14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la incomodidad que pasan los familiares de los pacientes del Hospital de Boaco, varias asociaciones impulsan la idea de crear un albergue. LAPRENSA/A.MARTÍNEZ  

Albergue para familiares de enfermos

Las condiciones de los familiares para cuidar a sus enfermos en el Hospital Regional José Nieborowski, de Boaco, son muy malas y poco cómodas. Ante esta necesidad surgió una iniciativa que pretende dar alojamiento y alimentación a personas de escasos recursos que cuidan a sus pacientes, especialmente de las zonas rurales.

Por Auxiliadora Martínez/Corresponsal/Boaco.- Las condiciones de los familiares para cuidar a sus enfermos en el Hospital Regional José Nieborowski, de Boaco, son muy malas y poco cómodas. Ante esta necesidad surgió una iniciativa que pretende dar alojamiento y alimentación a personas de escasos recursos que cuidan a sus pacientes, especialmente de las zonas rurales.

La idea de crear el albergue es de la Asociación de la Medalla Milagrosa, cuyos miembros, vieron la dificultad que los familiares de los pacientes pasan por las noches.

Algunos, con suerte, duermen en las bancas de concreto. Otros, tienen que descansar en el piso. “No hay condiciones y sufren frío y hambre”, señaló Lesbia Espinoza Vallecillo, coordinadora de dicha asociación.

BUSCAN FONDOS

En una reunión de la familia Vicentina (FAVI), integrada por cuatro ramas cristianas; Hijas de la Caridad, Asociación Medalla Milagrosa, Asociación Internacional de la Caridad y un grupo de apoyo de madres de familia beneficiadas por el proyecto Casa Betania, fue expuesta la necesidad de impulsar el proyecto de manera conjunta.

“Vimos la necesidad de trabajar unidos y todos tenemos un papel importante que realizar”, indicó la coordinadora de la Juventud Vicentina, Grace González Hernández.

Por otra parte, mencionó que están en proceso de organización y elaboración del perfil del proyecto para comenzar la gestión de fondos. Indicó que disponen de un terreno donde se levantará la construcción del albergue con capacidad de atender a treinta personas al día.

Por su parte, la coordinadora de Medalla Milagrosa destacó que entre los avances del proyecto está la legalización del terreno de tres cuartos de manzana, donde se construirá el albergue.

El terreno fue comprado gracias a la generosa donación de una persona altruista de Boaco y la Medalla Milagrosa completó el dinero para pagarlo, y está ubicado a unas tres cuadras del hospital.

Departamentales alberque enfermos familiares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí