14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dulce Nombre de Jesús fue uno de los barrios adoquinado en el primer semestre de este año. LA PRENSA/ M. Calero.

Adoquinan barrios en Jinotepe

Treinta mil habitantes del Barrio Dulce Nombre de Jesús fueron beneficiados con el adoquinado y pavimentado de 3,500 metros cuadros, del camino que se encontraba parcialmente deteriorado desde el invierno pasado.

Por Mabel Calero G./CORRESPONSAL CARAZO.- Treinta mil habitantes del Barrio Dulce Nombre de Jesús fueron beneficiados con el adoquinado y pavimentado de 3,500 metros cuadros, del camino que se encontraba parcialmente deteriorado desde el invierno pasado.

Según Iván Altamirano, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Jinotepe, en el primer semestre de este año se han realizado varios proyectos de beneficios a las comunidades rurales y barrios.

“En este año se han ejecutado varios proyectos en la restauración de caminos. Se invirtieron 3 millones 700 mil córdobas en el adoquinado de dos barrios: el Dulce Nombre de Jesús y el Uriel Chávez.

Además se invirtieron 4 millones 500 mil córdobas en el pavimentado de cuatros barrios: Ana Virgen Noble, Güisquiliapa, Dulce Nombre y El Zapotal”, explicó Altamirano.

La mayoría de los habitantes de estas zonas —explicó Altamirano— tenían serias dificultades para movilizarse en tiempo de invierno. En muchas ocasiones, aseguró, quedaban incomunicados debido al mal estado de los caminos.

MÁS PROYECTOS

Otra de las obras concluidas fue la ampliación del cementerio municipal de Jinotepe. “Este era un proyecto que veníamos realizando desde el año pasado, para ello se compraron 2.5 manzanas de tierras, se construyó el muro perimetral y los andenes. Este proyecto es de suma importancia, porque como no había tapia, en las noches llegaban los vagos a robarse las placas de las tumbas” . agregó.

Departamentales barrios Dulce Nombre Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí