KIKE
    Hace 13 años

    PRENSA LES EXIJO PONGAN MI COMENTARIO la verdad este señor de EyT habla de caudillos cuando el mismo y la de ceni los son porque solo a ellos los vivo viendo en todo primero hagan eleciones de nuevo presidentes para esos orgismos y luego escupen SI ES CIERTO ORTEGA MURILLOS SON DESASTRE PARA NICARAGUA PERO ANTES DE CRITICAR PRIMERO MIREN AHI EN SUS INSTITUCIONES HAY DICTADURA PORQUE LA VERDAD NO CREO QUE NINGUNO DE SUS MIEMBROS HAYAN LLEGADO A BACHILLERATO CON ESO PUEDEN

  19. Lubianka
    Hace 13 años

    Estos ET quieren que en Nicaragua se haga lo que ellos quieren. Porque en México al igual que aquí no se le permite a ningún extranjero calumniar, al igual que aquí los observadores no tienen que llegar con meses de antelación sino un tiempo prudencial de quince días o una semana antes de las elecciones es suficiente para gasten su dinero. ET asistirá a México con quince días de antelación. Además como acompañantes es suficiente.

  20. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    EyT, se quedò corto, ya que solo denunciò una mentira de Rivas, ya que este gordito como un cerdo blanco, es millonario de mentiras, al menos denunciò una. A Rivas hay que seguirlo de noche y de dìa, hay que darle un buen susto, tal vez asì aprenderà a no jugar con el pueblo. ok. Br. Blandòn B.

  21. Nica Tranquilo
    Hace 13 años

    Para el supuesto magistrado del Consejo Supremo Ladrón (Antes CSE) solo se requiere una cosa, un alfiler, para pincharlo y que se le acabe la gallina de oro, haciéndose ilegalmente del dinero que todos los Nicaragüense pagamos, pero que a los sandinistas, no les importa quedarse sin comer por el afán de mantener a sus LIDERES DEMAGOGOS, que ni aplicar bien las matemáticas puede. ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, que sin ellos este gobierno no puede hacerse mas adinerados.

  22. bob
    Hace 13 años

    que paso con invitar al groupo tical, centro carter, union europea, como lo hacian en las elecciones pasadas que hasta una gran fiesta le hacian con todos los lujos… hasta camionetas prado les daban para que hicieran sus observaciones. y ahora…ni pio porque ya se la robaron

  23. ramontijerino
    Hace 13 años

    pobre muñeca resentida

  24. Tito
    Hace 13 años

    Bueno por el momento le toca el turno de gobernar al FSLN y solo el pueblo decide se se va o se queda, le duela a quien le duela el frente viene haciendo las cosas al menos mejor que los gobiernos anteriores, y eso es EVIDENTE. Ese de EyT es mas bien un ET, buscando la oportunidad de seguir viviendo a costa de OBSERVACIONES, es su modus vivendum, a el no le interesa observar solo ocupa lapas verdes para vivir bien. Hasta le brillan los ojos con las invitaciones a Mexico a comer gratis pajista

  25. Marvin
    Hace 13 años

    Que paso con mi pinche comentario, los comentarios moderados no los publican y hablan de censoria.

  26. o hacemos algo o callamos y aguantamos el manduco
    Hace 13 años

    Lo importante es que se organizse un paro escalonado con todo el pueblo nicaraguense para que se demuestre el poder que tiene la empresa privada y la organizaciones civiles para exigier al gobierno la transparencia del proceso electoral AHORA! De lo contrario no hay que seguir hablando ni madres porque todo es bulla y cae en oidos sordos de toda la polacion. Aunque votemos en masa el 99% de los nicas., las elecciones se las van a robar. No se respetaran nuestra eleccion. Que haremos ahora?

  27. Bertha Ricario
    Hace 13 años

    Este cerdo….. perdon !, este ladron….perdon !! Este …..? Que es este gordo ? Bueno , el contador de los votos de Ortega, algun dia se enfrentara a la justicia al igual que toda su camaraderia y su jefe Daniel. No me he de morir cuando yo vea esos juicios que el pueblo de Nicaragua le tienen a esta mafia orteguista, todo es qe los nicas nos decidamos a como esta pasando en Africa y el Medio Oriente pidiendo cambios a todos esos politicuchos vividores como le esta pasando a Gadaffi.

  28. kivito
    Hace 13 años

    anterior a este puse un comentario criticando a EyT y cenit y no los pasaron estoy viendo que ustedes no son profecional mmm difinitivamente no son lo que yo esperaba buenas tardes no pongan este comentario ps no vale la pena si lo escribe es para que los que aprueban los comentarios lo lean que no no tienen nada de libertad de expresion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí