LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de junio, 2011
Actualizado 06:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Fin de semana sin luz en Ocotal

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 6
 
  • Comerciantes se quejan por pérdidas

 

Sábado y Domingo sin luz en Ocotal y autoridades correspondientes no informan a la ciudadanía sobre las causas. LAPRENSA/ARCHIVO

 

 

Por Alina Lorío/CORRESPONSAL/OCOTAL.- Molestos e indignados. Así se mostraron los segovianos, ya que el sábado y domingo el suministro de energía eléctrica fue suspendido en la ciudad de Ocotal.

 

Las autoridades correspondientes no dieron aviso previo ni explicación sobre la interrupción de la energía eléctrica durante dos días consecutivos, lo que habría dejado con pérdidas económicas a los comerciantes y propietarios de bares y restaurantes en la ciudad.

 

El servicio de energía fue suspendido el sábado al mediodía y fue restablecido hasta las 8:00 p.m. Se presume que el corte se debió a cambios de postes del tendido eléctrico que hace 40 años fueron instalados y que ya se encontraban en completo deterioro en la entrada sur de Ocotal.

 

El domingo tampoco hubo luz. El servicio fue suspendido desde las 5:00 a.m. en toda la región segoviana. La interrupción del servicio incluyó además el departamento de Madriz.

 

TODOS LOS SÁBADOS

 

El corte de energía eléctrica los días sábados en Ocotal se ha convertido en una costumbre, sobre todo en horas de la noche. Los motivos se desconocen.

 

La falta de energía además de provocar pérdidas en el sector comercio dificulta la realización de eventos locales, tales como las tradicionales Noches Segovianas de mi Barrio. El pasado sábado, esta actividad tuvo que auxiliarse de una planta eléctrica para no ser suspendida.

 

Otras localidades del interior del departamento insisten en denunciar cortes continuos hasta de tres días. Se presume que son averías ocasionadas por las lluvias y tormentas eléctricas, sin embargo la entidad correspondiente no ha brindado una versión oficial de las causas.

 

Según el diputado César Castellanos, miembro de la Comisión de Energía y Minas y Comunicación de la Asamblea Nacional, el apagón es originado “por obras de mantenimiento en líneas primarias en Sébaco”. El servicio de energía fue restablecido ayer a las 2:00 p.m.

 

Comentarios | 6

2011

Jun 20

10:35 a.m

veronica dice:

cero apagones jajaja la parte este gobierno es donde mas apagones sean dado

2011

Jun 20

06:35 a.m

alberto dice:

Estas son las consecuencias de los gobernantes corruptos liberales que en su negocio redonde vendieron a una trasnacional el serivio de distribucion de la energia y que no han invertido lo suficiente para transformar las lineas de distribuicion y que solo han servido para robarle al pueblo y sin mencionar el pesimo servicio que brinda ya que este gobierno ha garantizado la energia

2011

Jun 20

04:41 a.m

Trotsky, el Tuareg nepalí. dice:

ALBA LUZ.
Así de difícil pone la vida de los simples mortales el gobierno: La empresa privada hace lo que le ronca con "el pueblo presidente". El estado no sólo calla, también otorga. Y le echa una manito si es posible. Los petrodólares de Chávez sólo sirven para engordar las macrocuentas de la pareja presidencial y sus serviles secuaces, con deuda incluida, endosada al pueblo (por supuesto!). Misas negras y amarres amañados es la tónica; nadie sabe, nadie supo, fue horrible!

2011

Jun 20

03:49 a.m

Tamal pisque dice:

Al menos deberían de avisar a la gente...qué abuso !!

2011

Jun 20

02:05 a.m

sierreño dice:

en el sitio internet de ENATREL a las 5 pm se publico nota de prensa, en el sentido que la Linea L8130 que comunica las Subestaciones de Sta. Clara, Yalaguina y Esteli, para brindar energia a las comunidades, poblados y ciudades de N.Segovia y municipio de Esteli, estaria sin energia desde el domingo 19 jun a partir de las 6 am, por efectos de mantenimientos en las lineas. Es decir, por parte de la empresa estatal dio su aviso oportunamente, no sabemos x parte de Union FEnosa si hizo lo suyo.

2011

Jun 20

01:22 a.m

jesus lopez dice:

y los del poder ciudadano que dicen? que siga el gran administrador de la cosa publica, porque no le reclaman al gobuerno? pues porque les apagaria las luces de los billetes que les dan.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter