14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Las paredes internas estaban a punto de derrumbarse, indicaron los bomberos. LAPRENSA /SAUL MARTINEZ.

Llamas arrasaron un negocio en Corinto

Después de una hora de arder en llamas, el Súper Market de Corinto, en Chinandega, quedó en ruinas. Las pérdidas del negocio, cuyo propietario es el jordano Haithan Shihab, ascienden a 800 mil dólares, aproximadamente, en productos y daños al inmueble.

Por Saúl Martínez/CORRESPONSAL/CHINANDEGA.- Después de una hora de arder en llamas, el Súper Market de Corinto, en Chinandega, quedó en ruinas. Las pérdidas del negocio, cuyo propietario es el jordano Haithan Shihab, ascienden a 800 mil dólares, aproximadamente, en productos y daños al inmueble.

Los voluntarios de la Dirección General de Bomberos de la ciudad portuaria recibieron la llamada de emergencia minutos después de las 6:00 a.m de ayer sábado.

Ante las enorme llamas y la amenaza de que las paredes del local se derrumbaran, hubo refuerzos de los bomberos Federados y Voluntarios de Chinandega, además de una brigada de 12 personas, un tractor y un tanque cargado con agua de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el cual se encargó de abastecer a las unidades de bomberos.

Causa: un cortocircuito

Según el informe preliminar de los Bomberos, el incendio fue causado por un cortocircuito y se propagó desde la entrada del negocio.

El fuego arrasó con los estantes cargados de víveres, cosméticos, dulces, granos, verduras, refrigeradoras y cajas llenas de productos.

“Hubo ocho unidades de Corinto y las dos fuerzas de Chinandega, dos motobombas, una cisterna de la EPN y más de 60 bomberos, dos unidades de Cruz Roja, Distrito Naval del Pacífico (DNP) y Policía Nacional para evitar el saqueo y sabotaje”, enumeró el mayor Ronald Palma, segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Chinandega.

El jordano Haithan Shihab, propietario del negocio que tomó fuego, se presentó al lugar acompañado de un familiar que administra el Súper Market y su progenitora. Se mostró muy nervioso y mencionó que la mercadería estaba asegurada, pero entendía que el inmueble que alquila no lo está.

En la casa vecina, al oeste del supermercado, fueron evacuados los enseres y electrodomésticos, pero el fuego no avanzó en esa línea.

Doña Lidia Membreño, dueña de la casa, explicó que ahí habitan cuatro personas, pero “ gracias a Dios estamos a salvo”.

Toda la vecindad vivió momentos dramáticos y de intensa preocupación al ver cómo las llamas arrasaban con el negocio.

REPRESENTANTES PORTUARIOS ATENTOS

Al momento del siniestro se activaron las brigadas contra incendios del muelle portuario. El ingeniero Rodolfo Sandino, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Corinto, quien estuvo en el sitio, indicó que el muelle, ubicado a solo tres cuadras del incendio, estaba fuera de peligro y tres buques descargaban mercancías con normalidad.

PELIGRO CONSTANTE

En Corinto —una zona industrial, con 87 tanques con diversos productos inflamables— en años anteriores se han originado explosiones debido a pólvora ilegal para uso en la pesca, así como incendios en una farmacia y una distribuidora.

En la ciudad hay dos hidrantes en regular estado, uno ubicado frente al parque central y otro que está aledaño al antiguo Cine Corinto. “En cualquier ciudad, si no tenés suficiente agua estás muerto”, mencionó el mayor Ronald Palma, segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Chinandega.

Departamentales Corinto llamas negocio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí