14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boas para el zoológico de Juigalpa

Una donación de 150 boas pequeñas ocupadas por la Policía y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) recibió la dirección del jardín zoológico de Juigalpa. Esto será un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros amantes de la fauna en cautiverio.

CORRESPONSAL/CHONTALES

Una donación de 150 boas pequeñas ocupadas por la Policía y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) recibió la dirección del jardín zoológico de Juigalpa. Esto será un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros amantes de la fauna en cautiverio.

Albalina Argüello, directora del zoológico, informó que los 150 reptiles fueron entregados en Managua horas después del operativo policial. De inmediato les acondicionaron un local donde vivirán en un ambiente casi natural.

“Significa un costo económico para el zoológico la alimentación de las boas, pero vamos a ver la aceptación que tendrán entre los visitantes. Nosotros ya designamos a un trabajador que busque presas vivas que servirán de alimentos a los ovíparos”, declaró la titular del zoológico.

Argüello considera que es una gran cantidad para el zoológico y que coordinarán con la Decanatura de la Farem-Chontales para trasladar unas cincuenta a la finca de dicha universidad.

El estado de salud de las boas es bueno, confirmó la directora del zoológico. Asimismo dijo que les brindarán atención médica mañana y tarde.

Departamentales Boas Juigalpa Zoológico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 13 años

    Yo en lo personal si existe la asociacion Protectora de animales podria con todo gusto colaborarles en asistencia cientifica si supiera donde estan sus oficinas o alguna informacion de contacto.

  2. Juan
    Hace 13 años

    Ojala las alimenten y cuiden bien , ya que estoy seguro en Nicaragua carece de un Herpetólogo de verdad y si existe seria bueno que el Gobierno lo contrate para que ayude a los diferentes zoologicos y que los reptiles que se conservan en cautiverio ahi no se estresen tanto. Hace tiempo escuche de una asociacion protectora de animales….existe o no???, La Prensa deberia hacer un reportaje de eso. A lo mejor se hace buya en los medios y se gestionan mas fondos para estas personas.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    YO tengo un amigo, compañero de trabajo, que tiene una serpiente
    de esas, segun el, cada semana tiene que comprar un conejo para
    la boa, esa es su comida, 50 boas, son 50 conejos semanal. Si vive
    en una gran ciudad como el es precio regular, pero si es Chontales, pues hasta son montunos los tales conejos. Sera mas barato. La car ne de conejo la venden en la carniceria, yo la probe y no me gusto.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Si no saben que hacer con las serpientes, metanlas en una jaula, se
    van al Atlantico o al Pacifico, y las tiran al agua, ahi tendran que sa
    ber nadar o aprenden a la brava, asi se volveran serpientes marinas
    y pueden los de Hollywood ir a filmar una pelicula de fantasia en el
    oceano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí