14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrique. LA PRENSA/ARCHIVO

Luis Enrique incluye a Prince Roy y Alex Cuba en su nuevo disco

El salsero nicaragüense Luis Enrique ha dado una oportunidad a los jóvenes cantantes Prince Royce y Alex Cuba en su nuevo disco, "Soy y seré", que saldrá a la venta el próximo 19 de julio, por su compromiso y honestidad en la música.

Por Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan/EFE

El salsero nicaragüense Luis Enrique ha dado una oportunidad a los jóvenes cantantes Prince Royce y Alex Cuba en su nuevo disco, “Soy y seré”, que saldrá a la venta el próximo 19 de julio, por su compromiso y honestidad en la música.

“Es rico compartir música con gente que tiene afinidad”, resaltó a Efe Luis Enrique, de 48 años, y conocido como “El príncipe de la salsa”.

El cantante explicó que la oportunidad de grabar con Prince Royce surgió mientras trabajaba en su nuevo disco con el productor puertorriqueño Sergio George, porque lo percibió como “un chico honesto y con buena vibra”.

Geoffrey Royce Rojas, Prince Royce, de 22 años, quien el año pasado ganó su primer Grammy Latino al Mejor lbum Tropical Contemporáneo por su disco homónimo, grabó con Luis Enrique el tema de salsa “Sabes”.

Royce dijo a Efe que aunque se le conoce por la bachata, no fue difícil grabar salsa porque para él “cantar es cantar, no importa qué ritmo”.

“Soy un artista que me encanta trabajar con diferentes géneros por la manera en la que me crié rodeado de música latinoamericana en Nueva York”, enfatizó.

Con Alex Cuba, ganador en 2010 al premio a Mejor Artista en los Grammy Latino, Luis Enrique escribió cinco canciones para “Soy y seré”, entre ellas, “Lo que soy, fui y seré”, que cantan a dúo.

El lanzamiento de “Soy y seré” llega dos años después del álbum “Ciclos” con el que el artista nicaragüense ganó importantes premios como el Grammy Latino al Mejor álbum de salsa en 2009 y Mejor álbum tropical latino en el Grammy anglosajón en 2010.

El disco ganó, además, premios en los Billboard y Lo Nuestro, mientras que el tema “Yo no sé mañana” se ha convertido en uno de los más populares de la música latina.

Con el nacimiento de su primogénito, Luca, el salsero se entregó a la crianza del niño a la vez que experimentó con otros géneros, hasta que lanzó “Ciclos”, con el que volvió después de ocho años al género de salsa que le hizo famoso.

“Creo que no existe un regreso en cualquier género como el que yo tuve”, indicó Luis Enrique, quien reconoció que fue difícil retomar su carrera por lo competitiva que es la industria y la precaria situación con la venta de discos.

Afirmó que la música fue lo que lo ayudó a regresar más fuerte que nunca “por todo” lo que caminó durante casi una década sin estar en el llamado “mainstream” o entre los principales cantantes de la industria.

“Yo no sé mañana”, escrita por Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar, le ayudó a Luis Enrique a presentarse por primera vez en Europa, donde se impresionó por la gran cantidad de bailarines de salsa, al igual que ha ocurrido en la historia del género en Latinoamérica y Nueva York.

Espectáculo Alex Cuba Luis Enríque Prince Roy archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gaviota
    Hace 13 años

    no creo que luis enrique haya dado una oportunidad a prince roy , creo es lo contrario ,prince estaq super pegado y pego solo sin ayudad de nadie ,creo que luis si necsita un empujon del bachatero para estar con la juventud . recuerden hay gente que no conoce a luis ,por que la salsa ha estado caida .

  2. Alfredo
    Hace 13 años

    Deberia darles oportunidad a los cantantes jovenes nicaraguenses y no a esos cantantes reciclados que salen en Univision/Telemundo. Que lastima!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí