14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

5 tips para vivir mejor

Los oídos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, por tal motivo necesitamos darles los cuidos necesarios

Los oídos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, por tal motivo necesitamos darles los cuidos necesarios

1. SONIDOS

Evita los lugares ruidosos, así como el uso indiscriminado del iPod o Walkman, porque podrían alterar las estructuras de tu oído interno: la cóclea (caracol), que es la parte que te permite oír y el laberinto que se encarga del equilibrio.

2. LIMPIEZA

Para limpiarte los oídos no introduzcas cotonetes porque puedes dañar tu tímpano. Al terminar de bañarte basta con pasar un trapo húmedo por las orejas y listo.

3. SALUDABLE

Cuando te enfermes de las vías respiratorias acude al médico de inmediato para evitar una infección (esta acelera el desarrollo de la hipoacusia o pérdida de la audición si ya la padeces).

4. CUIDADOS

Si en tu trabajo utilizas instrumentos escandalosos, protege tus oídos con tapones.

5. ENFERMEDADES LOCALIZADAS

Atiende las alergias y alteraciones anatómicas nasales (como desviación del tabique), porque pueden dañar la trompa de Eustaquio. Este tubito une la nariz con el oído medio y sino recibes tratamiento también es probable que afecte tu oído interno.

EXTRA:

Existen algunos antibióticos como los aminoglucósidos, que pueden destruir las células de la audición y dañan el riñón. Antes de consumir cualquiera, pregúntale a tu médico.

www.cuidadodelasalud.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí