14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jabones naturales tienen propiedades antinflamatorias, purificantes, rehidratantes, nutritivas y exfoliantes eliminando el exceso de grasa e impurezas de la piel. LA PRENSA/AGENCIA

Burbujas de naturaleza sobre tu piel

No cabe duda que la naturaleza es una gran aliado de la belleza y sobre todo de la salud. Posee propiedades cosméticas, nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes.

Por Auxiliadora Rosales

No cabe duda que la naturaleza es una gran aliado de la belleza y sobre todo de la salud. Posee propiedades cosméticas, nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes.

Por ello, el cosmetólogo natural, René Zamora, de la tienda Mon Ami en Altamira, incursiona con buenos resultados, en la elaboración de jabones naturales hechos a mano, ideales para el cuido de la piel.

Explica que los jabones industriales pueden tener agradable fragancia, pero que al final terminan dañando la piel por estar cargados de químicos que por lo general provocan una piel seca, dermatitis, caída del cabello y caspa, entre otras.

“En la naturaleza encontramos lo necesario para nuestro cuido y embellecimiento”, expresa Zamora.

Señala que no solo elabora jabones sino que cada miércoles se dedica a impartir talleres sobre el tema, con el fin de concientizar a las personas de los beneficios que dejan el uso de productos totalmente naturales. “Mi idea es capacitar a personas que deseen poner sus propias empresas para la elaboración de jabones naturales artesanales ”.

Embellecete

Estos jabones son elaborados con glicerina, un bajo porcentaje de jabón neutro y una fórmula natural que pueden ser de salvia con limón, chocolate, café, leche, arcilla, vainilla, zábila, avena con miel, coco, azufre, romero, té verde, rosa de jamaica, jazmín, eucalipto. “Lo bueno que estos jabones tienen un doble efecto positivo en la piel porque tienen propiedades antinflamatorias, purificantes, rehidratantes, nutritivas y eliminan el exceso de grasa e impurezas en la piel”.

Para cada necesidad

El cosmetólogo natural explica que, el jabón de coco es un gran aliado de belleza y salud, posee una larga lista de propiedades cosméticas, nutritivas.

Si lo que busca es tersura para su piel, el jabón de rosas servirá para su propósito.

El jabón de azufre es recomendado para tratar espinillas, barros y hasta hongos en la piel.

El jabón de romero con vinagre da brillo al cabello.

El de eucalipto es astringente, ideal para piel grasosa.

El jabón elaborado a base de té verde es un antioxidante natural, aporta grandes beneficios a nuestra piel y nos ayuda a luchar contra el envejecimiento cutáneo.

Otro de los jabones aliados en la lucha para ganar belleza y salud es el de leche, su capacidad para reforzar la hidratación y su efecto exfoliante sobre las células deterioradas hacen de la leche uno de los mejores aliados de nuestra belleza.

Los jabones de arcilla no solo provocan un efecto exfoliante en la piel, eliminando tóxinas de la epidermis, mejora su aspecto y estimula la circulación sanguínea. No olvide su efecto astringente.

El chocolate se ha constituido como un importante elemento en la lucha para ganar belleza, por ello el cacao se emplea muchísimo en los tratamientos de belleza por sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes, pero además suaviza y nutre la piel.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí