14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega asistirá a reunión de seguridad en Centroamérica

Los gobernantes de Centroamérica, incluyendo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Colombia, México y República Dominicana, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y delegados de países y organismos cooperantes lanzarán esta semana en Guatemala una estrategia para enfrentar al crimen organizado en el istmo.

Ciudadanía reclama por mala facturación

Yo paso solita aquí en la casa, tengo un par de abanicos que solo enciendo por la noche; uso la lavadora dos veces a la semana y, bueno, también está la refrigeradora; pero son los mismos electrodomésticos de siempre. Entonces, ¿por qué ahora el recibo de energía eléctrica me cobra casi el doble?

Motastepe, cerro de alto riesgo

Ciudad Sandino y Managua podrían experimentar el desastre que vivió la gente de Posoltega en 1998, si no se detiene la explotación irracional del cerro Motastepe.

Basurero tendrá tecnología de punta

La repetida imagen de La Chureca que muestra a decenas de personas hurgando en montañas de basura, en las que sobrevuelan buitres y zopilotes, y en las que también escarban vacas, está desapareciendo poco a poco. Dentro de poco será solo eso: una fotografía de tiempo pasado.

Simulacro acabó en desastre real

Vecinos y estudiantes testigos de la explosión de una bomba de gas pimienta en el Centro Educativo San Martín de Porres, dijeron que la alumna lo llevó con la intención de “hacerlo más real”, refiriéndose al simulacro de desastres naturales que se realizaba en ese momento.

Tras seis meses de espera, Gobierno suelta carros rusos Kalina

Luego de más de seis meses de permanecer “guardados” en las instalaciones de los talleres de Alba Transporte, la primer flota de 70 unidades nuevas de Lada Kalina fueron entregados a 14 cooperativas de taxis en Managua, como parte del plan de modernización del sistema de transporte público.

Orteguistas con más control en los CEM

La búsqueda del control de las estructuras electorales, ésta vez de los Consejos Electorales Municipales (CEM) por el Frente Sandinista, quedó en evidencia nuevamente, al otorgar la presidencia de las cabeceras a las ternas presentadas por esa organización política.

Amigo de Alemán enterró auditoría

El contralor Fulvio Palma, amigo personal del candidato a la presidencia Arnoldo Alemán y militante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue quien con su voto en la Contraloría enterró cualquier posibilidad de que la contraloría General de la República (CGR) pudiera profundizar sobre el destino o uso de 157 cheques emitidos por la Alcaldía de Managua de forma anómala.

Observación va, pero bajo amenaza

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, confirmó ayer que autorizará un “acompañamiento” para vigilar los comicios presidenciales y parlamentarios de noviembre próximo, en los que el presidente de este país, Daniel Ortega, pretende reelegirse, pese a que la Constitución de la República se lo prohíbe.