14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

   Amigos y familiares de María Haydée Lanuza Zelaya estaban conmocionados por la manera en que esta perdió la vida en la puerta de su vivienda. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Conmovedora despedida

María Haydée Lanuza Zelaya, de 53 años, salió a llamar a su hijo menor de 11 años en medio de una balacera que protagonizaban los pandilleros del Sector 17 y del barrio Grenada, cuando un disparo de escopeta le penetró en el tórax.

 

 

 

María Haydée Lanuza Zelaya, de 53 años, salió a llamar a su hijo menor de 11 años en medio de una balacera que protagonizaban los pandilleros del Sector 17 y del barrio Grenada, cuando un disparo de escopeta le penetró en el tórax.

 

 

 
 María Haydée Lanuza. LA PRENSA/E. RODRÍGUEZ

Lanuza Zelaya pensó que en el momento de la batalla campal su hijo regresaba con otros niños de un circo ubicado en las cercanías de su vivienda, en el barrio Grenada, y por eso se asomó por la puerta de su casa.

 

 

Al recibir el disparo logró llegar a la sala de la vivienda y decirle a su esposo: “Me dieron”. De inmediato colapsó y fue trasladada al hospital Manolo Morales, donde por más de 35 años trabajó como jefa del área de cocina.

 

El hecho se registró a eso de las 9:00 de la noche del pasado domingo y Lanuza falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro hospitalario.

 

Ayer familiares, amigos y el personal del centro asistencial le rindieron un homenaje póstumo a quien en vida procreó tres hijos.

 

Las compañeras de trabajo de María Haydée expresaron conmovidas que jamás olvidarán la sonrisa y el buen humor que siempre la caracterizó.

 

POBLADORES PIDEN MÁS SEGURIDAD

 

 

Los pobladores del barrio Grenada expresaron su enojo con la Policía, porque desde hace meses les solicitaron mayor presencia en la zona, ya que han muerto tres personas inocentes en situaciones similares a las de Lanuza.

 

“Ya no aguantamos estos pleitos entre pandillas. Le pedimos a la Policía que manden esa móvil con celdas y que hayan más agentes en las calles”, expresó Gloria Martínez, pobladora del barrio.

 

Ayer en horas de la mañana la jefatura del Distrito Cinco de la Policía Nacional informó que habían capturado a Delwin Antonio Gutiérrez Ruiz, de 25 años, alias “El Negro” y “Gárgola”.

 

A este sujeto la Policía le ocupó una escopeta calibre 12 y es señalado por testigos del hecho como el supuesto homicida.

 

Nacionales adiós Despedida muerte pandillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. don ramon
    Hace 13 años

    y ahora que dira la tal jueza alba luz ramos? seguira indiferente ante el clamor del pueblo que pide la extirpacion del codigo asesino contra la gente decente??
    es posible que si ya que los diputados estan en nicaragua pero viven en enormes burbujas de aire acondicionado,lujos y comilonas ni cuenta se dan de la tragedia del pueblo.

  2. camilo garcia
    Hace 13 años

    Tienen que haber muertos para que la policia actue contra estos delincuentes?, es necesario que la Policia Nacional deje de estar con argumentos tontos y estarse llenando la boca de que nuestro pais es el mas seguro de centroamerica, cuando nuestras madres, compañeras e hijos caen por la violencia callejera. Por favor hagan algo antes que el pueblo haga justicia por su mano.!!!!

  3. Roger
    Hace 13 años

    ! Yo, de familiar de la victima NO LO DEJO VIVO A ESTE HIJO DE PU….! lo buscaria hasta que me lo encuentre…!!

  4. EL UNICO
    Hace 13 años

    PREGUNTA ABIERTA:si el asesino feura un “menor” de 17años….¿lo defenderían?

  5. sacar la mafia roja ynegra
    Hace 13 años

    es un relajo este mal gobierno asesino del pueblo que le vale vega la seguridad de los nicas…..ya es hora de sacar a esta mafia roja y negra que solo desgracia trae al pais…

  6. rolando torres
    Hace 13 años

    Los problemas de pandillas vino del pais del norte me inmagino que el que cree que fue este gobierno es un inconciente y derechista neoliberal el gobierno no tiene la culpa de lo que hacen los delincuentes pero si el gobierno tiene la obligacion de preocuparse por la seguridad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí