14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funcionarios se mantenían alertas en el Sistema Penitenciario de Chinandega por un intento de motín. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Alerta por intento de motín en Sistema Penitenciario de Chinandega

Ocho disparos preventivos escucharon los vecinos del Sistema Penitenciario de Chinandega, regional occidente a la 1:40 de la tarde de este domingo, pero de inmediato se escucharon gritos y golpes en puertas, barrotes y el techo.

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

[email protected]

Ocho disparos preventivos escucharon los vecinos del Sistema Penitenciario de Chinandega, regional occidente a la 1:40 p.m. de este domingo, pero de inmediato se escucharon gritos y golpes en puertas, barrotes y el techo.

El intento de motín se ubicó en el pabellón 1 y 2, sitio donde se originan las quejas desde el amotinamiento la tarde del 16 de noviembre del año 2009, con saldos de un fallecido y más de diez lesionados.

Otros cinco disparos de fusil AK fueron detonados a las 2:05 p.m., con el llamado a las fuerzas especiales que se acercaron minutos después.

Un funcionario que reforzó la seguridad de los muros en la zona posterior confirmó que un funcionario de apellido Bolaños, fue lesionado en la cabeza, asimismo en repuesta tres reos resultaron heridos, uno de estos en las manos y se hablaba de un puñaleado que fueron trasladados al Hospital España.

Las autoridades del penal evitaron brindar información a distintos medios de comunicación.

Las quejas de mil reos en el penal son por el hacinamiento junto a las enfermedades en cuyas celdas la capacidad es de 480 personas.

VECINOS NO SOPORTAN

Familiares de los presidiarios se hallaban en la zona exterior, sin poder entregar los alimentos puesto que las autoridades decidieron no permitir el ingreso por el portón principal.

Doña Carmen Córdova, vecina del penal en Colonia Los Leones dijo que los disparos la pusieron nerviosa y declaró que por las noches los reos efectúan una bulla insoportable.

“Hace unos días quemaron colchones y papeles” dijo la señora.

Ana Galo del reparto Montserrat, pretendía dejar el almuerzo a su esposo detenido pero se retiró al no lograrlo.

A las 3: 30 de la tarde la situación se hallaba controlada por la policía.

 


Familiares de los reos no lograron entregar los alimentos al mediodía por la alerta de motín.
LA PRENSA/S. Martínez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí