14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los No Pago impiden protesta de Rejudin

La protesta que tenía prevista la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), ayer frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue cancelada en el último momento porque primero llegaron allí decenas de miembros del movimiento conocido como los No Pago, que exigen concesiones para aliviar sus deudas.

Diputado no había pagado vieja cuenta

Una fuente allegada al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Alejandro Solórzano Morales, señaló que los delitos que se le imputan tienen relación directa con la casa de cambio Bicsa SA, de la cual fue socio y gerente general en la década del noventa y estuvo ligada a cuentas con fondos ilícitos.

Radio y TV estatal serán autónomas

El gobierno de izquierda salvadoreño, con el apoyo del Banco Mundial, inició ayer jueves un proceso para convertir a la radio y televisión estatales en “medios públicos” autónomos, con el fin de acabar con el sometimiento a intereses políticos de los “gobiernos de turno”.

PLC viola ley con campaña sucia

La campaña electoral no ha iniciado, pero sí la guerra sucia de algunos partidos, lo que violenta parte del segundo párrafo del artículo 107 de la Ley Electoral, que establece que está prohibido “denigrar, ofender o descalificar a sus adversarios”.

Atrasos en la formación de los CEM

Desde el pasado 10 de junio las autoridades de los Consejos Electorales Departamentales (CED) tienen en sus manos las ternas para la formación de los Consejos Electorales Municipales, pero hasta anoche eran pocos los municipios en los que estaban definidas las representaciones de las distintas fuerzas políticas en esas instancias.

Presidencia del PC es interina, aclara Zúñiga

El presidente del Partido Conservador (PC), Aníbal Zúñiga, dijo ayer que el Consejo Supremo Electoral (CSE) debe pronunciarse a más tardar el próximo lunes 20 de junio sobre las impugnaciones de candidatos y la destitución de la junta directiva, ya que la nueva directiva necesita los sellos del partido para convocar a elecciones de sus autoridades en enero próximo.